Suplementos

El Suplemento Proteína de Guisante | Qué es y beneficios

El Suplemento Proteína de Guisante | Qué es y beneficios

A continuación veremos la proteína de guisante como fuente de proteínas alternativa.

Cuando pensamos en proteínas, normalmente nos vienen a la cabeza alimentos como el pollo, los huevos, la carne, el pescado o el suero de leche, que son los alimentos básicos en las dietas de muchos culturistas.

Si bien los alimentos y suplementos mencionados anteriormente son grandes fuentes de proteínas, los culturistas vegetarianos y veganos no pueden no tener muchas opciones de alimentación.

La proteína es un macronutriente esencial que juega su papel en numerosos procesos fisiológicos, los cuales llevaría muchísimo tiempo en enumerarlos.

En materia de crecimiento muscular y recuperación, la proteína es mucho más importante que nunca, por ese motivo los culturistas y aquellos que quieren aumentar su masa muscular tienden seguir dietas altas en proteína.

Para los más carnívoros, la proteína se encuentra en todas partes, pero para los veganos y los vegetarianos encontrar fuentes adecuadas de proteína puede convertirse en una odisea.

No es ningún secreto que cada vez son más las personas que deciden dejar de consumir alimentos y suplementos de origen animal, y precisamente por eso la demanda de este tipo de suplementación está creciendo a pasos agigantados desde hace unos años en la industria del fitness y el deporte en general.

La proteína de guisante se está consolidando rápidamente como uno de los suplementos de proteína más populares de los no-lácteos, pero ¿qué es exactamente? ¿quién se beneficiará de ella? ¿por qué es tan beneficiosa? Echemos un vistazo.

proteína de guisante


¿Qué es la Proteína de Guisante?

Cuando pensamos en guisantes pensamos en los típicos guisantes que tanta gente detesta en la comida. En realidad, no son guisantes verdes los que se utilizan para hacer polvos de proteína de guisante. En su lugar, se utilizan guisantes amarillos.

Los guisantes amarillos son sorprendentemente ricos en proteínas y aminoácidos, por lo que se convierte en un gran complemento para el culturismo y la salud y bienestar en general.

Aunque contiene una cantidad considerable de aminoácidos beneficiosos no se considera fuente completa de proteínas, ya que no contiene los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita.

Concretamente, carece de metionina y cistina, encargadas de aumentar el metabolismo y mejorar la producción de colágeno.

Esta proteína es de digestión lenta, similar a la proteína de caseína, por lo que es un gran suplemento para las épocas en las que vamos a estar bastante tiempo sin comer.


¿A quién beneficia la Proteína de Guisante?

En realidad, la proteína de guisante es adecuada para prácticamente cualquier persona, aunque principalmente son los veganos y los vegetarianos los que más se beneficiarán de ella, ya que no pueden consumir carne ni derivados de los animales.

Las personas que sufren alergias a los lácteos, como los intolerantes a la lactosa, también se pueden beneficiar de la proteína de guisante.

Para aquellos que buscan aumentar la ingesta de proteínas sin consumir más proteínas en polvo convencionales, esta proteína es ideal.

Por su baja cantidad de grasas e hidratos de carbono, la proteína de guisante es ideal para los atletas veganos y vegetarianos que estén en época de definición muscular.

Aunque las personas que no lleven un estilo de vida vegano también pueden beneficiarse de esta proteína vegetal, ya que a muchas personas les cuesta digerir la lactosa (aunque no sean intolerantes a la lactosa).

Como hemos mencionado, es una proteína de asimilación lenta, lo que la convierte en una muy buena alternativa a la caseína que a veces resulta un tanto indigesta a algunas personas.

También es perfecta para tomar entre horas, ya que al ser de asimilación lenta nos proporcionará aminoácidos de forma sostenida durante toda la mañana o toda la tarde, evitando así el temido catabolismo muscular.

proteína de guisante


¿Cuáles son los beneficios de la Proteína de Guisante?

1. Proteína a base de plantas

Como hemos comentado más arriba, los culturistas veganos y vegetarianos a menudo luchan para obtener suficiente proteína en su dieta diaria, ya que la mayoría de las fuentes convencionales de proteínas se derivan de los animales.

La proteína de guisante viene de los guisantes amarillos del campo, por lo que es apto para veganos y vegetarianos.

Esta fuente de proteínas a base de plantas es ideal para personas que no pueden consumir fuentes de proteína de origen animal por razones éticas, así como por razones físicas, como el caso de los intolerantes a la lactosa.

2. Rico en Arginina

La arginina es un aminoácido muy beneficioso a la hora de construir músculo, por lo que es un suplemento útil tanto para culturistas como para aquellos que desean aumentar su masa muscular magra.

Los niveles de arginina a menudo se reducen cuando estamos enfermos o estresados y se elevan los niveles de cortisol en el cuerpo.

La suplementación con proteína de guisante es un buen método para aumentar los contenidos de arginina natural.

Además la arginina estimula la producción de la hormona de crecimiento, lo que aún potencia en mayor medida el aumento de masa muscular. Por lo tanto, si quieres aumentar tu masa muscular ¡esta es tu proteína!

3. Rico en aminoácidos

La proteína de guisante, a pesar de no ser clasificada en su totalidad como una fuente completa de proteínas, sigue siendo una fuente muy alta de proteínas de alta calidad, ya que está enriquecida con aminoácidos esenciales y no esenciales.

Los aminoácidos funcionan como los bloques de construcción de las moléculas de proteína y cada uno trabaja en el cuerpo de forma diferente.

 La proteína del guisante proporciona siete de los nueve aminoácidos esenciales  requeridos por el cuerpo, convirtiéndola en una fuente de muy alta calidad de proteína e ideal para los que quieren aumentar masa.

4. Rica en BCAA

Es rica en aminoácidos, pero concretamente es rica en BCAA que son los aminoácidos encargados de llevar a cabo los procesos relacionados con la masa muscular como reparación, recuperación y regeneración entre otros.

Si eres un deportista vegano que busca un aumento de masa muscular, deberías considerar el consumo de proteína de guisante para agilizar el proceso y conseguir buenos resultados.

Suplementos

¿Cuál es el Mejor BCAA para mí?

2018-07-10 06:00:52Por Ruben del Toro

5. Digestión Lenta

Algunas personas son reacias a consumir proteína de guisante por su lenta absorción, cuando en realidad esto no es para nada negativo.

Aunque hay momentos en que necesitamos proteína de absorción rápida, especialmente después de entrenar, también hay un montón de ocasiones en las que una proteína de absorción lenta es más ventajosa.

Por ejemplo,  es ideal tomar proteína de guisante justo antes de dormir , ya que proporcionará una corriente lenta de proteínas y aminoácidos de forma sostenida mientras dormimos, por lo que es una alternativa a la proteína de caseína.


Conclusión

Como hemos podido comprobar, la proteína de guisante es mucho mejor de lo que a simple vista parece ya que es una proteína de muy buena calidad apta para todo el mundo que desee aumentar el consumo de proteínas en su dieta de forma totalmente saludable.

Además de ser la proteína perfecta para veganos, vegetarianos y otras personas que no consumen alimentos de origen animal, también se pueden beneficiar de ella otras personas que no consuman productos lácteos o personas con problemas digestivos.

Referencias

 

Traducido por Mariano Lambert

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!