Suplementos

MSM | Propiedades y Beneficios del Metilsulfonilmetano

¿Te duelen continuamente las articulaciones? O tal vez… ¿Sueles padecer de incómodos calambres y dolores musculares tras acabar tu entrenamiento? Complementar tu dieta con el Metilsulfonilmetano (MSM) puede ser tu solución para acabar con esas terribles molestias.

Además de tener propiedades antiinflamatorias, es un excelente antioxidante, cuida tu estómago y ayuda a tener una piel cuidada y joven.

Y esto es solo un avance de lo que el MSM te puede aportar, ya que tiene muchas más propiedades que vamos a descubrir a continuación.

Para empezar…

Antes de meternos de lleno en sus múltiples beneficios, vamos a conocer un poco acerca del Metilsulfonilmetano.

Pues bien, como su nombre indica,  es una forma orgánica del sulfato , que se encuentra de manera totalmente natural en los alimentos como las verduras ricas en azufre y también en gran parte de los pescados.

Surge de las reacciones químicas que se producen en el océano, a partir de la oxidación del Dimetil sulfóxido (DMSO).

Esto da como resultado una sustancia hidrosoluble, es decir que se disuelve fácilmente en el agua. Se caracteriza por presentar un aspecto cristalino, inodoro y de color blanco.

metilsulfonilmetano qué es


Propiedades y beneficios del metilsulfonilmetano

Ahora sí, vamos a lo importante del artículo.

  • Es un antiinflamatorio natural. Protege y regenera células y estructuras del tejido que hayan sido dañadas por una lesión. Es compatible con los tratamientos de la artritis y la osteoartritis debido a que acelera el proceso de recuperación.
  • Ayuda a reducir el dolor en las inflamaciones de articulaciones y tendones, algo muy frecuente en atletas que mueven cargas elevadas en sus entrenamientos.
  • Tiene gran eficacia contra los alérgenos, parásitos y toxinas, protegiendo las mucosas intestinales, respiratorias, urogenital, etc.
  • Mitiga los síntomas de las alergias comunes, pero también actúa contra las alergias alimenticias, respiratorias, de contacto…
  • Es un gran antioxidante que combate los radicales libres “extras” dañinos para el cuerpo, ocasionando enfermedades.
  • Combate la diabetes en personas que padezcan la enfermedad. El consumo del MSM ayuda a aumentar la entrada de glucosa a las células, mejorando su permeabilidad. De esta manera, el páncreas vuelve a funcionar con normalidad.
  • Es ideal para evitar los calambres musculares. Se recomienda combinar con la Vitamina C para aumentar su eficacia. Tanto deportistas que los padecen por culpa de sus duros entrenamientos, como personas con enfermedades que sufren calambres por las noches después de largos periodos de inactividad, lo usan.
  • Tiene eficacia demostrada contra las molestias estomacales. Los resultados de un estudio revelaron que el 75% de los individuos que toman uno o más antiácidos o receptores antagonistas de la histamina (H2) fueron capaces de reducir o eliminar su medicación después de una semana de suplementación con MSM.
  • Protege y cuida la piel, hidratándola y consiguiendo que luzca un mejor aspecto. Es especialmente eficaz en quemaduras, debido a su acción regeneradora.  Debes aplicarla tópicamente sobre la zona dañada, convirtiendo la cicatriz prácticamente en invisible.

metilsulfonilmetano beneficios


¿Qué pasa si sufrimos carencia de MSM?

  • Náuseas
  • Estrés físico y mental
  • Enfermedades degenerativas
  • Depresión.

Aunque hay que tener en cuenta, por otra parte, que el MSM aumenta el efecto de:

  • Vitaminas A B y C
  • Coenzima Q10
  • Magnesio y Calcio

Dosis

La dosis estimada de Metilsulfonilmetano varía según el fabricante. Por ello, antes de suplementarte con MSM, consulta la dosis recomendada que aparece detrás del envase. No excedas la dosis.

Y recuerda que aunque no produce efectos secundarios, no se recomienda su consumo en etapas de lactancia.


Conclusión

Este suplemento es ideal para cualquier persona, pero especialmente para deportistas que muevan elevadas cargas de peso en sus entrenamientos (culturistas o usuarios avanzados de gimnasio).

Estos sujetos son más vulnerables a sufrir algún tipo de dolor y rigidez en los ligamentos, músculos, tendones y articulaciones.

Además, también se benefician de su propiedad depurativa, la cual proporciona un aumento del oxígeno en sangre, ayudando a rendir al máximo en sus intensos entrenos.

Por otra parte, mejora la absorción de nutrientes, algo esencial para que el organismo asimile las proteínas, carbohidratos y grasas, lo que ayuda a tener una excelente recuperación.

Referencias

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Aitor Ferrón

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

No hay etiquetas para el post



Aitor Ferrón

Aitor Ferrón

Escritor y Embajador Oficial

Soy entrenador personal y monitor de musculación. Apasionado y adicto a un estilo de vida saludable, donde la constancia, el esfuerzo y el sacrificio van unidos para alcanzar a cualquier objetivo. Los límites los ponemos nosotros y la pregunta que te hago yo es ¿Hasta donde estás dispuesto a llegar?