Entrenamiento

Estadística y resumen de la Liga Española del mes de marzo

El gran Luis Aragonés solía decir que la liga se decide en las últimas diez jornadas. Y en esos partidos nos encontramos actualmente. Aunque este año hay algunos puestos que no parezcan que cambien de aquí al final, todavía quedan varias cosas por dilucidar en la liga española.

Barcelona virtual campeón de liga

Aún invicto y con un colchón de 11 puntos sobre el Atlético tras su enfrentamiento directo, el Barcelona empieza a pensar más en cuándo cantará el alirón y si podrá seguir sin perder ningún partido en lo que resta de liga.

El equipo rojiblanco centraba todas sus posibilidades de luchar por el campeonato en ganar su partido en la ciudad condal; tras no conseguirlo y ser derrotado en Vila-real, sus esfuerzos se centran en mantener la segunda plaza.

El Real Madrid a pesar de comenzar el mes con derrota, ha conseguido acortar la diferencia con sus vecinos a cuatro puntos, seguido muy cerca de un Valencia que se afianza en plazas de Champions sacando 12 puntos a sus perseguidores.

resumen liga española marzo

Sevilla ve peligrar su puesto europeo

Villarreal y Sevilla ocupan las plazas de Europa League. Los hispalenses con dos derrotas ven cómo el Girona se coloca a sólo dos puntos empatados con su máximo rival, el Real Betis.

Getafe, Celta y Éibar mantienen la esperanza de conseguir jugar al menos la previa de competición europea. Todo dependerá de lo que ocurra en la final de la Copa del Rey, que puede conllevar a que la séptima plaza de derecho a disputar dicha eliminatoria.

Leganés, Athletic y Espanyol ven como su irregularidad hace que se mantengan en una zona tranquila de la tabla, con la permanencia casi asegurada, objetivo de madrileños pero que deja insatisfecho a vascos y catalanes que esperaban algo más de esta temporada.

Otros dos equipos vascos, Alavés y Real Sociedad, parecen tener la permanencia asegurada salvo hecatombe en el final de liga. Los alaveses con una victoria este mes esperan asegurar su puesto privilegiado, mientras que donostiarras viven unos días convulsos con destitución de su entrenador incluida.

El descenso es cosa de cuatro

El Levante toma la delantera en conseguir la última plaza para mantener la categoría tras el cambio de entrenador y conseguir dos victorias consecutivas que les distancia en 6 puntos de Las Palmas. Los canarios esperan recortar distancia en el cruce directo que tienen en las próximas jornadas.

El Deportivo de la Coruña a 7 puntos de la salvación mantiene la esperanza de dar caza a alguno de los clubes que le preceden. El Málaga parece resignado al descenso tras colocarse último 13 puntos de la permanencia.


Clasificación de la Liga Española


POSICIÓN

EQUIPO

PUNTOS

FC Barcelona

75

Atlético de Madrid

64

Real Madrid

60

Valencia

59

Villarreal

47

Sevilla

45

Girona

43

Betis

43

Getafe

39

10º

Celta

39

11º

Éibar

39

12º

Leganés

36

13º

Athletic

35

14º

Espanyol

35

15º

Real Sociedad

33

16º

Alavés

31

17º

Levante

27

18º

Las Palmas

21

19º

Deportivo

20

20º

Málaga

14

Líderes en las estadísticas individuales

  • Leo Messi, a pesar de anotar 3 goles este mes y sumar ya 25, ve acortada su diferencia por un espectacular Cristiano Ronaldo que se coloca con 22 dianas tras las 8 que ha sumado este mes. Luis Suárez completa el pódium con 21, seguido de Stuani y Griezmann con 17 (4 y 6 este mes).

  • Messi sigue siendo el jugador que más disparos realiza, con un total de 124 tiros, con una efectividad en marzo del 25%. Ronaldo se le acerca con 121 en total, 19 tiros este mes con una espectacular cifra 42% de efectividad. Luis Suárez ha visto frenada su progresión con 7 tiros este mes y una efectividad del 14%.

  • Curiosamente la clasificación de jugadores con más pases realizados con éxito se mantiene igual, incluso la diferencia entre los dos primeros, Illarramendi con 2065 y Rakitic con 2014, no ha variado este mes, aunque han aumentado su ventaja respecto a sus perseguidores Parejo, Rodri y Busquets.

  • 249 recuperaciones en lo que va de liga lleva Rodri, convirtiéndolo en una de las revelaciones de la liga. Rubén Pérez ha irrumpido con fuerza en esta clasificación colocándose segundo con 241 (39 en marzo), adelantando a Parejo con 236 (29 este mes)

  • Leo Messi con 12 y Sisto con 9 no han sumado ninguna asistencia en este mes, pero continúan en cabeza de la lista de asistencia. Les siguen empatados a 8 asistencias Fornals, Griezmann, Jordi Alba y Benzema.

  • En la clasificación de porteros menos goleados, Oblak y Ter Stegen siguen siendo con mucha diferencia los líderes con 13 y 14 goles encajados en 29 partidos (0,45 y 0,48 de coeficiente respectivamente).

Para disputar el trofeo Zamora al portero menos goleado, se deberá disputar al menos 28 partidos de liga. El siguiente portero con estos requisitos es Neto, con un coeficiente de 1,05 en 28 partidos. Otros porteros como Guaita, si todo transcurre con normalidad alcanzarán esos partidos. Actualmente ha encajado 20 goles en 24 partidos (0,83).

estadística liga española marzo

Estadísticas de equipo

  • El FC Barcelona se mantiene como equipo más goleador con 74 goles, viendo su distancia reducida respecto al Real Madrid, que se coloca con 73 tras anotar 11 dianas en este mes. Esto principalmente es debido a que los blancos rematan más que nadie, 533, frente a los 448 de los culés. El Deportivo sigue siendo el más goleado con 60 goles anotados frente a los 58 de Las Palmas, que tras un pésimo mes defensivo es el equipo que más remates recibe con 412.

  • Getafe lidera un mes más la clasificación de equipo con más faltas señaladas, 509, colocándolo también como equipo más amonestado por sus 91 amarillas, siendo Las Palmas el que más faltas recibe con 503.

  • Los equipos con mejor porcentaje de acierto de pases siguen siendo Madrid y Barça con 88% y 87% respectivamente. Se les acerca Betis con 85%, sin embargo, Getafe es el equipo que menor acierto tiene con un 66%.

Escrito por Jose Antonio Corbeto Armario

No hay etiquetas para el post



Jose Antonio Corbeto Armario

Jose Antonio Corbeto Armario

Escritor y Entrenador Personal

Graduado en Educación Física y enamorado del deporte. Apasionado del fútbol y del fitness. Preparador físico/entrenador ademas de instructor de actividades dirigidas. He hecho de mi pasión, mi profesión.


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!