Recetas

Tortilla francesa para desayunar by Mike Thurston | Desayuno rico en proteínas

Mike Thurston se come esta tortilla francesa para desayunar todos los días, y si a Mike le funciona, ¿por qué no intentarlo?

Para conseguir un cuerpo fitness como el de nuestro atleta Mike Thurston, el entrenamiento es una parte muy importante del puzle, pero también lo es la alimentación. De nada sirve que te pases el día entero haciendo ejercicios de abdominales si luego no cumples con la dieta, porque la clave está en conseguir un equilibrio entre alimentación y entrenamiento.

Sabíamos que Mike tendría algunas recetas especiales guardadas bajo la manga, así que le pedimos que nos contara cuál es su desayuno preferido. Nos dijo que su secreto mejor guardado es comerse esta deliciosa y nutritiva tortilla francesa para desayunar todos los días, con más de 37 g de proteínas para empezar el día con el combustible adecuado para alimentar los músculos.

También es una buena forma de comer verduras a primera hora del día, como por ejemplo las espinacas, que según nos ha contado Mike, “son más tolerables en esta tortilla francesa que comerlas solas”. Obviamente, puedes preparar la tortilla con tus verduras favoritas y también puedes añadir más o menos huevos según tus necesidades nutricionales.

¿Quieres probar la receta de tortilla francesa de Mike Thurston? No te pierdas el vídeo de la receta paso a paso.

Ración: 1

Ingredientes

  • 4 huevos enteros
  • 1 clara de huevo
  • 1 diente de ajo (picado)
  • ½ cebolla (picada)
  • 2 tiras de bacon (picado)
  • Un puñado de tomates cherry
  • 1 cucharadita de eneldo picado
  • Un puñado de espinacas
  • Aceite en spray bajo en calorías
  • Salsa sin Azúcar (BBQ) para mojar

tortilla francesa para desayunar

Preparación

  1. Precalienta el grill a 180°C.
  2. Primero, Mike rompe 4 huevos enteros en un bol grande y añade también 1 clara de huevo, pero puedes ajustar las cantidades en función de tus necesidades nutricionales diarias. Bate los huevos hasta que queden bien combinados y deja el bol aun lado para más tarde.
  3. Echa un poco de aceite en spray bajo en calorías a una sartén antiadherente grande a fuego medio y, cuando el aceite esté bien caliente, añade el ajo y la cebolla. Cocina durante unos minutos, añade el bacon y cocina durante otros 3-4 minutos más.
  4. Ahora, añade los tomates cherry, el eneldo y las espinacas y sigue cocinando durante unos minutos más sin dejar de remover, hasta que las espinacas se pochen.
  5. Vierte los huevos batidos en la sartén y cocina a fuego lento durante unos minutos y pásala al grill durante 10 minutos. La tortilla tiene que quedar bien cocinada por fuera, pero tierna por dentro.
  6. Pasa la tortilla a un plato y acompáñala con un bol de Salsa sin Azúcar BBQ para mojar. ¡Bon appetit!

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Informacion nutricional

Cantidad por porción

Calories 387
Total Fat 19g
Total Carbohydrates 13g
Protein 37,2g

Traducido por Rubén Del Toro



Lauren Dawes

Lauren Dawes

Escritora y Experta

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.