Recetas

3 Recetas Creativas con Mantequilla de Cacahuete

Sí hablamos de un alimento que además de estar riquísimo, sea sano, nutritivo y no arruine nuestra dieta,  estamos hablando sin lugar a dudas de la mantequilla de cacahuete.

La mantequilla de cacahuete es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, rica en grasas saludables, siendo además uno de los alimentos con más vitaminas y minerales que podemos encontrar en el supermercado, proporcionándonos las vitaminas A, B, C, D, y K además de los minerales como el yodo, zinc, hierro, potasio, fósforo y magnesio.

Es el complemento perfecto para cientos de recetas, ya sean dulces o saladas, si aún no la has probado te recomendamos que lo hagas ya, por eso te vamos a enseñar a preparar tres sencillas recetas con crema de cacahuetes que… ¡Están de muerte!


Galletas con Mantequilla de Cacahuete


Son las típicas galletas caseras, pero utilizando unos ingredientes saludables para que puedas tomarla a menudo sin tener que saltarte la dieta y con el añadido de incorporar ¡la exquisita mantequilla de cacahuete! Y… ¿Lo mejor de todo? Es que las tendrás listas para comer en tan solo 20 minutos… ¡Están riquísimas!

cookies de avena fitness


Ingredientes



Preparación


  • Añade todos los ingredientes de la lista en un bol grande, y remuévelo todo hasta lograr una masa tan uniforme como te sea posible ¡No olvides la mantequilla de cacahuete que es la base de nuestra receta!
  • Ayúdate con una cuchara para extraer pequeñas porciones y poder darle forma a tus galletas.
  • Introdúcelas en un horno a 180 grados durante 20 minutos
  • ¡Ya tienes tus galletas con mantequilla de cacahuete!

Bizcocho de Plátano con Mantequilla de Cacahuete


Es muy típico encontrar unos plátanos maduros, que no se lo has querido comer nadie de la casa. ¡No te preocupes! Te vamos a explicar una sencilla receta para que utilices esos plátanos y te aseguro que se pelearán por disfrutar de un trozo del delicioso bizcocho con mantequilla de cacahuete que vas hacer ¡Es una auténtica adicción!

Pan proteico de plátano


Ingredientes



Preparación


  • Coge un bowl grande, echa y bate los dos huevos.
  • Machaca los plátanos y añádelos al bowl, junto con el saborizante de vainilla.
  • A continuación mezcla la harina de avena con la levadura además del polvo para hornear, y posteriormente échalo al bowl alternamente con la leche y… ¡A batir se ha dicho!
  • Rellenar con la mezcla obtenida un molde para hornear e introducir durante 35 minutos en el horno.
  • Déjalo enfriar unos minutos y echa por encima la cobertura (Mezcla de mantequilla de cacahuete con un poco de leche)
  • Y… ¡Listo!

¡Con esta receta no tendrás excusa para aprovechar la fruta madura de la nevera!


Barritas de Avena con Chocolate y Mantequilla de Cacahuete


¡Olvídate ya de esas barritas del supermercado alta en grasas y azúcares! Y hazte tus propias barritas fit para llevar a cualquier lugar, y además con… ¡Mantequilla de cacahuete!

Barritas proteicas de chocolate


Ingredientes



Preparación


  • Echa en un cazo la leche, el cacao y el edulcorante que vayas a utilizar, calentarlo todo a fuego medio y removerlo para que todos los ingredientes mezclen bien. Cuando empiece la leche a hervir, déjalo en completa ebullición durante 1 minuto antes de retirarlo.
  • Mientras se enfría la mezcla, coloca en un cuenco los copos de avena, añádele la mantequilla de cacahuete, el huevo y el saborizante de vainilla.
  • Vierte la mezcla templada en el cuenco poco a poco y removiéndolo todo. Espera durante media hora para que la avena se hidrate.
  • Precalienta el horno a 200 grados, durante 10 min, mientras se calienta el horno, echa la mezcla en un molde e introdúcelo en el horno durante 20 minutos.
  • Retíralo del horno, tras 10 minutos, desmóldalo y corta las barritas según el tamaño deseado. Y deja que estas se terminen de enfriar.
  • ¡Ya tienes tus barritas de avena con chocolate y mantequilla de cacahuete! ¡Deliciosas!

Tendrás preparada la merienda de toda la semana, y además serás la envidia de tu trabajo, mucho más sabrosas que las barritas de avena convencionales del supermercado, además de ser baja en grasas y azúcares.


Consejo


Hay que tener en cuenta, que siempre hablamos de la mantequilla de cacahuete pura, es decir, la que está formada al 100% por cacahuetes naturales, sin un extra de azúcar o aceites de mala calidad. Es importante tener esto en cuenta, porque cuando vayamos a comprarla al supermercado, casi todas están cargadas de azúcares, convirtiendo este alimento nutritivo y saludable, en una bomba calórica.

¡La única mantequilla de cacahuete 100% del mercado la puedes conseguir en Myprotein, además por solo 9,39 € el kilo! Puedes conseguirla directamente aquí.

mantequilla de cacahuete

 

Escrito por Aitor Ferrón
Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!