Suplementos

¿Sabes Qué Es La Chlorella? Propiedades Y Sus Usos

Este alimento contiene el porcentaje más alto de clorofila de todo el planeta. Es muy completo y sobre todo conocido por su gran beneficio a la hora de eliminar toxinas del cuerpo. Cuando se descubrió que la chlorella contenía hasta un 60% de su peso en proteínas, se empezó a investigar como convertir este alga en alimento.

chlorella en batido


¿Qué es la chlorella?


 chlorella algaSeguro que en alguna ocasión habéis oído hablar de la , pero no chlorella habéis sabido que es. Pues bien,la chlorella es un alga, de color verde, unicelular. Tiene un tamaño similar al de un glóbulo rojo y de forma redonda. Un alga verde, de agua dulce conocida fundamentalmente por su gran capacidad para desintoxicar tu cuerpo.

Surgió hace más de 30 millones de años por lo que se podría decir que puede haber sido una de las primeras plantas de la tierra.

 


¿Cuáles son sus propiedades?


Entre las innumerables propiedades beneficiosas que podemos destacar de la chlorella se encuentran:

1. Es un perfecto desintoxicante. Gracias a su alto contenido en clorofila nos ayuda a eliminar tanto las células dañinas del organismo como a favorecer la eliminación de sustancias tóxicas que se encuentran en nuestro interior.

2. Destacamos su propiedad como antioxidante ya que contiene también sustancias que ayudan a combatir los daños producidos por los radicales libres, también llamados amigos del envejecimiento, incluirla en nuestra dieta nos hará evitar ese envejecimiento prematuro.

3. Aporta energía y resistencia, tan necesarias a la hora de realizar nuestra vida diaria y sobre todo rendir bien en nuestro deporte favorito.

mejora el ejercicio
4. Estabilidad muscular. Unos músculos más fuertes y estables.
5. Fortalece articulaciones y estimula la reparación y crecimiento de los tejidos de nuestro cuerpo, lo cual es súper importante sobre todo si hacemos deporte de cara a una mejor recuperación después de un duro día de entrenamiento o después de cualquier competición sea el deporte que sea.

fortalece las articulaciones
6. Fortalece el sistema inmunológico.

7. Disminuye la pérdida de la memoria.

8. Mejora la digestión de los alimentos.

mejora la digestion

9.Nos ayuda a mantener la presión arterial dentro de unos

niveles saludables.


¿ Cuáles son los usos de la chlorella?


Gracias a su gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo y a su composición, la chlorella se utiliza en la actualidad para tratar muchas de las enfermedades que nos tocan muy de cerca en nuestro día a día como por ejemplo:

  • Alergias.
  • Anemia.
  • Artritis.
  • Cáncer.
  • Depresión
  • Dolencias gástricas y estreñimiento
  • Fibriomialgia
  • Gripe
  • Hipertensión

Estos son unos cuantos de los múltiples usos de este magnífico alga. Pero también y no menos importante cabe destacar que tiene algunas contraindicaciones las cuáles deberíamos de tener siempre en cuenta antes de empezar a incluir la chlorella en nuestra dieta y poder así hacerlo de la mejor manera.

chlorella en polvo

 


Contraindicaciones


Aunque por el momento no existen unas contraindicaciones graves ni ningún tipo de toxicidad conocido en relación con tomar la chlorella dentro de la dosis recomendada. Pero cada persona es un mundo y no todos reaccioamos de la misma manera a las cosas que nos tomamos. Por ello algunas personas que ingieran chlorella pueden sufrir la formación de gases y flatulencias sobre todo en la primera semana, todo esto debido al proceso de desintoxicación que sufre el cuerpo al ingerirla y entrar en acción su poderosa propiedad depurativa. Pero se debe de interrumpir su ingesta en el momento en el que se observen en las heces un color verdoso, se sufran náuseas o diarreas. Debido a su contenido en yodo, las personas alérgicas al mismo no deben tomarla para así evitar complicaciones y una reacción alergica. Debido a que no se sabe lo suficiente sobre la chlorella no se recomienda su uso en personas que estén embarazadas o en periodos de lactancia


Dosis recomendada


La dosis recomendada depende de diversos factores como pueden ser la edad, el estado de salud o la actividad física que relizamos. Por ello es importante consultar los prospectos o que un especialista nos indique cuales la mejor manera de tomarla y poder beneficiarnos de sus múltiples propiedades. No todos toleramos igual la chlorella por lo que debemos de comenzar a tomarla de manera gradual para ver como y de que manera nuestro cuerpo la tolera.

Podéis encontrarla desde aquí en polvo o tableta y con mucha comodidad a la hora de la toma,ya que solo habría que añadir la cantidad recomendada en agua ,zumo, batido de proteina etc.

¿Qué me dices le damos una oportunidad a este magnífico alga?

 

 

Escrito Por Yaiza Sánchez González

Nutricionista Deportiva & Personal Trainer

Embajadora MyProtein España

Instagram : @yaaiiiza

 

 

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta