Saltar a contenido principal
Suplementos

10 mejores Suplementos para HIIT y Running | adidas Running & Training x Myprotein

10 mejores Suplementos para HIIT y Running | adidas Running & Training x Myprotein
Monica Green
Escritora y Experta11 meses Hace
Ver el perfil de Monica Green

¿Eres más de pesas o de running? Sean cuales sean tus preferencias a la hora de entrenar, adidas Running & Training es todo lo que necesitas para llevar un seguimiento de tus entrenamientos, leer los mejores consejos de expertos y aumentar la motivación siempre que lo necesites. Con una aplicación tanto para correr como para entrenar con pesas, todo son ventajas.

Si hay algo que hace diferente a adidas Running & Training, es que es una aplicación que siempre está buscando nuevos retos para mantener a los usuarios motivados, y desde Myprotein hemos querido ser parte de ello con el reto Workout To Win.

Con cada pedido que realices en la web de Myprotein durante las dos semanas del reto, podrás solicitar una prueba gratuita de adidas Running & Training Premium. Esta suscripción Premium te ofrece ventajas como planes de entrenamiento, informes detallados de tus sesiones, guías de nutrición y entrenamiento y mucho más.

Para participar en el Reto Workout To Win, todo lo que tendrás que hacer será entrar en la aplicación y realizar 120 minutos de actividad física a lo largo de dos semanas. Cuando lo hagas, automáticamente podrás acceder a una gran cantidad de descuentos, ofertas exclusivas y premios.

adidas Running & Training

 

Prepárate para el reto

Este reto es ideal para principiantes, ya que consiste en realizar tan solo una hora de ejercicio a la semana. Para que empieces con buen pie, hemos preguntado al nutricionista Jamie Wright qué suplementos y snacks recomienda a los corredores principiantes y a las personas que hacen HIIT.

Prueba gratis adidas Running & Training y prepárate para el reto con los mejores suplementos.

 

Los 5 mejores suplementos para corredores

Electrolitos

Los electrolitos son minerales presentes en el cuerpo de forma natural que tienen carga eléctrica, como el sodio, el potasio, el magnesio y el calcio. Este tipo de minerales desempeñan un papel importante en la regulación del equilibrio de líquidos, la función nerviosa, la contracción muscular y muchos otros procesos fisiológicos importantes.

Los electrolitos son especialmente importantes para los corredores porque se pierden a través del sudor durante el ejercicio y, si no se reponen, pueden provocar deshidratación, calambres musculares, dolores de cabeza y otros problemas. Así que, si eres un corredor de larga distancia, no olvides tus electrolitos.

Mi consejo sería (siempre que sea posible) beber una bebida con electrolitos a lo largo de los 60 minutos previos a la carrera y durante la misma.¹

Geles de carbohidratos

Los geles de carbohidratos, también conocidos como geles energéticos o geles deportivos, son excelentes fuentes de carbohidratos diseñadas para proporcionar energía rápida y fácil de digerir en entrenamientos intensos como el running.

Los geles de carbohidratos también son especialmente importantes para los corredores, ya que los carbohidratos son la principal fuente de combustible para los músculos durante el ejercicio.

Durante una carrera, el cuerpo utiliza los carbohidratos almacenados en los músculos y el hígado como fuente de energía. A medida que la carrera avanza y las reservas de energía empiezan a agotarse, el rendimiento también empieza a verse afectado, y ahí es donde entran en juego los geles de carbohidratos.

Los geles de carbohidratos actúan como una fuente alternativa de energía de acción rápida a base de carbohidratos complejos que puede ayudar a reponer las reservas durante el ejercicio.

Es importante tener en cuenta que los geles de carbohidratos se deben consumir con moderación y con abundante agua. Consumir demasiados geles o no beber suficiente agua puede provocar algunos problemas, por eso se recomienda hablar con un médico o nutricionista antes de introducirlos en tu dieta.¹

Durante una carrera de larga distancia, intenta tomar un gel de carbohidratos unos 40 minutos antes de la carrera y cada 30-40 minutos.

Suplemento de proteínas de alta calidad

Las proteínas no son solo importantes para los culturistas, sino para todo tipo de atletas. De hecho, el running es uno de los deportes más exigentes, así que, dar prioridad a la recuperación es increíblemente importante.

Al igual que ocurre durante los entrenamientos con pesas, las fibras musculares también se rompen durante los entrenamientos de running y necesitan ser reparadas, y las proteínas proporcionan los componentes necesarios para la recuperación después del ejercicio.

Los suplementos de proteínas también pueden ayudar a reducir las agujetas, lo que te puede ayudar a retomar los entrenamientos más rápido.

En mi opinión, la familia Clear Protein de Myprotein es una buena opción. Si no eres muy fan de los batidos de proteínas espumosos o espesos, los suplementos de la gama Clear Protein cuentan con una textura más ligera y refrescante más parecida a un zumo de frutas, pero con la misma cantidad de proteínas que los batidos de proteínas convencionales.

También hay opciones para veganos, así que la familia Clear Protein puede satisfacer las necesidades de todo tipo de atletas.

Hierro

El hierro es un componente clave de la hemoglobina, la proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno por todo el cuerpo.

Durante una carrera, los músculos necesitan más oxígeno para mantener el rendimiento, y la falta de hierro puede reducir el aporte de oxígeno a los músculos. Esta falta de oxígeno puede reducir el rendimiento y aumentar la fatiga.

El hierro también juega un papel importante en la producción de glóbulos rojos, que son los responsables de transportar el oxígeno a todo el cuerpo. Puede que los corredores también necesiten más glóbulos rojos para transportar oxígeno a los músculos durante el ejercicio, y la falta de hierro puede traducirse en una deficiencia de glóbulos rojos.

Se ha descubierto que la demanda de hierro es mayor en los atletas que en las personas que no hacen ejercicio, y que muchos atletas pueden correr el riesgo de sufrir carencias de hierro. Así que, prueba a tomar un suplemento de hierro y comprueba si notas alguna diferencia.¹

Vitamina D

La vitamina D es uno de los suplementos más infravalorados, pero uno de los que más beneficios puede proporcionar a los corredores.

Los corredores, especialmente los que realizan entrenamientos de alta intensidad, suelen someter a sus huesos y músculos a altas tasas de esfuerzo. Pero ¿sabes qué componente contribuye a la absorción del calcio y por ende a la salud ósea? La vitamina D.

Además de su papel en la salud ósea, la vitamina D también desempeña un papel fundamental en la función muscular. Ayuda a regular los niveles de calcio en los músculos, lo que contribuye a la contracción y relajación muscular.

Algunos de los síntomas más comunes de deficiencia de vitamina D entre los corredores son debilidad muscular, fatiga y un mayor riesgo de lesiones.

La suplementación con vitamina D es casi obligatorio para cualquier atleta, pero podría decirse que todavía lo es más para los corredores, sobre todo por la resistencia necesaria en las carreras de larga distancia.¹

Intenta tomar unas 1000 UI (o 25μg) al día para evitar el riesgo de sufrir deficiencias.¹

Los 5 mejores suplementos para el entrenamiento HIIT

Electrolitos

Los electrolitos son minerales que ayudan a regular el equilibrio de líquidos, la función nerviosa, la contracción muscular y muchos otros procesos fisiológicos importantes.

Los electrolitos se pierden a través del sudor, y como ya sabrás, el HIIT es un ejercicio con el que se suda mucho. Así que, si no quieres que tu rendimiento se vea afectado, no olvides tus electrolitos.

Mi consejo sería (siempre que sea posible) tomar una bebida con electrolitos a lo largo de los 60 minutos previos al entrenamiento y durante el mismo.¹

Cafeína

La cafeína puede ser un buen suplemento para tomar antes de un entrenamiento HIIT, ya que es un estimulante natural que puede mejorar el rendimiento de varias formas.

La cafeína actúa estimulando el sistema nervioso central, lo que a su vez puede aumentar el estado de alerta, la concentración y los niveles de energía. Esto puede ser decisivo de cara a un entrenamiento HIIT, ya que puede proporcionar un impulso extra de energía y motivación que marque la diferencia.

La cafeína también puede reducir la percepción del esfuerzo del ejercicio, lo que puede hacerlo más tolerable. Esto puede ayudar a que las personas se esfuercen más y durante más tiempo durante los entrenamientos HIIT.

Otro beneficio de la cafeína es que puede aumentar la combustión de la grasa como combustible durante el ejercicio, lo que puede ayudar a ahorrar glucógeno y retrasar la fatiga. Este beneficio puede ser especialmente importante durante los entrenamientos HIIT más largos.

Mi consejo es que primero pruebes a tomar un café solo antes de entrenar y veas cómo afecta a tus sentidos y a tu rendimiento. Si lo toleras bien y notas mucho beneficio, quizá podrías probar un suplemento pre-entrenamiento con cafeína.¹

Creatina

La creatina es uno de los suplementos más populares en el mundo del fitness, y no le faltan razones.

La creatina es un compuesto natural que se encuentra en el tejido muscular y contribuye a la formación de trifosfato de adenosina (ATP), la principal fuente de energía para las contracciones musculares. Por lo tanto, puede ayudar a rendir al máximo durante más tiempo antes de la aparición de la fatiga.

La creatina es especialmente eficaz en ejercicios de alta intensidad cortos y explosivos, como el HIIT.¹

Existen dos métodos para tomar la creatina, la carga de creatina y el ciclo de creatina. Si quieres saber cuál de los dos métodos puede ser mejor para ti, no te pierdas el siguiente artículo:

 

Beta-alanina

La beta-alanina, la creatina y la cafeína son tres suplementos que funcionan muy bien juntos para optimizar el rendimiento. De hecho, tomarlos como pre-entrenamiento puede llevar tus entrenamientos a otro nivel.

Uno de los beneficios más importantes de la beta alanina en lo referente al ejercicio es que ayuda a aumentar la concentración de carnosina en los músculos. La carnosina ayuda a amortiguar la acumulación de ácido láctico, responsable de la fatiga muscular durante el ejercicio de alta intensidad.

Al amortiguar el ácido láctico, la beta alanina ayuda a retrasar la aparición de la fatiga muscular, lo que permite realizar más repeticiones o mantener una intensidad más alta durante más tiempo.

La dosis de beta alanina más eficaz para mejorar el rendimiento es de 4-6 gramos al día repartidos en varias dosis. Pero, se recomienda empezar con una dosis más baja (1-2 gramos al día).

Mi recomendación sería dividir la dosis en dos tomas, una antes de entrenar y otra después de entrenar. De esta forma, se maximizan sus efectos y se minimizan los posibles efectos secundarios.

Para notar mejoras notables en el rendimiento, es necesario tomar la beta alanina durante unas cuatro semanas seguidas. Así que, dale tiempo y comprueba los resultados por ti mismo.¹

Suplemento de proteínas de alta calidad

Durante un entrenamiento HIIT se rompen fibras musculares que deben ser reparadas para recuperarse y aumentar la masa muscular, y la proteína es necesaria para reparar estas microroturas y fortalecer los músculos. Además de hacer que los músculos crezcan más grandes y fuertes, la ingesta de proteínas puede ayudar a reducir las agujetas, lo que puede ayudar a retomar los entrenamientos más rápido.

En mi opinión, la familia Clear Protein de Myprotein es una buena opción. Si no eres muy fan de los batidos de proteínas espumosos o espesos, los suplementos de la gama Clear Protein cuentan con una textura más ligera y refrescante más parecida a un zumo de frutas, pero con la misma cantidad de proteínas que los batidos de proteínas convencionales.

También hay opciones para veganos, así que la familia Clear Protein puede satisfacer las necesidades de todo tipo de atletas.

Conclusión

Participa en el reto Workout To Win y podrás ganar grandes premios por solo 120 minutos de ejercicio durante dos semanas. Además, cuando realices tus compras en nuestra web durante el reto, conseguirás una prueba gratuita de adidas Running & Training Premium, lo que lo hará todavía más fácil.

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

https://jissn.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12970-018-0242-y

Traducido por Rubén Del Toro

Monica Green
Escritora y Experta
Ver el perfil de Monica Green
Mónica Green nació en el sur de Londres y estudió la carrera de Filosofía en la Universidad de Leeds. Descubrió su pasión por el gimnasio en época de estudios, más concretamente por las pesas, lo que le ayudó a superar los momentos de estrés típicos de los estudiantes. En sus años de carrera escribió en una web bastante popular entre los estudiantes, lo que le ayudó a formarse como escritora tratando temas relacionados con la moda. Estaba encantada de poder combinar su afición por la escritura con su pasión por el gimnasio. En su tiempo libre, a Mónica le gusta mucho cocinar, probar restaurantes nuevos con sus amigos y descubrir nuevas rutas para caminar.
myprotein