Suplementos

Tipos de Creatina | Creatina HCL vs Monohidrato

Cuando se trata de suplementos básicos, tanto la creatina HCL como el monohidrato está en el Top 3.

En los primeros días, el monohidrato de creatina fue el único suplemento de creatina disponible en el mercado, pero hoy en día, hay muchas formas diferentes para elegir.

Dos de los suplementos de creatina más populares son dos que vamos a analizar más en profundidad en este momento:  monohidrato de creatina, y clorhidrato de creatina, o creatina HCL para abreviar.

Aquí tendremos un vistazo a la creatina en general, sus beneficios y las principales diferencias entre los dos suplementos.


¿Qué es la Creatina?


Creatina hclEn primer lugar, tenemos que echar un vistazo a lo que la creatina es en sí.

La creatina es una molécula que en realidad puede ser sintetizada por el cuerpo humano, aunque también se encuentra comúnmente en muchos alimentos incluyendo huevos, carne roja y ciertos tipos de mariscos.

La creatina puede ser considerada un aminoácido, ya que está compuesto de múltiples aminoácidos: L-arginina, L-metionina y Glicina. Lo que es más, la creatina se encuentra naturalmente en prácticamente todas y cada una de nuestras células, donde funciona casi como una fuente de energía de reserva.

Las funciones de la creatina aceleran el proceso natural en el cual el ATP, o Adenosine Tri-Phosphate, se produce internamente. Nuestras células utilizan el ATP como una de sus principales fuentes de energía, por lo que cuanto más ATP tengan, más dura y eficientemente podrán funcionar nuestras células.

En particular, las células situadas dentro de nuestros músculos se benefician más de la creatina, ya que es donde se almacena la gran mayoría de este compuesto.

Como es de esperar entonces, cuanta más creatina se almacena, nuestros músculos podrán trabajar más duramente, por lo que es un complemento tan popular entre los atletas y culturistas.


¿Puede la Creatina ayudar al Crecimiento Muscular?


La creatina ayuda a construir el músculo en una variedad de maneras diferentes;creatina hcl

En primer lugar, la forma principal en la que la creatina puede ayudar con el crecimiento muscular es simplemente el hecho de que, como ayuda a producir ATP, habrá mucho más ATP presente y los músculos funcionarán mejor en el gimnasio. Por lo que tus entrenamientos serán mucho más eficientes.

No sólo eso, sino que la creatina también puede causar que las células dentro de los músculos se hinchen y aumenten de volumen, lo que no sólo puede dar a los músculos una apariencia más grande y completa, sino que también ayudará con la absorción de nutrientes. Cuanto más grandes sean, más nutrientes podrán absorber y más eficientes se convertirán en términos de recuperación y reparación después del entrenamiento.

Esto también tiene un efecto positivo sobre los equilibrios de nitrógeno dentro de los músculos.

Para ayudarte a comprender los dos tipos de creatina, echemos un vistazo a las principales diferencias:


Creatina HCL


creatina hclCreatina HCL, o creatina clorhidrato, es una creatina que ha sido molecularmente unida con ácido clorhídrico para aumentar su solubilidad y las tasas de absorción general.

La idea detrás de esto es por la unión con el ácido clorhídrico, una vez que llega al estómago, es creatina en su forma más básica, donde se convierte en mucho más soluble en agua. Por lo tanto, no sólo se desglosará mucho más rápido y más fácil, sino también será capaz de ser absorbida por las células musculares.

La molécula HCL adjunta mejora la estabilidad de la creatina y asegura que puede ser mucho más fácil de romper y ser absorbida por el cuerpo. Por estas razones, no se requiere fase de carga, aunque algunos pueden argumentar que el monohidrato de creatina ni siquiera requiere una fase de carga.

Lo que es seguro, es que, como la creatina se absorbe más rápidamente y en dosis más altas, la retención de agua no será un problema.


Monohidrato de Creatina


El monohidrato de creatina se considera la forma más popular de creatina en el mercado.

El monohidrato de creatina se conoce en el mundo del culturismo como algo básico para el crecimiento y la recuperación del músculo, así como funcionamiento atlético en el proceso.

Con el fin de recibir el máximo beneficio, las dosis óptimas se han encontrado en torno a 5 g al día. Hay quien prefiere tomarlo antes de entrenar y quien prefiere tomarlo después.

Hay quien opta por una fase de carga donde se consumen alrededor de 20 g por día, con la intención de saturar los músculos con creatina para empezar.

El jurado aún no sabe si se requiere o no una fase de carga, así que idealmente deberías hacer lo que mejor funcione para ti.

creatina hcl


¿Cuál es mejor?


En realidad, ninguna forma de creatina es definitivamente mejor que la otra, ya que cada persona responde de manera diferente a ciertos suplementos.

Mientras que la creatina HCL parece proporcionar menos efectos secundarios perjudiciales en comparación con la creatina monohidrato, puede ser una experiencia diferente para las personas.

¡Toma Nota!

Las diferencias están sobre la mesa, sin embargo, el mejor consejo aquí sería probar ambos y ver cómo responde tu cuerpo a cada uno.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Patricia Rosa

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta