Nutrición

Beneficios de consumir proteína de carne

Si te gusta el fitness y te gusta cuidar tu alimentación, seguro que ya conocerás los muchos beneficios de los batidos de proteínas. A diferencia de lo que mucha gente cree, los suplementos de proteínas no están diseñados solo para los culturistas, sino que los puede consumir cualquier persona, tanto deportistas como personas que simplemente quieren cuidar su salud y bienestar. Por eso, en este artículo hablaremos sobre la proteína de carne y sus beneficios.

Índice:

proteína de carne

 

Beneficios de la proteína de carne


Aunque hay muchos tipos de suplementos de proteínas disponibles en el mercado, normalmente las personas acaban optando por la proteína de suero (whey protein), entre otras cosas por su popularidad y por su gran relación calidad/precio. Pero, además de la proteína de suero, hay otros tipos de proteína en polvo que pueden aportarnos innumerables beneficios, como es el caso de la proteína de carne, también conocida como Hidrolizado de Proteína de Vacuno.

Alto valor biológico

Una de las razones por las que muchos atletas y amantes del fitness toman proteína de carne en lugar de proteína de suero es porque la proteína de carne tiene un increíblemente alto valor biológico. El valor biológico de un alimento o suplemento es básicamente una escala que mide la cantidad de alimento o suplemento que es capaz de absorber el cuerpo.

Uno de los mejores aspectos de la proteína de carne es que tiene un alto valor biológico, por lo que el cuerpo aprovechará la mayor parte de la proteína y aminoácidos consumidos. La proteína de carne tiene un valor biológico del 94%. En comparación, otras fuentes de proteína tienen un valor biológico de alrededor del 60%.

Se absorbe y digiere fácilmente

Al igual que la proteína de suero, la proteína de carne es de rápida absorción y digestión. De hecho, actualmente se considera que tiene una absorción más rápida que la proteína de suero. Debido a esto, cuando la tomes no te sentirás tan hinchado y lleno.

Pura proteína

La proteína de carne no solo tiene un alto valor biológico, además ofrece más proteína por ración que el suero y cualquier otra fuente de proteína. Incluso los populares aislados de proteína de suero, que tienen una pureza del 95%, ofrecen un 5% más de azucares y grasas.

La mayoría de los suplementos de proteína de carne, sin embargo, no contienen azúcares y solo proporcionan pequeñas trazas de grasa. Esto significa que obtendrás proteína más pura y más del 95% de proteína por ración, por lo que amortizarás hasta el último céntimo.

Apta para las intolerancias a los alimentos

Es ideal para las personas que sufren alergias o intolerancias alimentarias, como intolerancia a la lactosa. La proteína de suero y la caseína son derivadas de la leche, que por supuesto contiene lactosa. La proteína de carne, sin embargo, se extrae de diferentes partes de la ternera, por lo que no contiene nada de lactosa, haciéndola perfecta para aquellos que tienen intolerancia a la lactosa.

 

Dosis


Puesto que funciona como cualquier otro suplemento de proteínas en polvo, la ración recomendada es de 30 g (un cazo grande) mezclados con agua o leche 30 minutos antes o después del entrenamiento, o en cualquier momento del día en el que quieras aumentar la ingesta de proteínas de una forma fácil y rápida.

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

Beneficios de los batidos de proteínas

Nutrición

Beneficios de los batidos de proteínas

2022-02-22 09:00:56Por Claire Muszalski

¿Los batidos de proteínas son buenos o malos? | Mitos y realidades

Suplementos

¿Los batidos de proteínas son buenos o malos? | Mitos y realidades

2022-02-22 08:00:46Por Claire Muszalski

Batidos proteicos | ¿Qué hacen y cuándo debemos tomarlos?

Suplementos

Batidos proteicos | ¿Qué hacen y cuándo debemos tomarlos?

2018-07-17 06:00:41Por Myprotein

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta