Suplementos

Condroitina y Condroitín Sulfato | Qué es y Cuáles son sus Propiedades

El Condroitin Sulfato, también conocido como Condroitina, es un glucasaminoglucano sulfatado. Dicha sustancia se presenta de manera natural en el cuerpo.

Es importante ya que constituye una parte principal de los cartílagos, tendones, tejido conectivo elástico y resistente que hay en las articulaciones y constituye las arterias y venas del sistema circulatorio.


¿Qué es la Condroitina?

Además se trata de un importante componente de la mayoría de los tejidos vertebrados e invertebrados, y está presente principalmente en los que poseen una gran matriz extracelular como los nombrados anteriormente (tejidos conectivos del cuerpo, cartílagos, tendones, ligamentos, piel, vasos sanguíneos).

El condroitin sulfato  es el encargado de aportar al cartílago sus propiedades mecánicas y elásticas , y le proporciona gran parte de su resistencia a la compresión.

En el momento que el condroitin sulfato es ingerido, este es absorbido de forma lenta por el organismo a través del tracto gastrointestinal.

Este hecho provoca que gran parte de las moléculas de condroitin sulfato pasen a ser parte del líquido sinovial que protege las articulaciones y cartílagos del cuerpo humano.

La Condroitina es extraída de fuentes animales. Por lo general procede de los cartílagos de vaca, cerdo y fuentes marinas como es el caso del cartílago de tiburón.

A pesar de los distintos orígenes, no hay estudios que demuestren que los beneficios difieran entre una Condroitina de origen bovino o una de origen marino.

Es decir, el beneficio es el mismo independientemente del origen del condroitin sulfato.

suplemento de condroitina


Beneficios de la Condroitina

Entre los múltiples beneficios que se pueden hallar en el condroitin sulfato destacamos:

1. Ayuda en la Osteoartritis

La Condroitina es bastante utilizada en Europa como un tratamiento para la osteoartritis, la cual es la artritis típica que se padece a medida que envejece el organismo.

Además, la condoitina no podría solo tratar los síntomas de la osteoartritis si no que de hecho es un suplemento que ayuda a proteger las articulaciones del daño.

El condroitin sulfato es muy importante en el mantenimiento de los cartílagos, ya que permite la entrada en el tejido de agua, nutrientes y otras moléculas.

A medida que avanzamos en edad, la producción de Condroitina disminuye, lo que provoca que el cartílago tarde más en regenerase, ya que se va desgastando poco a poco.  Según investigaciones este podría ser uno de los factores fundamentales del desarrollo de la osteoartritis.

Recientes estudios han demostrado que tomar suplementos de Condroitina inhibe la acción de las enzimas destructivas, lo que hace más lenta la progresión de la osteoartritis, alivia el dolor y otros síntomas.

Además se ha descubierto que cuando se toma con glucosamina puede incluso fomentar el recrecimiento del cartílago dañado. Es decir cuando se toman juntas son más eficaces.

Podemos decir que la ayuda para combatir la Osteoartritis es el beneficio más importante que encontramos de la Condroitina.

Luego podemos hablar de beneficios secundarios en los cuales su participación no es tan importante, entre estos beneficios secundarios están:

2. Enfermedad en los huesos y las articulaciones

La ingesta de Condroitina con glucosamina puede disminuir el achicamiento del espacio articular en personas con enfermedades óseas como la osteoporosis.

3. Ataque al corazón

Tomar sulfato de Condroitina por vía oral ayuda a disminuir el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Así como el riesgo a cardiopatías.

4. Enrojecimiento e irritación de la piel (psoriasis)

La ingesta de sulfato de Condroitina durante un periodo aproximado de 3 meses ayuda a disminuye el dolor y mejora las afecciones de la piel en personas con psoriasis.

Suplementos

¿Por qué es bueno tomar suplementos?

2018-07-11 06:00:50Por Ruben del Toro


Productos Myprotein con Condroitina

1. Glucosamina HCl y Condroitina

Ideal para personas que realizan actividad física con regularidad.

La Glucosamina HCL y Condroitina es particularmente importante para las personas con alta actividad física  y que realizan ejercicio de manera constante y frecuente y quieren proteger sus articulaciones.

Se recomienda tomar 1 o 2 comprimidos al día, preferiblemente con comida.

2. Glucosamina condroitina MSM

El suplemento de Glucosamina condroitina MSM ayuda a estimular el crecimiento del cartílago. Puede aumentar la movilidad de las articulaciones y ralentizar la perdida de cartílago, y puede ayudar a reducir el dolor de las articulaciones.

Se recomienda tomar 1 comprimido 3 veces al día, uno con cada comida.

3. Joint Plus

Joint Plus es el suplemento para la protección de las articulaciones más avanzado del mercado

Esta fórmula todo en uno proporciona una mezcla de ingredientes que mejora el estado y la salud de las articulaciones, incluida la popular glucosamina HCL con sulfato de condroitina, el MSM y la celadrina.

Como vemos, este compuesto también tiene condroitina por lo que podremos gozar de todos los beneficios que se han explicado anteriormente en el presente artículo.

Se ha demostrado que todos estos ingredientes contribuyen a la salud de los tejidos conjuntivos y ayudan al desarrollo de nuevos tejidos. Joint Plus también contiene numerosos ingredientes con base antioxidante que ayudan a prevenir daños celulares y refuerzan la acción antiinflamatoria.

Por último, como también cuenta con ácido hialurónico contribuye a la elasticidad de los tejidos y a unos niveles saludables de fluido sinovial lubricante de las articulaciones.

Joint Plus, ha sido diseñado pensando en la actividad física, y por ello contribuye a la movilidad de las articulaciones después del estrés provocado por un ejercicio intenso y regular.

Se recomienda consumir 3 comprimidos una vez al día, preferiblemente en la mañana y con comida.

condroitina Myprotein


Conclusión

Yo personalmente tomo condroitin sulfato y gracias a ello puedo afirmar las ventajas que tiene un suplemento como este. En mi caso tomo el mencionado Joint Plus.

Como veíamos, la página de Myprotein ofrece tres productos (todos ellos recomendados) pero cada uno debe escoger cuál es el óptimo.

Yo me decanto por el Joint Plus porque tiene una mezcla muy compleja de ingredientes que ayuda que mis articulaciones estén sanas y de ese modo evitar lesiones.

Lo tomo cuando me levanto al desayunar y luego a la hora de comer, una pastilla y de ese modo me aseguro tener unos tejidos fuertes y unas articulaciones en plena forma.

Como decía, me decanté por este producto por la facilidad de la toma, el alto contenido de Condroitina, pero sobre todo porque está orientado para deportistas.

Un producto de estas características es tremendamente beneficioso porque nos permitirá realizar ejercicio sin miedo a lesionarnos y teniendo nuestras articulaciones sanas y móviles.

Recomiendo que lo tomes, muchas veces entrenamos para mejorar nuestro físico y que nuestra apariencia sea mejor, no obstante no podemos descuidar nuestro organismo ya que una lesión puede lastrar nuestro camino hacia el éxito.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Óscar Marazuela

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta