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Ácido Linoleico Conjugado | Potente Quema grasas

¿Has oído hablar de los efectos que proporciona el ácido linoleico conjugado? Si tu objetivo es deshacerte de algunos kilos, este suplemento te facilitará en gran medida todo el proceso.

Sé lo que puedes estar pensando, “¿si tomo este suplemento adelgazaré sin más?” La respuesta es no. Los suplementos no son pócimas mágicas que nos proporcionan el efecto deseado tras ingerirlos.

Para lograr perder peso, debes cuidar tu dieta diaria y no olvidarte del ejercicio físico. Siento si he acabado con tus expectativas, pero te garantizo que ningún suplemento tiene ese poder.

A estos pilares básicos que contribuyen a la pérdida de peso, podemos añadirle la toma de algún suplemento que nos ayude a conseguir nuestro objetivo.

Una vez dicho todo esto, veamos qué es y en qué puede ayudarte el ácido linoleico conjugado.


¿Qué es el ácido linoleico conjugado?


Forma parte de los veintiocho isómeros del ácido linoleico. También es conocido como CLA.

Es un ácido graso esencial muy importante para nuestra salud. Forma parte de la oxidación del tejido graso que comemos, y participa en el metabolismo enérgico del organismo.

Qué es el ácido linoleico conjugado

Sus funciones en nuestro organismo

Su principal función es ayudar en la pérdida de peso, puesto que tiene un gran poder antioxidante.

Inhibe el depósito de grasa en los tejidos y, por otro lado, aumenta el gasto de energía, por lo que se destruye más número de grasas. Por todo ello, es un aliado perfecto para dietas bajas en calorías destinadas a perder peso.

Además de regular nuestro peso y nivel de grasa, también resulta beneficioso en los siguientes aspectos:

  • Ayuda a controlar los niveles de colesterol. Existen estudios recientes que aseguran que personas que han ingerido habitualmente alimentos ricos en esta sustancia tienen menos colesterol en su organismo.
  • Previene enfermedades cardiacas. Este hecho se debe a que inhibe el colesterol y los triglicéridos.
  • Mejora el crecimiento muscular y aumenta la fuerza. Por este motivo, resulta ser un suplemento altamente beneficioso para deportistas.
  • Disminuye la resistencia a la insulina, por lo que ayuda a prevenir la diabetes.

Alimentos que contienen ácido linoleico


Existen una gran cantidad de alimentos ricos en esta sustancia. A continuación, te citamos algunos de ellos:

  • Calabaza
  • Verduras
  • Frutos secos
  • Cereales
  • Huevos
  • Carne
  • Pescado
  • Leche y sus derivados. Siempre de oveja o cabra.

Debemos tener en cuenta que debido al cambio de dietas que han sufrido los animales, los cuales pasan de pastos naturales a ser alimentados por piensos y granos, se ha producido un brusco descenso de esta sustancia en sus carnes.

Para evitar problemas, te recomendamos que recurras a la ingesta de suplementos. Se trata de una forma fácil y cómoda de aportar a tu cuerpo aquello que necesita.

En Myprotein contamos con unas cápsulas blandas que te ayudarán de forma práctica y rápida a integrar este ácido en tu organismo, de este modo, te beneficiará en tus entrenamientos y objetivos.

Alimentos con ácido linoleico conjugado

¿Qué dosis recomendada debo ingerir?

La dosis que debes ingerir dependerá de tu objetivo.

Para adelgazar o para conseguir una mejora en los músculos, se recomienda al menos dos pastillas justo antes de comer. Las cápsulas más comunes son aquellas de entre 800 y 1000 miligramos.

Infórmate adecuadamente cuál sería tu dosis recomendada antes de consumir este suplemento, puesto que si está ligado a otras sustancias la dosis variará.

¿Quién debe tomar ácido linoleico conjugado?

Como hemos visto anteriormente, principalmente sus mayores consumidores son deportistas o personas con una dieta baja en calorías cuyo objetivo es perder peso.

También se recomienda su ingesta en vegetarianos. En estos casos es posible que deban aumentar la dosis, puesto que, al no consumir carne, los niveles de esta sustancia en sus organismos serán mucho menor.

Evita el efecto yoyo con este suplemento

Cuando realizamos una dieta hipocalórica, la grasa de los adipocitos son utilizadas para obtener energía. En estos casos, las células de grasa se vacían, pero no desaparecen.

Cuando comenzamos a introducir alguna diferencia en la dieta, los adipocitos se llenan de nuevo. Únicamente la desaparición definitiva de la célula grasa es lo que permite bajar de peso y mantenerlo.

El consumo de ácido linoleico conjugado ayuda a perder la grasa de forma permanente y evita este efecto yoyo tan indeseado.

ácido linoleico conjugado efectos secundarios


¿El ácido linoleico puede producir efectos secundarios?


Si tomas este suplemento de forma descontrolada durante un periodo demasiado largo, puede provocar algunos efectos adversos.

Estos efectos suelen influir al riñón, provocar daños cardiovasculares o alterar la función de la insulina.

Como siempre, si tienes dudas sobre cuánto tiempo debes mantener su ingesta, te recomendamos que acudas a un profesional que te asesore sobre las pautas correctas.

Conclusión

A modo de resumen, la ingesta de este suplemento te vendría fenomenal principalmente en dos casos:

  • Si eres deportista, para el aumento de masa muscular y potenciar tu fuerza.
  • Si tu objetivo es la pérdida de peso gracias a su gran poder antioxidante.

Ten en cuenta que, además de estas funciones, hemos visto que también aporta otra serie de beneficios que podrían interesarte.

Te aconsejamos que ingieras la dosis recomendada controlando los periodos correctamente.

Ahora que ya sabes qué es el ácido linoleico conjugado y conoces sus efectos, pruébalo y comprueba sus resultados.

Escrito por Carmen Benitez

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Escritora y Experta

Arabista, copywriter y atleta. Combino mis estudios con mi pasión: el atletismo. Amante del deporte, la vida sana y la lectura. Soñadora, pienso que nada es imposible. ¿Mis claves para el éxito? Constancia, trabajo duro y pasión.


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