Suplementos

¿Cuáles son las Mejores Bebidas Proteicas?

¿Cuáles son las Mejores Bebidas Proteicas?

Los suplementos de proteínas son un básico en la industria del fitness, todo el mundo ha tomado alguna vez un batido de proteínas y una gran parte de la gente asidua al gimnasio hace de estos suplementos un incondicional en su dieta. Por eso vamos a dar un repaso a las mejores bebidas proteicas que podemos encontrar en el mercado de la suplementación deportiva.

Antes de empezar con este repaso a las opciones proteicas de las que disponemos, quiero recalcar por enésima vez que las proteínas no son drogas queridos amigos y lectores, simplemente son suplementos de proteínas en polvo extraídas de la leche o de fuentes vegetales como la soja, el arroz o los guisantes entre otras en el caso de los suplementos de proteínas vegetales.

No hay nada que temer ante estos suplementos, son totalmente inofensivos y no son nada más que un complemento alimenticio para apoyar nuestra dieta y acercarnos un poco más a nuestras metas.

Bien, dicho esto vamos a empezar con ese repaso a las mejores bebidas proteicas que podemos consumir en base a nuestros objetivos y condición física. ¿Lo tienes claro? ¡Pues vamos allá!


Las mejores bebidas proteicas


las mejores bebidas proteicas

1. Proteína de suero concentrado (whey protein)

Como no podía ser menos, empezamos esta lista con la reina de todas las reinas, la que se lleva todas las miradas y si tuviera cuenta en Instagram, la que más followers tendría. Esta es sin duda la proteína de suero también conocida como whey protein, el suplemento deportivo y alimenticio más consumido en la industria deportiva. ¿Pero por qué es tan famosa la whey protein y tan consumida por todos los que hacemos pesas o algún otro deporte?

La respuesta es bien fácil y os la doy ya mismo:

La proteína de suero concentrado es la proteína que mejor relación calidad/precio tiene del mercado, y solo por eso ya es la más consumida. Pero además hay que sumarle su gran calidad como producto y su gran efectividad. Su función principal es muy obvia, aportar al cuerpo una dosis de proteínas de gran calidad en un cómodo batido que puedes tomar en unos pocos segundos y que equivale a un buen trozo de carne.

Calidad, comodidad, economía, sabor, versatilidad.. ¡lo mires por donde lo mires todo son ventajas! Además es de rápida absorción, por lo que el organismo podrá disponer de esas proteínas en pocos minutos, lo cual favorece la recuperación muscular y hace de este tipo de proteínas el suplemento ideal para después de entrenar.

2. Proteína de suero aislada

La hermana mayor de la proteína concentrada que acabamos de ver, la versión mejorada que cada vez está ganando más adeptos. La proteína aislada es para los deportistas más exigentes que buscan resultados al milímetro y que llevan un control muy concreto y exacto de su dieta, midiendo cada gramo de cada nutriente que ingieren para aprovechar al máximo cada caloría que toman.

Este tipo de proteína es de mayor pureza que la concentrada y contiene un 90% de proteína por cada 100g frente al 80% de la proteína concentrada. Además contiene muy bajas cantidades de grasa e hidratos de carbono, de hecho tan solo contiene 0,3g de grasa y 2,5g de hidratos por cada 100g. Con esto no quiero decir que la proteína concentrada sea peor que la aislada, simplemente son distintas y para objetivos distintos.

top bebidas proteicas

3. Caseína

La caseína también es conocida como la proteína nocturna, ya que aunque también es extraída del suero de la leche igual que las dos anteriores que hemos visto, debido a los distintos procesos de filtrado de cada una de ellas, la caseína es una proteína de asimilación lenta. Esto quiere decir que el organismo tardará mucho más tiempo en digerirla que sus compañeras, liberando aminoácidos al torrente sanguíneo durante toda la noche, lo que ayudará a prevenir el temido catabolismo muscular.

4. Proteínas vegetales

En la actualidad estamos viviendo un aumento masivo de personas que se están pasando a la alimentación vegana con el fin de cuidar su alimentación, mostrar más respeto al mundo animal y ya de paso cuidar el medio ambiente. Las proteínas vegetales o proteínas veganas son el suplemento ideal para todas aquellas personas que apoyan el movimiento vegano, ya que son proteínas extraídas de fuentes totalmente vegetales que ayudan a completar las posibles carencias proteicas de una dieta vegana.

Y no quiero decir que una dieta vegana sea pobre en proteínas ni mucho menos, pero al igual que las personas que comen carne, todos en algún momento podemos sufrir carencias proteicas o de cualquier otro nutriente debido a nuestro nivel de actividad física diaria y los suplementos de proteínas nos pueden servir de gran ayuda.

Puesto que es un sector que está en alza, cada vez podemos encontrar más tipos de proteínas veganas como por ejemplo proteína de guisante, proteína de cáñamo, proteína de arroz integral, etc.

proteínas veganas

5. Ganadores de peso (Gainers)

Estos suplementos ya son palabras mayores, son los suplementos estrella para subir de peso. Los ganadores de peso tienen como ingrediente principal los hidratos de carbono para favorecer el aumento de peso, pero obviamente también cuentan con una gran cantidad de proteínas para apoyar la construcción de masa muscular.

De hecho en Myprotein acabamos de lanzar nuestro último producto estrella, Mygainer. Este suplemento es lo último en ganadores de peso y cuenta con fórmulas únicas y exclusivas que hemos puesto en práctica para ofreceros lo mejor de lo mejor. Con unos increíbles 57g de proteínas, 130g de hidratos de carbono y la friolera de 784 kcal por ración, Mygainer es el suplemento definitivo para ganar masa muscular y peso.

6. Proteína de carne

Si sufres la molesta intolerancia a la lactosa, esta es una muy buena opción para ti al igual que las proteínas veganas que hemos visto más arriba. La proteína de carne es una proteína muy potente y completa que aporta nada más y nada menos que 87g de proteínas por cada 100g, además cuenta con un perfil completísimo de aminoácidos que hace de esta proteína una de las mejores opciones en cuanto a calidad y resultados.

7. Mezcla de proteínas

También podemos encontrar en el mercado un sin fin de suplementos de proteínas que contienen varios tipos de proteínas de suero, entre los que se encuentra nuestra última creación en cuanto a suplementos de proteínas y recibe el nombre de Thewhey. Este suplemento contiene una mezcla de tres tipos de proteína, concentrada, hidrolizada y aislada, aprovechando lo mejor de cada una para formar el suplemento de proteínas definitivo.

Aprovecha la rápida asimilación de la proteína de suero, su alta biodisponibilidad, su fácil digestión, su versatilidad en la cocina, su inmejorable relación calidad/precio y un largo etc.

las mejores bebidas proteicas del mercado

8. Agua de proteínas

Por último y para cerrar con esta lista de las mejores bebidas proteicas, hacemos mención al agua de proteínas, todavía un poco desconocida pero que se está abriendo paso en la industria a pasos agigantados. Es una forma muy cómoda de conseguir un aporte rápido y sencillo de proteínas en cualquier lugar y en cualquier condición, además de ser la alternativa perfecta a los refrescos industriales altamente azucarados.


Para concluir..


Estas son las mejores opciones que puedes barajar a la hora de hacerte con algún suplemento de proteínas, o por lo menos las que nosotros creemos que son las mejores. Me gustaría decir que en Myprotein disponemos de todos y cada uno de estos suplementos que hemos repasado, ya que como todos sabréis, Myprotein es una tienda online de suplementación deportiva especialista en suplementos de proteínas.

Si estás buscando un suplemento de proteínas que se adapte a tus necesidades y objetivos, pero además necesitas que se adapte a tu economía, no dudes en visitar nuestra web y podrás comprobar como la calidad puede estar al alcance de cualquiera.

Esperamos que te haya gustado nuestro resumen de las mejores bebidas proteicas y que te animes a probarlas para comprobar todo lo que te hemos contado. Sin duda nuestros clientes son lo primero y trabajamos sin descanso para seguir ofreciendo los mejores productos y la mayor calidad posible.

Escrito por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!