Nutrición

¿Para qué sirven las algas marinas? Beneficios y Propiedades

¿Para qué sirven las algas marinas? Beneficios y Propiedades

Las algas marinas se están abriendo paso en nuestro país de forma imparable desde hace un tiempo, y es algo comprensible después de saber los incontables beneficios y propiedades de estos vegetales marinos.

Además de sus beneficios para la salud y sus infinitas propiedades, las algas marinas se están haciendo más y más famosas debido a la gran movilización de la gente para proteger el medio ambiente y el planeta, y como no, por el aumento masivo de personas que se están pasando a llevar un estilo de vida vegano.

Obviamente una dieta vegana esta basada en alimentos de origen vegetal exentos del sufrimiento animal y de la contaminación medioambiental, por lo tanto estos vegetales marinos son uno de los mejores alimentos veganos que puedes incluir en tu dieta si has decidido pasarte al “lado verde”.

propiedades de las algas marinas

Fijaros hasta que punto las algas marinas son tan beneficiosas para el ser humano, que hay estudios que afirman una vida más longeva y de mejor calidad en las zonas que se consumen más algas.

Veamos a continuación los beneficios y propiedades más importantes de estos vegetales marinos que por norma general son potencialmente más nutritivos que los vegetales terrestres.


Beneficios de las algas marinas


  • Son ricas en vitaminas y minerales
  • Depuran el organismo ya que ayudan a limpiar la sangre, contribuyen a una función normal de los riñones y favorecen la eliminación de toxinas.
  • Estimulan la tiroides gracias a su alto contenido en yodo.
  • Son alcalinizantes y esto ayuda a reducir la acidosis que puede provocar el consumo excesivo de carnes y/o alimentos procesados.
  • Ayudan a mantener el pelo, la piel y las uñas saludables.
  • Ayudan a la remineralización.
  • Contribuyen a la pérdida de peso y a eliminar grasa.
  • Contienen propiedades antiinflamatorias y antivíricas

Estos son solo algunos de los beneficios más importantes de estos vegetales marinos que viven en el lecho marino tan plácidamente y sin molestar a nadie, pero obviamente son muchos más.

Ahora veremos algunas de sus grandes propiedades, las cuales nos brindan sus enormes beneficios.


Propiedades de las algas marinas


 algas marinas beneficios

1. Ricas en nutrientes de calidad

Nuestras amigas marinas son especialmente ricas en vitaminas y minerales, siendo casi equivalentes a un suplemento multivitamínico pero totalmente natural y orgánico. También son ricas en hidratos de carbono complejos (los más sanos) y proteínas vegetales, algo a tener en cuenta tanto si eres vegano como si no.

2. Especialmente rica en minerales

Las algas marinas son en general muy altas en minerales como el hierro y el calcio, o el potasio y el magnesio. Pero el mineral más presente en estas las algas, además de estos, es el yodo (mineral poco frecuente fuera del entorno marino).

El yodo es un mineral que ayuda a estimular la glándula tiroides, la cual cumple con funciones muy importantes en el organismo como regular el metabolismo o la metabolización de la energía entre otras. Por lo tanto aquellas personas que padecen trastornos de la glándula tiroides como el hipotiroidismo pueden beneficiarse de las algas marinas para su enfermedad.

3. Contienen ácido algínico

Diversos estudios aseguran que este ácido ayuda a eliminar metales pesados y toxinas de nuestro organismo de forma totalmente natural.

4. Gran variedad de algas

Al igual que los vegetales terrestres, los vegetales marinos también cuentan con una gran variedad de especies de las que nos podemos beneficiar.

5. Exentas de tóxicos

En cuanto a los vegetales terrestres, podemos encontrar muchas variedades que no son comestibles e incluso son altamente tóxicas para nuestro organismo. Con las algas marinas no sucede lo mismo, ya que todas son comestibles y aptas para el consumo humano.

algas marinas en la cocina

6. Múltiples usos en la cocina

Puesto que estas algas se comercializan en estado seco, se pueden conservar sin problemas durante mucho tiempo conservando sus propiedades. Del mismo modo, se pueden utilizar en una gran variedad de recetas y batidos verdes.

Por ejemplo, puedes preparar un batido verde con algunos vegetales terrestres como espinacas y pepino y añadir nuestra alga espirulina en polvo y/o alga chlorella en polvo de Myprotein. De ese modo aumentarás la cantidad de nutrientes de tu batido y potenciarás sus beneficios.


Conclusión


Ya seas vegano o te alimentes de la forma convencional, las algas marinas son una gran opción para añadir a tu dieta y así beneficiarte de todas sus propiedades. ¡No lo pienses más y prueba estos vegetales marinos!

Escrito por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!