Nutrición

Dieta y Suplementos para Volumen | Especial para Hombres

Mucha gente cree que la etapa de volumen es mucho más fácil que la etapa de definición, pero lo cierto es que si no quieres aumentar todo el volumen en forma de grasa, debes conseguir una buena dieta para volumen y además tener unos buenos suplementos para volumen.

Ese es el error que muchos cometen a la hora de hacer la etapa de volumen, que no cuentan las calorías y simplemente se dedican a comer sin medida esperando unas ganancias masivas de masa muscular magra y limpia.

Si, es cierto que suben muchos kilos en poco tiempo y aumentan su volumen de forma notable, pero la gran mayoría de ese peso y de ese volumen es grasa que se va acumulando por el cuerpo.

Debajo de toda esa grasa que se va acumulando debido a la mala alimentación, hay unas mínimas ganancias musculares, que son las ganancias que realmente valen en este proceso.

Cuanta más grasa acumules en la etapa de volumen, más te costará posteriormente llevar a cabo la etapa de definición y más tendrás que prolongarla.

Por lo tanto, si quieres hacer las cosas bien desde el principio, debes confeccionar una dieta adecuada a las circunstancias, es decir, una dieta para volumen con los suplementos para volumen más adecuados con los que puedas ganar masa muscular de la forma más limpia posible.

El proceso será más lento y costoso, pero te aseguro que valdrá la pena porque irás viendo los progresos día a día. Los verás lentamente, pero los verás gracias a que no estarás tapando tus músculos con grasa indeseada.

A continuación, os voy a mostrar lo que sería un ejemplo de dieta para volumen intentando no acumular grasa.

suplementos para volumen


Dieta para Volumen


  1. Desayuno: Tortilla de claras y huevo con avena
  2. Almuerzo: Pechuga de pollo con arroz
  3. Comida: Carne roja con pasta
  4. Merienda: Tortilla de claras y huevo con arroz y frutos secos
  5. Cena: Salmón con verduras o ensalada
  6. Recena: Requesón o cuajada.

Como habréis podido comprobar, no he puesto las cantidades de los alimentos ya que eso es algo personal y cada persona tiene unas necesidades distintas, por lo tanto cada uno necesitaremos unas cantidades distintas.

El reparto de los macronutrientes es lo más importante a la hora de confeccionar una dieta, porque son precisamente los alimentos que ingerimos los que nos permitirán crecer tanto como deseamos.

Los porcentajes de los macronutrientes de una dieta para volumen son aproximadamente estos:

Hidratos de carbono: 55%

Grasas: 25%

Proteínas: 20%

Con estos porcentajes y la dieta de arriba podréis confeccionar vuestra propia dieta sin ningún problema, pero además de la dieta, los suplementos también juegan un papel importante en nuestro camino hacia un “cuerpo fitness”.

Como he dicho al principio de este artículo, en una dieta de volumen no puedes comer lo que te de la gana y esperar buenos resultados. Con los suplementos ocurre algo parecido.

No debes tomar suplementos sin miramiento alguno esperando que hagan magia. Debes escoger inteligentemente cuáles son los suplementos adecuados para ti en cada momento del día para satisfacer todas tus necesidades y posibles carencias.

suplementos para volumen


Suplementos para Volumen


En orden cronológico, el primero de los suplementos para volumen que debes tomar junto con tu desayuno es un buen multivitamínico repleto de vitaminas y minerales para empezar bien el día.

Obviamente, no puede faltar tu batido post entreno de proteínas de suero para que el cuerpo disponga de las proteínas necesarias para comenzar los procesos de reparación y recuperación muscular.

Para potenciar los efectos de las proteínas, puedes añadir aminoácidos ramificados también conocidos como BCAA. Estos aminoácidos son los encargados de realizar los procesos relacionados con las ganancias musculares y reparación de fibras.

suplementos para volumen

Un pre entreno también es una muy buena opción a tener en cuenta. Generalmente, los pre entreno contienen ingredientes estimulantes que te aportan un extra de energía que viene bastante bien para afrontar los duros entrenamientos de la etapa de volumen.

Nuestro pre entreno más demandado es el MYPRE, que contiene una mezcla de los mejores ingredientes estimulantes que te aportarán energía, fuerza y resistencia a tus entrenamientos.

Ingredientes como la cafeína, citrulina, creatina, arginina, beta alanina, etc, son solo algunos de sus ingredientes.

Por último, puedes añadir a tu lista de suplementos para volumen una fuente de carbohidratos de asimilación rápida para añadir a tu batido post entreno y así conseguir el batido perfecto.

Una buena fuente de hidratos rápidos es la amilopectina, formada por almidón de maíz ceroso y libre de azúcares y lactosa.

Escrito por Rubén Del Toro

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Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


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