Entrenamiento

Entrenamiento HIIT | Clases de Metafit

Metafit es un entrenamiento de alta intensidad que incluye una serie de ejercicios de peso corporal con el entrenamiento de estilo por intervalos. Diseñado para mantener la quema de calorías por más tiempo después de completar tu sesión de entrenamiento.

Las clases suelen durar unos treinta minutos, pero de trabajo intenso si descanso. Es adecuado para todo el mundo y se puede ajustar los ejercicios de acuerdo con tus propias habilidades.


Clase de Metafit | Ejemplos de Ejercicios


Squad jumps

Movimiento: Empieza por cruzar los brazos sobre el pecho. Mantén la cabeza erguida y la espalda recta, a continuación, haz una sentadilla hasta que los muslos estén en posición paralela al suelo.

Empuja con las puntas de los pies y salta con fuerza en el aire, tan alto como sea posible. Exhala en esta parte del ejercicio.

Aterriza en el suelo de nuevo desde el salto y repítelo.

saltos

Lunges caminados

Comienza de pie con el torso erguido. Puedes poner las manos sobre las caderas para mayor comodidad. Da un paso adelante con tu pierna derecha alrededor de un metro de distancia de tu pie fijo que estará detrás de ti.

Baja tu cuerpo hacia abajo y respira en este momento. No permitas que las rodillas sobrepasen los dedos de los pies. Empuja hacia arriba poderosamente a través de las puntas de los pies e invierte la posición de modo que la pierna izquierda se encuentra ahora en la posición en la que la pierna derecha estaba previamente.

Repite este movimiento una vez más alternando las piernas tantas repeticiones como sea necesario.

Flexiones

Movimiento: Comienza tendido en el suelo con la cara hacia abajo. Coloca las manos con la separación un poco más ancha que los hombros.
Baja el torso hacia abajo hasta que el pecho casi toca el suelo a medida que inhalas. Exhala y presiona la parte superior del cuerpo hacia atrás hasta la posición de inicio, apretando el pecho con fuerza.

Mantén esta posición brevemente y vuelve a la posición original. Repite tantas repeticiones como sea necesario.

flexiones

Plancha con rodilla al pecho

Comienza este ejercicio en una posición de tabla. Extiende la pierna hacia un lado del cuerpo en un movimiento rápido y devuélvelo a la posición de partida.

Repite con la otra pierna. Asegúrate de llevar a cabo la misma cantidad de repeticiones en cada lado y mantener los músculos de la base apretados en todo el movimiento mientras respiras normalmente.

Burpees

Movimiento: Comienza el ejercicio de pie con los pies separados. Coloca las manos en el suelo y de un salto lanza las piernas detrás de ti para que tu estómago y los muslos estén ahora en el suelo. Debes mantener una curva en los codos.

Desde esta posición, presiona hacia arriba como si estuvieras haciendo una flexión hacia arriba y levanta tus caderas antes de saltar para que tus pies estén debajo de las caderas y te pones de pie.

Completa el ejercicio con un salto en el aire y levantando tus manos sobre la cabeza, repite tantas repeticiones como sea necesario.

burpees


Beneficios del Metafit


✓ Rápido

La clase es sólo una media hora de duración, por lo que puede caber en tu descanso para comer. Puedes ir a una clase de entrenamiento o simplemente hacerlo en casa con algunos de los ejercicios mencionados anteriormente.

✓ Alta intensidad

Los ejercicios son de alta intensidad, lo que significa que vas a quemar el máximo de calorías en un corto período de tiempo. Este tipo de rutina de ejercicios se aprovecha de EPOC, lo que significa un consumo excesivo después del ejercicio. Tu cuerpo entrará en quema de calorías, ya que tratará de volver a la normalidad después de una sesión de entrenamiento intenso.

✓ Construye tu forma física rápidamente

El uso del entrenamiento de intervalo ayudará a construir tus niveles de aptitud rápidamente. Lo bueno de este tipo de entrenamiento es que también puedes trabajar a tu propio ritmo  mediante el uso de las modificaciones de los ejercicios más difíciles para satisfacer tus propias capacidades.

beneficios metafit

¡Toma Nota!

Si estás buscando un entrenamiento y dispones de poco tiempo, el metafit podría ser tu respuesta. Esta clase es muy divertida y fácil de modificar para que puedas trabajar a tu propio ritmo y nivel de habilidad.

¡Súper intenso, en tan sólo media hora con trabajo de metafit podrás ver grandes resultados!

 

Traducido por Patricia Rosa

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta