Entrenamiento

10 Propósitos de Año Nuevo Fitness para este 2017

¿Ya has preparado tus propósitos de Año Nuevo? Si acabas de empezar en el gimnasio o quieres empezar a cuidar tu estilo de vida deberías echarle un ojo a estos propósitos de Año Nuevo que son muy sencillos y te ayudarán a mantenerte en forma si los llevas a cabo.


10 Propósitos de Año Nuevo


1 – Aumenta tu consumo de proteínas


La proteína es el macronutriente que más ayuda a mejorar la composición corporal. Requieren mucha energía para ser metabolizadas y además su consumo nos ayudará a ganar masa muscular o evitar perderla. Puedes echar mano de alimentos como lácteos, huevos, carnes o pescados.


2 – Sal a correr en días alternos


Un día tiene 24 horas. Una hora es el 4,2% de un día, y si se la dedicas a correr al menos en días alternos te darás cuenta de cómo tu forma física mejora poco a poco. Además es muy probable que te acabes enganchando a correr e incluso termines saliendo a correr todos los días.

propósitos de año nuevo


3 – Distingue el hambre fisiológico del psicológico


En muchas ocasiones confundimos el hambre psicológico con el hambre fisiológico, y lo que creemos que es falta de comida o energía en nuestro cuerpo solo es en realidad ansiedad, estrés o un antojo por comida basura. Aprende a distinguir entre un tipo y el otro y así te será más fácil darte caprichos innecesarios.


4 – Ten a mano aperitivos saludables


Si compras comida basura acabarás comiendo comida basura, ya que sigue en tu despensa y no va a evaporarse mágicamente de ahí. Sin embargo si realizas opciones más inteligentes al comprar, al final no te quedará otra que recurrir a aperitivos más saludables.

propósitos de año nuevo


5 – Apúntate al gimnasio


Es un tópico que la gente paga la cuota del gimnasio para luego no ir, aunque te darás cuenta de que si estás pagando una suscripción a tu gimnasio, terminarás queriendo amortizarla y es posible que acabes volviéndote todo un veterano en el gimnasio.


6 – Infórmate y aprende


Busca fuentes fiables de información sobre temas relativos a la alimentación y el deporte y a través de ellos aprende cómo puedes optimizar tus entrenamientos y cómo puedes mejorar tu alimentación. Si le dedicas entre 10 y 20 minutos al día al final del año habrás acabado con entre 60 y 120 horas de conocimiento sobre la mejora de tu salud.


7 – Haz de las frutas y las verduras la base de tu alimentación


Excepto casos contados, las frutas y las verduras deberían ser la base de tu alimentación. Ambos grupos de alimentos tienen una gran cantidad de minerales, vitaminas, fibra y compuestos antioxidantes y además tienen una cantidad muy baja de calorías. Introducirlos en tu dieta poco a poco hará que tu salud mejore considerablemente y que además consigas bajar un par de tallas.

propósitos de año nuevo


8 – Aprende a cocinar


Hay muchas técnicas para cocinar los alimentos, y no todas te harán conseguir el mismo resultado final. A igualdad de peso, las patatas fritas tienen un contenido de calorías mucho mayor que las patatas al horno, y ambas son el mismo alimento. Si aprendes cómo cocinar los alimentos correctamente le harás a tu salud un gran favor.


9 – Descansa


Puedes alimentarte y entrenar muy bien, pero tu salud seguirá viéndose comprometida si no descansas correctamente. Si te sientes cansado y puedes permitírtelo empieza a realizar pequeñas siestas que te ayudarán a disminuir tus niveles de estrés, haciéndote más positivo y ayudando a tu sistema inmune.

propósitos de año nuevo


10 – Rodéate de los tuyos


Todos estos propósitos de Año Nuevo te serán mucho más sencillos de llevar a cabo si tus amigos, tus familiares o tu pareja te apoyan en el proceso o incluso se suman a esta lista de buenos propósitos. Al fin y al cabo no vale la pena realizar algo si no lo disfrutas.

 

 

Escrito por Guille Andreu Robles

Canal de YouTube The Fit Club

Sígueme en Instagram

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!