Suplementos

Diferencia entre Impact Whey e Impact Whey Isolate

La proteína de suero (impact whey) contiene proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Debido a su alto contenido de aminoácidos y la capacidad de ser absorbida por el cuerpo, es ideal para ganar masa muscular. Se ha demostrado que estimula la síntesis de proteínas musculares, la quema de grasa, mejora la sensibilidad a la insulina y reduce el apetito.¹ También se ha demostrado que aumenta la producción de glutatión (antioxidante).²

Existen varios tipos de proteínas en polvo, como el concentrado de suero o el aislado de suero. Ambos contienen proteínas; pero, el aislado, que se obtiene a partir del concentrado de suero, se somete a un sistema de procesado posterior para conseguir un producto con una mayor concentración de proteínas.

Índice:

impact whey

 

¿Cómo se hace la proteína de suero?


Durante el proceso de elaboración del queso, se separa la parte grasienta coagulada de la parte líquida restante (suero de leche), y de ahí se obtiene la proteína de suero de leche.

El siguiente paso será procesar este suero mediante meticulosos procesos de elaboración para que este sea apto para el consumo humano y poder ser utilizado para la suplementación deportiva y otros productos del sector alimenticio.

Por otra parte estaría el aislado de suero, que requiere de unos procesos mucho más exigentes para dejar el suero mucho más aislado consiguiendo así un suplemento de proteínas mucho más limpio.

 

Beneficios de la proteína de suero


La proteína de suero es una proteína completa con un alto valor biológico. Que sea completa significa que incluye todos los aminoácidos, incluso los esenciales, que son los que el organismo no puede sintetizar y se deben consumir a través de la alimentación y/o suplementos. Que sea de alto valor biológico quiere decir que es de fácil absorción y los aminoácidos son asimilados por el organismo. El valor biológico se mide de 0 a 100, siendo 0 el valor más bajo y 100 el valor más alto. A mayor número, mayor valor biológico. Pues bien, la proteína de suero tiene un valor por encima de 100, lo cual certifica su alto valor biológico.

 

¿Qué es el concentrado de suero?


La proteína de suero se crea durante el proceso de filtrado de la leche en estado líquido. El producto de deshecho se deja secar para conseguir el concentrado de proteína de suero (Impact Whey Protein). Esta forma de suero de leche varía según la cantidad de grasa y carbohidratos en forma de lactosa. El contenido de proteína puede variar entre 30-80% y puede incluir numerosas subfracciones de proteínas.

Beneficios del concentrado de suero

  • Suele ser más barato que el aislado de suero
  • Es una fuente de proteína completa, lo que significa que contiene los nueve aminoácidos esenciales
  • Es bajo en carbohidratos y grasas

 

¿Qué es el aislado de suero?


Mientras que el concentrado de suero tiene el contenido de proteína de aproximadamente el 80%, el contenido dentro del suero aislado es mayor al 90%. Esto se debe a la microfiltración de flujo cruzado, que hace que la proteína se separe de la grasa y la lactosa. El suero aislado (Impact Whey Isolate) es una opción común para aquellos que siguen una dieta baja en grasa, ya que es más baja en grasa en comparación con el concentrado de suero de leche.

El aislado de suero también contiene menor cantidad de lactosa, lo que lo hace ideal para aquellos con intolerancia a la lactosa. A medida que el concentrado de suero se procesa y purifica formando la proteína aislada de suero de leche, la estructura se degrada y pierde parte de su actividad biológica. Sin embargo, la estructura y secuencia de aminoácidos no cambia cuando la proteína se desnaturaliza y no afecta, que es lo importante para desarrollo muscular. Todas las proteínas grandes se descomponen durante la digestión en aminoácidos, por lo tanto, si esto ocurre en el intestino o en un proceso de fabricación es irrelevante.

Para elegir la mejor proteína para ti, debes tener en cuenta tus objetivos, presupuesto y alergias. Como el concentrado de suero de leche tiene una mayor cantidad de lactosa, si tienes intolerancias, es mejor optar por el aislado, ya que contiene menor cantidad de alérgenos. Sin embargo, como el proceso de producción del aislado de suero es más largo y complicado que el del concentrado de suero, el aislado es más caro.

Beneficios del aislado de suero

  • Es más bajo en carbohidratos que el concentrado de suero
  • Tiene menos grasa que el concentrado de suero
  • También tiene más proteína que el concentrado de suero
  • Es más bajo en lactosa que el concentrado de suero
  • También es una fuente de proteínas completa

Comparación de nutrientes


Comparación:

Impact Whey Protein

Impact Whey Isolate

Kcal (por 25 g)

103 Kcal

93 Kcal

Grasa (por 25 g)

1,9 g

0,1 g

Carbohidratos (por 25 g)

1 g

0,6 g

Proteína (por 25 g)

21 g

23 g

Número de sabores disponibles

51

22

¿Cuántos batidos de proteínas puedo tomar al día?

Suplementos

¿Cuántos batidos de proteínas puedo tomar al día?

2021-07-14 12:00:46Por Claire Muszalski


 

¿Quién puede tomar cada tipo de proteína?


Como hemos visto más arriba, el concentrado de suero es una proteína que cualquier persona sana puede tomar sin ningún tipo de problema, y además es el tipo de proteína más asequible que podemos encontrar en el mercado. Es un tipo de proteína que se puede utilizar en cualquier tipo de dieta y entrenamiento para completar nuestro aporte de proteínas diario, además de mejorar la recuperación post-entrenamiento de forma notable.

Ahora bien, en los últimos años se ha visto aumentado de forma casi alarmante el número de intolerantes a la lactosa o simplemente personas que no digieren bien la lactosa, y para ese tipo de personas es más indicado tomar el aislado de suero, ya que contiene mucha menos lactosa que el concentrado de suero.

El aislado de suero también es ideal para personas que están en periodo de definición muscular, ya que contiene cantidades muy bajas de hidratos de carbono y grasas como hemos podido comprobar en la tabla superior. Además, contiene más proteínas, lo que la hace ideal para dietas de definición en las que el requerimiento de proteínas es mucho mayor.

 

Preguntas frecuentes


¿Qué es el concentrado de suero?

El concentrado de suero de leche se crea a través del proceso de filtrado de la leche líquida. El material resultante se seca para formar el concentrado de suero, que consta de aproximadamente un 80% de proteínas.

¿Qué es el aislado de suero?

El aislado de suero tiene un contenido de proteínas superior al 90%. También tiene un menor contenido de lactosa que el concentrado de suero.

¿Cuál es la diferencia en el contenido de grasa entre Impact Whey Protein e Impact Whey Isolate?

Por cada 25 g, Impact Whey contiene 1,9 g de grasa, mientras que Impact Whey Isolate contiene 0,1 g.

¿Cuál es la diferencia en el contenido de carbohidratos entre Impact Whey Protein e Impact Whey Isolate?

Por cada 25 g, Impact Whey contiene 1 g de carbohidratos, mientras que Impact Whey Isolate contiene 0,6 g.

¿Cuántas calorías tienen Impact Whey e Impact Whey Isolate?

Por cada 25 g, Impact Whey contiene 103 kcal, mientras que Impact Whey Isolate contiene 93 kcal.

 

Conclusión

Ambos tipos de proteínas son muy buenos y totalmente recomendables, pero hay que prestar atención a nuestras necesidades ya que cada una de estas proteínas nos ayudará de forma distinta a conseguir nuestros objetivos.

Procura llegar siempre a tu requerimiento diario de proteínas con tu alimentación, pero si esos requisitos son altos debido a tu rendimiento deportivo, un suplemento de proteínas como estos que acabamos de ver puede ser de gran ayuda.

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

Beneficios de los batidos de proteínas

Nutrición

Beneficios de los batidos de proteínas

2022-02-22 09:00:56Por Claire Muszalski

Batido de proteínas con leche o agua | ¿Cuál es la diferencia?

Suplementos

Batido de proteínas con leche o agua | ¿Cuál es la diferencia?

2021-07-09 13:13:17Por Claire Muszalski

Cuándo tomar un batido de proteínas | El mejor momento para tomar whey protein

Suplementos

Cuándo tomar un batido de proteínas | El mejor momento para tomar whey protein

2021-07-12 12:36:34Por Claire Muszalski

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro


  1. Mollahosseini, M., Shab-Bidar, S., Rahimi, M. H., & Djafarian, K. (2017). Effect of whey protein supplementation on long and short term appetite: A meta-analysis of randomized controlled trials. Clinical nutrition ESPEN, 20, 34-40.
  2. Bumrungpert, A., Pavadhgul, P., Nunthanawanich, P., Sirikanchanarod, A., & Adulbhan, A. (2018). Whey protein supplementation improves nutritional status, glutathione levels, and immune function in cancer patients: a randomized, double-blind controlled trial. Journal of medicinal food, 21(6), 612-616.Bes


Claire Muszalski

Claire Muszalski

Dietista Registrada

Claire es una dietista registrada mediante la Academia de Nutrición y Dietética y entrenadora de salud y bienestar certificada por el Consorcio Internacional del Entrenamiento de Salud y Bienestar. Tiene la carrera de biología y un master en dietética clínica y nutrición de la universidad de Pittsburgh.

Hablar y escribir sobre la alimentación y mantenerse en forma es parte de la vida de Claire, es algo que le llega al corazón y le encanta ayudar a otras personas a conseguir sus objetivos de salud y bienestar a partir de su propia experiencia.

Claire también es monitora certificada de Ciclo Indoor y le apasiona esa inyección de energía física y mental que le proporciona cada carrera y las clases de yoga. Cuando no está entrenando, se dedica a ayudar a los equipos deportivos de su ciudad natal en Pittsburgh o prepara deliciosas recetas para su familia.

Descubre más sobre la experiencia de Claire aquí.