Saltar a contenido principal
Recetas

Receta de chocolate caliente proteico

Receta de chocolate caliente proteico
Lauren Dawes
Escritora y Experta3 meses Hace
Ver el perfil de Lauren Dawes

El chocolate caliente es una bebida típica de los meses más fríos del año que ayuda a sobrellevar las largas y frías tardes de invierno, pero también se puede tomar templado aunque no haga tanto frío. Si te gusta el chocolate, no te puedes perder nuestra receta de chocolate caliente proteico.

Lo mejor de este delicioso y cremoso chocolate caliente es que puedes tomarlo cuando quieras. Puedes tomarlo a media mañana, a media tarde para matar el gusanillo o antes de acostarte para saciar tus antojos de dulce. Cualquier momento del día es bueno para tomar una taza de chocolate caliente.

Índice:

chocolate caliente proteico

¿Qué es el chocolate caliente proteico?

El chocolate caliente proteico es una bebida caliente propia de los meses más fríos del año elaborada principalmente con cacao en polvo y leche, aunque en este caso también le hemos añadido proteína en polvo sabor chocolate para aumentar su aporte de proteínas.

¿Qué proteína en polvo es mejor para hacer chocolate caliente?

La mejor proteína en polvo para preparar un delicioso y cremoso chocolate caliente es nuestra Impact Whey Protein sabor Chocolate, pero también puedes utilizar nuestro Chocolate Caliente Proteico en polvo listo para tomar.

¿Cómo evitar los grumos en el chocolate caliente?

Lo único que tienes que hacer para que no te queden grumos en el chocolate caliente es no dejar de remover la mezcla mientras se está calentando en el fuego. Una vez estén todos los ingredientes en el cazo, no dejes de remover para que se mezcle todo bien y no se formen los grumos.

¿Cómo evitar que se quede demasiado espeso?

El truco para mantener la consistencia perfecta es batir primero las proteínas y la leche en un shaker (es aconsejable batir con energía durante el tiempo necesario para que no se queden grumos) y calentarlo a fuego bajo sin dejar de remover. Si te gusta muy espeso, añade un poco más de harina de maíz a la mezcla.

¿Se puede hacer un chocolate caliente vegano?

Para que este chocolate caliente proteico sea apto para veganos, lo único que tienes que hacer es sustituir la leche de vaca por cualquier bebida vegetal y la proteína de suero por cualquier proteína vegana en polvo.

¿Es mejor utilizar agua o leche?

Todo depende de las preferencias personales. La leche le da una textura más espesa y cremosa y el agua le da una textura más líquida y ligera. La mejor opción siempre será la que más te guste a ti.

¿Contiene cafeína?

No. Esta receta de chocolate caliente no contiene cafeína para que se pueda tomar en cualquier momento del día, incluso antes de irse a dormir. Pero si quieres, puedes añadirle un café (ya hecho) directamente a la mezcla para tomarlo a media mañana o incluso como pre-entrenamiento.

Material necesario

  • Shaker
  • Cazo
  • Batidor de varillas
  • Rallador
  • Taza para servir

Receta de chocolate caliente proteico

  • Raciones: 1
  • Tiempo de preparación: 2 minutos
  • Tiempo de cocción: 5 minutos

Ingredientes

  • 1 cazo de Impact Whey Protein (Chocolate)
  • 250 ml de leche
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • ½ cucharadita de harina de maíz
  • ½ naranja rallada
  • 1 pizca de sal
  • Opcional: nata montada light

Preparación

  1. Primero, bate enérgicamente la proteína de suero y la leche en un shaker hasta que quede perfectamente mezclado y sin grumos.
  2. Vierte el batido de proteínas en un cazo, añade el cacao en polvo y la harina de maíz y bate con el batidor de varillas hasta que quede bien mezclado.
  3. A continuación, añade la ralladura de naranja y una pizca de sal, y vuelve a batir.
  4. Enciende el fuego y mantén la potencia media-baja y no dejes de batir el chocolate suavemente mientras se cocina. Ten cuidado de no calentarlo demasiado porque se puede quemar enseguida y hacerse grumos.
  5. Sigue removiendo constantemente con el fuego medio-bajo durante unos 3-4 minutos hasta que espese y coja la consistencia que más te guste.
  6. Cuando ya esté hecho, sírvelo en tu taza favorita y ponle un buen chorro de nata montada por encima (lo de la nata montada es opcional, pero seguro que te ha gustado la idea).

Información nutricional

Calorías193
Grasa total6g
Carbohidratos totales10g
Proteínas23g

Otras recetas de bebidas proteicas

Si te has quedado con ganas de más, déjame que te muestre algunas de nuestras mejores recetas de bebidas proteicas que puedes hacer cómodamente desde tu casa:

Batido de chocolate y café

Aquí tienes un delicioso y potente batido de proteínas de chocolate y café ideal para el desayuno.

Smoothie vegano proteico

¿Quién dice que las dietas veganas son aburridas? Prueba este delicioso smoothie vegano con trocitos de fruta fresca y prepárate para alucinar.

Batido de plátano post-entrenamiento

Este batido de plátano es una auténtica bomba nutricional que te ayudará a recuperarte de tus entrenamientos más intensos.

¿Te ha gustado esta receta?

No te pierdas estas otras:

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro

Lauren Dawes
Escritora y Experta
Ver el perfil de Lauren Dawes

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.

myprotein