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Condroitina | Qué es y cuáles son sus propiedades

Si practicas algún deporte o simplemente haces ejercicio de forma regular y, además te preocupas por tu salud y tu rendimiento físico, seguro que habrás oído hablar de un suplemento llamado condroitina. En este artículo, veremos qué es la condroitina y cuáles son las fuentes principales de este componente tan popular en el mundo del deporte.

Índice:

suplemento de condroitina

 

¿Qué es la Condroitina?


La Condroitina, también conocida como Condroitin Sulfato, es un glucosaminoglicano sulfatado. Dicha sustancia se presenta de manera natural en el cuerpo. Es importante ya que constituye una parte principal de los cartílagos, tendones, tejido conectivo elástico y resistente que hay en las articulaciones y constituye las arterias y venas del sistema circulatorio.

Además, se trata de un importante componente de la mayoría de los tejidos vertebrados e invertebrados, y está presente principalmente en los que poseen una gran matriz extracelular como los nombrados anteriormente (tejidos conectivos del cuerpo, cartílagos, tendones, ligamentos, piel, vasos sanguíneos).

El condroitin sulfato es el encargado de aportar al cartílago sus propiedades mecánicas y elásticas, y le proporciona gran parte de su resistencia a la compresión.

En el momento que el condroitin sulfato es ingerido, este es absorbido de forma lenta por el organismo a través del tracto gastrointestinal. Este hecho provoca que gran parte de las moléculas de condroitin sulfato pasen a ser parte del líquido sinovial que protege las articulaciones y cartílagos del cuerpo humano.

 

Fuentes de Condroitina


La Condroitina es extraída de fuentes animales. Por lo general procede de los cartílagos de vaca, cerdo y fuentes marinas como es el caso del cartílago de tiburón. A pesar de los distintos orígenes, no hay estudios que demuestren que los beneficios difieran entre una Condroitina de origen bovino o una de origen marino. Es decir, el beneficio es el mismo independientemente del origen del condroitin sulfato.

 

Conclusión

Yo personalmente tomo condroitin sulfato y gracias a ello puedo afirmar las ventajas que tiene un suplemento como este. En mi caso tomo el mencionado THE Joint. Lo tomo cuando me levanto al desayunar y luego a la hora de comer, una pastilla y de ese modo me aseguro tener unos tejidos fuertes y unas articulaciones en plena forma.

Como decía, me decanté por este producto por la facilidad de la toma, el alto contenido de Condroitina, pero sobre todo porque está orientado para deportistas. Un producto de estas características es tremendamente beneficioso porque nos permitirá realizar ejercicio sin miedo a lesionarnos y teniendo nuestras articulaciones sanas y móviles.

Recomiendo que lo tomes, muchas veces entrenamos para mejorar nuestro físico y que nuestra apariencia sea mejor, no obstante no podemos descuidar nuestro organismo ya que una lesión puede lastrar nuestro camino hacia el éxito.

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Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Óscar Marazuela


  1. McAlindon TE, LaValley MP, Gulin JP, Felson DT. Glucosamine and Chondroitin for Treatment of Osteoarthritis. A Systematic Quality asesment and metaanalysis. JAMA 2000;283(11):1469-1475.


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Escritora y Experta