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Diferencia entre Impact Whey e Impact Whey Isolate

Diferencia entre Impact Whey e Impact Whey Isolate

La proteína de suero (impact whey) contiene proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Debido a su fuerte contenido de aminoácidos y la capacidad de ser absorbida por el cuerpo, es ideal para la construcción de músculo.

Se ha demostrado que estimula la síntesis de proteínas musculares, la quema de grasa, mejora la sensibilidad a la insulina y disminuye el apetito. También se ha demostrado que aumenta la producción de glutatión (antioxidante).


Diferencia entre Impact Whey e Impact Whey Isolate

Esta forma de proteína puede venir en forma de concentrado de suero de leche (impact whey protein) o suero de leche aislado (impact whey isolate).

Ambos contienen proteínas, sin embargo, el aislado que está hecho de concentrado de suero se somete a un proceso adicional para producir un producto con una mayor concentración de proteínas.


¿Cómo se hace la Proteína de Suero?

En el proceso de elaboración del queso se separa la parte grasienta coagulada de la parte líquida restante (suero de leche), y de ahí se obtiene la proteína de suero de leche.

El siguiente paso será procesar este suero mediante meticulosos procesos de elaboración para que este sea apto para el consumo humano y poder ser utilizado para la suplementación deportiva y otros productos del sector alimenticio.

Uno de los procesos más importantes a la hora de elaborar este suero es el de  eliminar la mayor cantidad posible de grasas, colesterol y lactosa  entre otros para conseguir un subproducto más limpio y aislado que sería el concentrado de suero.

Por otra parte estaría el aislado de suero que requiere de unos procesos mucho más exigentes para dejar el suero mucho más aislado consiguiendo así un suplemento de proteínas mucho más limpio.

impact whey análisis


Propiedades de la Proteína de Suero

La proteína de suero es una proteína completa con un alto valor biológico.

Que sea completa significa que  incluye todos los aminoácidos  incluso los esenciales que son los que el organismo no puede sintetizar y se deben consumir a través de la alimentación y/o suplementos de proteínas.

Que sea de alto valor biológico quiere decir que  es de fácil absorción  y los aminoácidos son asimilados por el organismo es excelente.

El valor biológico se mide de 0 a 100, siendo el 0 el valor más bajo y el 100 el valor más alto. A mayor número, mayor valor biológico.

Pues bien, la proteína de suero tiene un valor por encima de 100, lo cual certifica su alto valor biológico.


¿Qué es el concentrado de suero de leche?

La proteína de suero se crea cuando las porciones líquidas de la leche se filtran. El producto que queda atrás se deja secar para formar el concentrado de proteína de suero (impact whey protein).

Esta forma de suero de leche varía en la cantidad de grasa y carbohidratos en forma de lactosa. La variación de la proteína puede variar entre 30-80% e incluye numerosas prestaciones de proteínas.

Según las evidencias, estos péptidos necesitan permanecer en su forma natural sin desnaturalizar para ejercer estas propiedades.

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Proteínas | Diferentes tipos que vendemos

2018-03-26 06:00:19Por benitezc


¿Qué es el Suero Aislado?

Mientras que el concentrado de suero tiene el contenido de proteína de aproximadamente el 80%, el contenido dentro del suero aislado es mayor al 90%.

Esto se debe a la microfiltración de flujo cruzado, que hace que la proteína se separe de la grasa y la lactosa.

El suero aislado es una opción común para aquellos que están en dietas bajas en grasa, ya que es más baja en grasa en comparación con el concentrado de suero de leche.

Este también contiene menor cantidad de lactosa, lo que lo hace ideal para aquellos con intolerancia a la lactosa.

A medida que el concentrado de suero se procesa y purifica formando la proteína aislada de suero de leche, la estructura se degrada y pierde parte de su actividad biológica.

Sin embargo, la estructura y secuencia de aminoácidos no cambia cuando la proteína se desnaturaliza y no afectará las cualidades de construcción músculo.

Todas las proteínas grandes se descomponen durante la digestión en aminoácidos por lo tanto, si esto ocurre en el intestino o en un proceso de fabricación es irrelevante.

La elección de tu proteína debe de ser basada en tus metas, presupuesto y alergias. Como el concentrado de suero de leche tiene una mayor cantidad de lactosa, entonces si tienes intolerancias, es mejor optar por el aislado ya que contiene menor cantidad de alérgenos.

Sin embargo, como el proceso es más largo para conseguir proteína aislada que para conseguir concentrado de proteína esto hace que sea mucho más cara.


Coste, sabores y nutrientes de las proteínas en Myprotein

Comparación: Impact Whey Protein Impact Whey Aislada
Precio por 1kg £13.89 £19.59
Kcal (por 25g) 103 93
Grasas (por 25g) 1.9 0.1
Carbos (por 25g) 1.0 0.6
Proteína (por 25g) 21 23

Número de sabores disponibles

51 22

¿Quién puede tomar cada tipo de proteína?

Como hemos visto más arriba, el concentrado de suero es una proteína convencional que cualquier persona sana puede tomar sin ningún tipo de problema, y además es el tipo de proteína más asequible que podemos encontrar en el mercado.

Es un tipo de proteína que se puede utilizar en cualquier tipo de dieta y entrenamiento para completar nuestro aporte de proteínas diario, además de mejorar la recuperación post entreno de forma notable.

Ahora bien, en los últimos años se ha visto aumentado de forma casi alarmante el número de intolerantes a la lactosa o simplemente personas que no digieren bien la lactosa, y para ese tipo de personas es más indicado tomar el aislado de suero ya que contiene mucha menos lactosa que el concentrado de suero.

También es ideal el aislado de suero para personas que están en periodo de definición muscular, ya que contiene cantidades muy bajas de hidratos de carbono y grasas como hemos podido comprobar en la tabla de más arriba.

Además su aporte proteico es mayor, lo que la hace ideal para dietas de definición en la que el aporte proteico es mucho mayor.


Conclusión

Ambos tipos de proteínas son muy buenos y totalmente recomendables, pero hay que prestar atención a nuestras necesidades ya que cada una de estas proteínas nos ayudará de forma distinta a conseguir nuestros objetivos.

Procura llegar siempre a tu requerimiento diario de proteínas con tu alimentación, pero si esos requisitos son altos debido a tu rendimiento deportivo, un suplemento de proteínas como estos que acabamos de ver son la solución perfecta.

Traducido por Patricia Rosa

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Escritora y Experta


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