Recetas

Barritas energéticas altas en proteínas | Snacks saludables

¿Has empezado a trabajar desde casa y no puedes evitar picar más de la cuenta entre horas? No te preocupes; tenemos para ti unas deliciosas y potentes barritas energéticas altas en proteínas para satisfacer todos tus antojos.

Es totalmente comprensible que no puedas dejar de pensar en comida cuando estás en casa encerrado todo el día sin mucho que hacer, o si trabajas en casa y tienes la cocina al lado con un sinfín de deliciosas opciones que llevarte a la boca.

Por todo esto y para ayudarte a seguir por el buen camino hacia tus objetivos deportivos, nos estamos centrando en crear nuevas recetas muy sencillas de snacks saludables, como estas barritas energéticas altas en proteína que podrás preparar con unos pocos ingredientes naturales que todos solemos tener en casa.

Estas dos versiones de barritas energéticas, una de frutos secos y otra de bayas, puedes consumirlas en cualquier momento del día. Por ejemplo, puedes comerlas en el desayuno para empezar el día con energía, a media mañana con un café o a media tarde para satisfacer los tan comunes antojos de dulce.

Raciones: 6 barritas por cada sabor

Ingredientes

Para las barritas de frutos secos:

  • 130 g de almendras (troceadas)
  • 130 g de anacardos (troceados)
  • 25 g de semillas de sésamo
  • 50 g de miel

Para las barritas de bayas:

  • 150 g de nueces troceadas
  • 1 cazo de Impact Whey Protein (Vainilla)
  • 50 g de arándanos secos
  • 50 g de aceite de coco (derretido)

Barritas energéticas

Preparación

  1. Echa todos los ingredientes de las barritas energéticas de frutos secos en un bol grande y mézclalos hasta que queden bien combinados.
  2. Vierte la masa resultante en un molde forrado con papel vegetal y aplasta la masa con la ayuda de una cuchara, tenedor o espátula de cocina para formar una capa firme y lisa.
  3. Congela durante varias horas o durante toda la noche si lo prefieres. Pasado el tiempo de congelación, saca el molde del congelador y corta la masa en forma de barritas.
  4. Disfrútalas en el momento o guárdalas para más tarde en un recipiente hermético en la nevera hasta cinco días.
  5. Repite todo este proceso para hacer las barritas energéticas de bayas.

Información nutricional por barrita:

Calorías

Proteínas

Carbohidratos

Grasa

Barritas de Frutos Secos

302 kcal

9,1 g

9,9 g

24,8 g

Barritas de Bayas

248 kcal

7,2 g

10,5 g

21,8 g

¿Te han gustado estas recetas de barritas energéticas altas en proteínas? No te pierdas todas nuestras recetas saludables.


 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro



Lauren Dawes

Lauren Dawes

Escritora y Experta

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.


Descubre los descuentos del día HASTA 70% (YA REBAJADO) + 20% EXTRA | CÓDIGO: REBAJAS 💪🏼