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Nutrición

Espirulina: | ¿Qué es? Beneficios y Efectos secundarios

Espirulina: ¿Alimento milagroso? Qué es? ¿Beneficios? ¿Efectos secundarios?

 


La espirulina es un alga de origen natural, que ha habitado la tierra alrededor de 3,5 millones de años. Tiene un color verde-azulado y puede ser comprado como suplemento, ya sea en polvo o en comprimidos.

La espirulina es uno de los mejores súper alimentos que hay por su asombro contenido de proteína y la gran cantidad de micronutrientes que contiene.


¿Cuáles son los beneficios para la salud?

 


spirulina health benefits

Alto contenido de proteínas

La espirulina es un 65% de proteína. Así es, el 65%. Esto es extremadamente alto para una planta y una de las razones por las que se está volviendo más y más popular. También contiene fuentes de los 8 aminoácidos esenciales. Es una manera fácil y saludable de aumentar tu ingesta de proteínas y una gran fuente de proteínas para los vegetarianos. Además, esta proteína se absorbe rápidamente.

Contiene ácidos grasos esenciales

La espirulina es especialmente alta en Omega 3 y también tiene una cantidad importante de Omega 6s y Omega 9s.

Alto contenido de clorofila

Esto ayuda a eliminar las toxinas de la sangre, actuando como una desintoxicación natural. También ayuda a estimular tu sistema inmunológico.

Fuente de hierro

La espirulina es una fantástica fuente de hierro, lo que significa que es excelente para las mujeres durante el embarazo. En realidad, 100 g de espirulina contiene 158% de tus necesidades diarias de hierro!

Alto contenido de beta-carotenos

Los beta-carotenos (antioxidantes) ayudan a tu sistema inmunológico y a limpiar tu piel.

Alto contenido de calcio

La espirulina es también muy alta en calcio, lo que significa que es excelente para los niños en crecimiento: para ayudar a sus huesos y el desarrollo de los dientes. Contiene más de 26 veces el calcio de la leche.

Fuente de muchos micronutrientes

También es una gran fuente de muchos otros micronutrientes, como la vitamina B6, vitamina C, vitamina D y vitamina A. También es una fuente de potasio, cromo, cobre, magnesio, fósforo, manganeso, selenio y zinc.


Los efectos secundarios potenciales

 


Aunque la espirulina es una fuente segura y saludable de proteínas y micronutrientes, tu cuerpo podría reaccionar a ella en función de tu estado de salud actual.

Fiebre leve
Debido a que tu metabolismo se verá estimulado después de tomar espirulina, puede darse el caso de tener síntomas de fiebre leve a medida que aumenta ligeramente tu temperatura corporal.

Tus desechos se volverán verdes
La espirulina ayuda a eliminar cualquier desecho que pueda haberse acumulado en el colon, lo que significa que tus residuos podrían transformarse en verde. Por otra parte, tu residuo puede tener un ligero tono verdoso, debido a la concentración de clorofila.spirulina-powder

Erupciones o piel irritada
Estas reacciones son sólo temporales, como resultado de que tu colon se vacía de toxinas y residuos. A la larga, tomar un suplemento de espirulina limpiará tu piel.

Somnolencia o fatiga
Una vez más, esto es sólo temporal. Puede experimentarse somnolencia o fatiga debido a que tu colon se está limpiando. Esto pasará rápidamente.

Es importante recordar que con cualquier cambio, tu cuerpo necesita adaptarse. Estos síntomas se superarán con bastante rapidez, pero si no fuera así, se aconseja dejar de tomar el producto. Si desearas continuar, se recomienda consultar a tu médico.

Al principio, prueba con pequeñas dosis para asegurarte de que tu cuerpo se acostumbra al cambio. Poco a poco puedes aumentar la dosis a medida que vaya pasando el tiempo.


¿Debo tomar espirulina?

 


¡Por supuesto! La espirulina es adecuada para cualquier persona.
Es más popular entre aquellos que desean aumentar su ingesta diaria de proteínas, ya que es muy rica en proteínas biodisponible y entre los vegetarianos y veganos.

También es muy popular entre aquellos que carecen de alguno de los micronutrientes esenciales mencionados anteriormente, ya que la espirulina es una gran fuente de micronutrientes.
La forma más popular es polvo y puede ser mezclado con agua, batidos, sopas y platos como por ejemplo salteados. También se puede comprar en forma de cápsula (comprimido).

Los que sufren de PKU(fenilcetonuria) deben consultar a un médico antes de tomar espirulina, debido a su contenido de aminoácidos. Si no estás seguro si debes tomar o no espirulina, consulta a tu médico.


¡Toma nota!


 

La espirulina es un suplemento fantástico, rico en proteínas y micronutrientes y se debe mezclar con alimentos o bebidas. Realmente no se puede superar!

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

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