Suplementos

Top 20 Mejores Suplementos Veganos

¿Te apasiona el mundo vegano? Pues estás de suerte porque en este artículo te vamos a mostrar un top 20 de los mejores suplementos veganos que puedes consumir para mejorar tu alimentación todavía más.

Pero antes de empezar con nuestra lista, me gustaría decir que no hace falta ser un experto en nutrición o un analista de medios para darse cuenta de que está creciendo de forma exponencial e imparable el número de personas que simpatizan con el estilo de vida vegano.


Los mejores suplementos veganos


1. Proteínas veganas

Al parecer, el suplemento más demandado por los deportistas veganos son las proteínas, ya que un deportista tiene una mayor demanda de proteínas que una persona con un estilo de vida sedentario.

Como ya hemos repasado en un sin fin de ocasiones, las proteínas tienen como función principal la de acelerar la recuperación muscular tras un entrenamiento intenso y ayudar al organismo a crear tejido muscular nuevo y a mantener su correcto mantenimiento.

Por descontado, en Myprotein disponemos de una amplia gama de suplementos veganos de proteínas al alcance de cualquier persona que quiera aumentar su ingesta de proteínas, sin importar que lleve una dieta vegana o no.

2. BCAA veganos (Aminoácidos Ramificados)

Casi tan importantes como las proteínas son los bcaa, ya que las proteínas son cadenas de aminoácidos entre los que se encuentran este tipo de aminoácidos esenciales.

Se les llama aminoácidos esenciales porque el cuerpo no los puede sintetizar por si mismo y debemos administrárselos a través de la dieta.

Dentro de los aminoácidos que forman las proteínas, hay distintos grupos que se encargan de distintas funciones en el organismo, siendo los BCAA los que se encargan de los procesos relacionados con los tejidos musculares.

Precisamente por eso son tan importantes para los deportistas veganos que quieren conseguir los mejores resultados, porque con estos aminoácidos ramificados se consigue una mayor recuperación y reparación muscular más rápida tras los entrenamientos intensos.

Los BCAA veganos 4:1:1 de Myprotein están cuidadosamente elaborados a partir de ingredientes extraídos de las plantas, por lo que son ideales para aquellas personas que siguen un estilo de vida vegano.

Los mejores suplementos veganos

3. L-Leucina Vegana

La Leucina es uno de los tres BCAA que acabamos de ver, pero cabe destacarlo por separado ya que su principal función es la de evitar la degradación muscular, también conocida más comúnmente como catabolismo muscular.

4. Creatina

La creatina es otro de los suplementos veganos más importantes a tratar, pero también lo es para los que no son veganos como muchos de vosotros ya sabréis debido a sus grandes beneficios para los deportistas.

Este suplemento trabaja de forma directa sobre la fuerza, la resistencia y la recuperación muscular, por lo tanto es ideal para cualquier deportista que se tome en serio su deporte.

5. L-Glutamina

Este es otro de los 20 aminoácidos que componen las proteínas y concretamente es el que más abunda en estas.

Aunque es reconocida como un aminoácido no esencial (que el cuerpo la puede sintetizar por si mismo), realmente es un aminoácido semi-esencial, ya que el cuerpo puede sintetizarla solo en algunas ocasiones en la cantidad adecuada.

Por eso, en según que ocasiones es conveniente consumirla de forma externa, como es el caso de los deportistas que realizan entrenamientos extremos.

Las funciones más destacadas de la glutamina son la de acelerar la recuperación muscular y la creación de tejidos nuevos, además del mantenimiento adecuado de los tejidos del cuerpo en general.

6. Cafeína

La cafeína es otro de los suplementos veganos que no puede faltar en tu cesta de la compra de suplementos, ya que todos en algún momento necesitamos una inyección de energía extra rápida e instantánea que nos permita cumplir con todas y cada una de las tareas diarias.

Además de una potente dosis extra de energía explosiva, también ayuda a mejorar la concentración y la lucidez mental, convirtiéndose así en un magnífico pre entrenamiento vegano.

7. Zinc

Entre sus funciones principales, nos encontramos con que contribuye a la correcta síntesis de las proteínas o al crecimiento celular, pasando por la cicatrización de heridas y el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

Este mineral también actúa con la testosterona, ya que los niveles bajos de zinc están relacionados con bajos niveles de testosterona. Por lo tanto, si sospechas que tus niveles de testosterona están bajos, puede que sea por falta de zinc.

8. Vitamina B6

También conocida como piroxidina, esta vitamina es muy importante para que nuestro organismo funcione correctamente y para prevenir enfermedades de tipo cardíaco.

Esta relacionada de forma directa con el deporte, ya que entre sus muchas funciones destacan la de mejorar el metabolismo de las proteínas y ayudar en la degradación del glucógeno muscular para producir energía.

También ayuda a mejorar la memoria y a aliviar los dolores pre menstruales, así que chicas, ¡esta es vuestra vitamina!

suplementos veganos para mujeres

9. Vitamina B12

La vitamina B12 a la que también podemos llamar cobalamina, es otra de las vitaminas esenciales para deportistas que se preocupen de sus resultados, ya que entre otras cosas participa en la correcta síntesis de las proteínas.

También ayuda a regenerar tejidos y en la formación de glóbulos rojos, además de contribuir en la metabolización de las grasas en forma de energía.

En Myprotein hemos creado un suplemento de vitamina B12 vegana para que todas aquellas personas que lo necesiten, ya que las principales fuentes de B12 son los alimentos de origen animal como carne, huevos y leche.

10. Vitaminas del grupo B

Ya hemos visto dos de las vitaminas más importantes de este grupo, pero lo cierto es que en general es un grupo de vitaminas especialmente importante para nuestro cuerpo.

Entre otras cosas, es vital para el correcto crecimiento humano y ayuda en la metabolización adecuada de los alimentos que ingerimos para que puedan ser aprovechados y utilizados cada uno como es debido.

Concretamente el ácido fólico se encarga de ayudar a prevenir el cáncer de mama y de colon, que por desgracia están muy extendidos en nuestro país. También ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.


¿Quieres más consejos y ofertas exclusivas?

footer españa whatsapp

11. Alga Chlorella

La Chlorella es un alga cada vez más común en nuestro país en parte gracias al gran movimiento vegano que está aumentando de forma imparable, lo cual es muy beneficioso porque este estilo de vida fomenta entre otras cosas el cariño hacia los animales y el cuidado de nuestro planeta.

Este alga es un superalimento que contiene alrededor de un 60% de proteínas y una gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales que contribuyen al correcto funcionamiento de nuestro organismo.

12. Vitamina C

La vitamina C también llamada ácido ascórbico es una de las más conocidas y comunes en nuestro país, en parte gracias a las naranjas que todos hemos comido y que tanto nos gustan.

Desde siempre nuestras madres nos han dicho que la vitamina C es muy buena para curar el resfriado común y la verdad es que no les faltaba razón.

Un dato importante de esta vitamina es que no es acumulativa, por lo que debemos ingerirla por parte de la dieta cada día para aprovechar sus beneficios.

Es un potente antioxidante que ayuda al organismo a combatir los radicales libres, contribuye en la formación de colágeno (por lo que es ideal para mantener la piel sana), ayuda mejorar la calidad de la vista y contribuye a reducir el colesterol entre otras muchas funciones importantes para nuestro organismo.

13. Hierro

El hierro es un mineral presente en nuestro cuerpo en muy bajas concentraciones, por lo que se le considera un micromineral pero no por ello debemos subestimarlo.

La función principal de este mineral es la de oxigenar las células y facilitar su respiración gracias a la producción de hemoglobina.

Otra de sus funciones más importantes es la de prevenir la anemia, una grave enfermedad que afecta cada vez a más gente en nuestro país y en el mundo entero por falta principalmente de hierro.

14. Calcio

El calcio es el mineral más presente en el cuerpo humano y es de vital importancia para mantener unos huesos y dientes sanos y fuertes, además de ser vital para el crecimiento humano obviamente.

El calcio también contribuye al correcto funcionamiento de los músculos, siendo muy importante en las acciones musculares de contracción y relajación muscular.

suplementos veganos de magnesio

15. Magnesio

El magnesio es otro de los minerales más abundantes y a la vez importantes de nuestro cuerpo, el cual interviene en cientos de procesos como el metabolismo de los alimentos, el crecimiento, la síntesis de las proteínas o la producción de energía.

También contribuye al correcto funcionamiento del sistema cardiovascular y algo muy importante es que ayuda a reducir la sensación de cansancio y fatiga.

16. Omega 3

El Omega 3 es un ácido graso esencial muy importante para el buen funcionamiento del organismo y sobretodo para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, ya que se encarga entre otras cosas de mantener el corazón saludable y de evitar enfermedades cardiovasculares.

Por desgracia para los veganos, las fuentes principales de Omega 3 provienen del pescado, por lo que deben buscar otras alternativas para incluir este ácido graso saludable en su dieta.

Es por eso que en Myprotein hemos desarrollado un suplemento de Omega 3 vegano procedente de las algas marinas, por lo que es totalmente apto para veganos y vegetarianos. Lo podrás encontrar en el link al final del artículo.

17. Vitamina D3

También conocida como la vitamina del sol, la vitamina D3 es especialmente importante para mantener los huesos y dientes saludables además de contribuir al correcto funcionamiento de los músculos.

Al igual que otras muchas vitaminas, las principales fuentes provienen de alimentos de origen animal como carne, pescado, leche y huevos, por lo que resulta mucho más complicado consumir las cantidades adecuadas a los veganos.

Pero de nuevo, Myprotein cuenta con un nuevo suplemento de vitamina D3 vegana para que todo aquel que lo necesite pueda reforzar su ingesta de esta vitamina siguiendo con su estilo de vida.

18. Fibra

La fibra no es algo de lo que un vegano suela tener déficit en su dieta ya que esta se basa prácticamente en alimentos vegetales muy ricos en fibra, pero puede darse el caso de falta de fibra si se descuida por un tiempo el consumo de vegetales.

En estos casos puede resultar útil un suplemento de fibra vegano para reforzar el aporte de este nutriente y así evitar posibles situaciones de molestos problemas digestivos.

19. Pre entreno

Especialmente creado para los deportistas veganos que buscan mejorar su rendimiento deportivo y llevar sus entrenamientos al siguiente nivel.

Hemos diseñado un potente pre entreno vegano a base de plantas cuidadosamente escogidas y estudiadas para conseguir esa dosis extra de energía que te permita darlo todo en cada entrenamiento y potenciar así tus resultados a corto plazo.

20. Mantequilla de cacahuete

La mantequilla de cacahuete se ha convertido desde hace un tiempo en un producto incondicional en las vidas de los deportistas sin importar su estilo de vida y tipo de deporte, ya que es un superalimento muy completo y saludable..

Si además decimos que la peanut butter es apta para veganos, ya que obviamente está elaborada únicamente con cacahuetes, se convierte en la alternativa perfecta para ese snack saludable entre horas que te quitará las ganas de picar y esos antojos de dulce que todos tenemos.


Para terminar…


Una dieta vegana no tiene por qué sufrir ningún tipo de déficit o carencia siempre y cuando se confeccione de la forma adecuada y correcta, siempre tratando de incluir alimentos ricos en nutrientes, vitaminas y minerales para evitar precisamente eso, posibles carencias que nos puedan ocasionar problemas de salud.

Pero esta regla no se aplica solo a las personas que siguen una alimentación vegana, sino al resto de personas que se alimentan de formas distintas. Todos debemos preocuparnos de llevar una dieta variada, equilibrada y sobre todo completa.

Esta lista de los 20 mejores suplementos veganos es una guía para aquellas personas que buscan algún tipo de suplementación para enriquecer su dieta y completar así sus posibles carencias.

Nosotros desde Myprotein siempre intentamos ayudar a nuestros clientes y seguidores de la mejor forma que sabemos, ofreciendo los mejores productos de una calidad superior para mejorar su calidad de vida.

Por descontado, todos los suplementos citados en este artículo los podrás encontrar en nuestra web fácilmente siguiendo el siguiente enlace hacia nuestra gama de suplementos veganos.

Por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites para mejorar tu calidad de vida.

Escrito por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!