Entrenamiento

Entrenamiento fullbody con el peso corporal para perder peso

guía para perder peso forever fit

¿Estás buscando un entrenamiento sencillo pero efectivo que te ayude a conseguir tus objetivos? Estás de suerte, porque este entrenamiento fullbody es todo lo que necesitas para perder peso y seguir avanzando.

Este entrenamiento está diseñado para desarrollar la fuerza y eliminar grasa acumulada, trabajando todo el cuerpo en una misma sesión; pero además, no necesitas ningún tipo de material deportivo para realizarlo, por lo que puedes hacerlo donde y cuando quieras.

Entrenamiento fullbody

Sentadilla libre

Sentadilla libre para fullbody

  1. De pie, con los pies separados al ancho de los hombros y los dedos de los pies apuntando ligeramente hacia fuera.
  2. Inhala, agáchate flexionando las rodillas y la cadera hasta que los muslos queden en paralelo al suelo. Las rodillas no deben sobrepasar las puntas de los dedos de los pies. Mantén la espalda recta y saca pecho.
  3. Exhala e impúlsate con los talones hacia arriba mientras mantienes la contracción abdominal.

¿Por qué hacer sentadillas? Son ideales para desarrollar unos glúteos y abdominales más fuertes y tonificados. Además, son un ejercicio básico de cualquier rutina fullbody.

Zancada inversa libre

Zancada inversa

  1. De pie, recto, con las manos en las caderas y da un gran paso hacia atrás con un pie.
  2. Flexiona las rodillas de manera que el muslo de la pierna adelantada esté en paralelo al suelo y la rodilla atrasada quede a pocos centímetros del suelo.
  3. Estira la pierna adelantada de forma controlada y repite el ejercicio con la otra pierna.

Flexiones

Flexiones para fullbody

  1. Tumbado boca abajo, coloca las manos separadas un poco más del ancho de los hombros y apoya los dedos de los pies con firmeza en el suelo.
  2. Empuja el suelo con los brazos para levantar el torso del suelo hasta que los brazos estén estirados, manteniendo la contracción abdominal y los codos cerca del cuerpo
  3. Vuelve a la posición inicial y repite.

Si te cuesta hacer las flexiones de esta forma, prueba a hacerlas apoyando las rodillas en el suelo para que sea más sencillo.

Fondos de tríceps

Fondos de tríceps

  1. Siéntate en el suelo y apoya las manos detrás de ti en un banco o silla estable, separadas al ancho de los hombros aproximadamente.
  2. Estira los brazos para despegar tus glúteos del suelo, flexionando ligeramente los codos (para liberar la presión de las articulaciones) y baja hasta lograr un ángulo de 90 grados con los codos.
  3. Vuelve a estirar los brazos hacia arriba para completar el ejercicio y repite.

Sentadilla con salto

Sentadilla con salto para fullbody

  1. De pie, con los pies separados al ancho de los hombros y los dedos de los pies apuntando ligeramente hacia fuera.
  2. Inhala, agáchate flexionando las rodillas y la cadera hasta que los muslos queden en paralelo al suelo. Las rodillas no deben sobrepasar las puntas de los dedos de los pies. Mantén la espalda recta y saca pecho.
  3. Exhala e impúlsate con los talones hacia arriba y aprovecha la inercia para dar un pequeño salto. Puedes utilizar los brazos para conseguir más impulso.
  4. Amortigua la caída con los pies y repite.

Plancha

Plancha

  1. Apoya las manos en el suelo directamente bajo los hombros, como si estuvieses haciendo una flexión.
  2. Contrae los glúteos y los abdominales para estabilizar tu cuerpo y mantén la espalda recta.
  3. Mantén esta postura todo el tiempo que puedas sin dejar que las caderas bajen hacia el suelo.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro



Isaac Syred

Isaac Syred

Escritora y Experta

Isaac es aprendiz de comunicación de marca y un auténtico amante del mundo del fitness. Se considera un apasionado del fútbol y llegó a jugar en una categoría alta cuando era joven, y también compitió durante cuatro años en kickboxing. Desde hace unos años, Isaac se ha centrado en progresar en el gimnasio y disfruta entrenando con pesas. Isaac piensa que siempre debemos encontrar un equilibrio en la vida y le gusta pasar los fines de semana con sus amigos.


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