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Nutrición

¿Qué es el Alga Kelp? Cómo Tomar y Beneficios

El mar nos recuerda a las vacaciones de verano ¡Que recuerdos! Pero también el lugar donde podemos encontrar algas marinas muy interesantes que nos aportan numerosos beneficios a nuestra salud y en el primer lugar tenemos el alga kelp.

Esta planta acuática puede ayudarnos a bajar el peso, así como evitar el estreñimiento, reducir las flatulencias y muchos beneficios más.

¡Conócelo todo sobre esta maravillosa alga!


¿Qué son las Algas kelp?

Las algas kelp pertenecen al grupo de protistas fotótrofos, unas algas marinas magníficas para incorporar en la dieta de cualquier persona, por ser rica en minerales y vitaminas, además de regalarnos múltiples beneficios a nuestra salud.

El alga kelp se conoce comúnmente en Europa por el nombre de “Algivit”. Presenta un color pardo y es natural de las zonas profundas del litoral de Patagonia. Se identifican por su estructura alargada y plana.

Esta planta acuática contiene nada menos que 30 diferentes minerales; calcio, sulfuro, yodo, fósforo, cloro, cobre, zinc, manganeso, potasio o hierro son los más destacables.

Y entre las vitaminas que el kelp nos puede aportar, encontramos la B, C, E, D y K

Estos micronutrientes son muy importantes para que nuestros órganos, sangre, músculos, tejidos blandos, células nerviosas, dientes y huesos funcionen correctamente, además de tener un papel esencial en la producción de hormonas.

alga kelp beneficios


Beneficios del alga kelp

Un alimento con tantas vitaminas y minerales tiene que ser muy beneficioso para la salud ¡Así es!

Los beneficios que podemos conseguir gracias a su consumo son;

  • Puede combatir el estreñimiento, cortando la diarrea aguda gracias al ácido algínico
  •  Puede ayudar a bajar de peso, gracias a la regulación del metabolismo.
  • Favorece el tránsito intestinal y mejora la digestión, gracias al gran contenido de fibra vegetal que contiene el alga kelp.
  • Disminuye las flatulencias y molestias intestinales producidas por las bebidas gaseosas o las comidas copiosas típicas de estas fechas navideñas.
  • Mejora la circulación del sistema sanguíneo. Su alto contenido en vitamina K favorece la sangre y su coagulación, para que esta recorra el cuerpo con gran facilidad, mejorando la calidad de los huesos, especialmente en las personas de tercera edad.
  • Mejora la calidad de la piel. Ayudando a evitar la pérdida de la elasticidad de esta, gracias a sus potentes efectos antioxidantes. Su concentración en minerales como el calcio, flúor y el magnesio junto a las vitaminas A, C y E, serán clave para brindar una piel radiante, permitiendo la regeneración y reparación de las células que constituyen el tejido tópico.
  • El gran contenido de vitamina E que caracteriza a esta alga marina, nos puede ayudar a combatir el envejecimiento prematuro provocado por los radicales libres.

 

alga kelp cómo tomar


 


¿Cómo tomar el kelp?


La dosis recomendada de Kelp, según los expertos, es de 4,6 mg al día.

Se suele consumir cruda o cocinada, pero también en forma de suplementos en polvo, esparciéndolos en las comidas para darle un toque “salado” a estas o también es muy común consumir el alga kelp en cápsulas concentradas, acompañando al desayuno y a la comida principal del día.

También existen otras algas ricas en vitaminas y minerales muy interesantes como la espirulina o la chlorella que son otra excelente opción para incorporar en la dieta.

alga kelp qué es

 

 


Efectos secundarios del kelp


¡Más no siempre es mejor! Y aunque esta alga sea tan beneficiosa para la salud, debes tomarla sin sobrepasar las cantidades recomendadas porque puedes sufrir sus efecto secundarios, los más usuales son;

  • Las algas kelp que estén recolectadas en zonas contaminas pueden contener arsénico, por lo que es recomendable consumirlas a través de suplementos de marcas con gran fiabilidad.
  • Evitar el consumo de kelp si estás tratándote con aspirinas u otro medicamento para reducir la presión arterial, ya que este es un potente anticoagulante.

Conclusiones

Incorporar el alga kelp en la alimentación es un auténtico regalo para la salud de cualquier persona. Su alto contenido en micronutrientes la convierten en un superalimento.

¡Gana salud con esta impresionante alga!

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Nutricionista deportivo


Abdullah, M.I., Fredriksen, S. 2004. Production, respiration and exudation of dissolved organic matter by the kelp Laminaria hyperborea along the west coast of Norway. Journal of Marine Biological Association UK 84: 887.

Rinde, E., 2009. Dokumentasjon av modellerte marine Naturtyper i DNs Naturbase. Førstegenerasjonsmodeller til kommunenes startpakker for kartlegging av marine naturtyper 2007. NIVA report, 32 pp.

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Aitor Ferrón

Aitor Ferrón

Escritor y Embajador Oficial

Soy entrenador personal y monitor de musculación. Apasionado y adicto a un estilo de vida saludable, donde la constancia, el esfuerzo y el sacrificio van unidos para alcanzar a cualquier objetivo. Los límites los ponemos nosotros y la pregunta que te hago yo es ¿Hasta donde estás dispuesto a llegar?


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