Nutrición

7 alimentos veganos ricos en hierro

El hierro es un mineral esencial para la salud y contribuye a muchas funciones importantes del organismo. La carne roja y el marisco son buenas fuentes de hierro, pero también hay muchos alimentos de origen vegetal que son ricos en este mineral. Hemos preparado una lista de 7 alimentos veganos ricos en hierro que pueden ayudar a aumentar su ingesta a las personas que siguen una dieta vegana o vegetariana, o a las que simplemente intentan reducir el consumo de alimentos de origen animal. Por otra parte, los suplementos de hierro también son una buena forma de asegurar una ingesta adecuada y evitar así posibles carencias.

El NHS recomienda una ingesta diaria de hierro de 8,7 mg para los hombres y 14,8 mg para las mujeres para evitar su deficiencia, lo que se conoce como anemia. En este artículo veremos los mejores alimentos veganos ricos en hierro, que también son ricos en otras vitaminas importantes para la salud.

alimentos veganos ricos en hierro

 

7 alimentos veganos ricos en hierro

Lentejas

Las lentejas son una buena fuente vegana de hierro, con un contenido de 6,59 mg por media taza (100 g), además de vitaminas del grupo B, magnesio, potasio y zinc. Las lentejas marrones, rojas o verdes son un buen ingrediente para hacer sopas, guisos, currys, ensaladas y muchas otras recetas.

Lentejas | Información nutricional y beneficios

Nutrición

Lentejas | Información nutricional y beneficios

2018-04-26 06:00:48Por benitezc


 

Tofu

El tofu y otros derivados de la soja son ricos en hierro, con un contenido de hasta 6,65 mg por media taza. También son una gran fuente de proteínas para veganos y vegetarianos, ya que contienen entre 10 y 19 g por ración, además de calcio, fósforo y magnesio.

Curry katsu crujiente con tofu

Recetas

Curry katsu crujiente con tofu

2021-02-09 11:44:36Por Lauren Dawes


 

Amaranto

El amaranto es un grano ancestral que se cultiva desde hace miles de años. Es rico en hierro, con 5,17 mg por taza cocida, y también contiene fibra, manganeso, magnesio y antioxidantes.

 

Espinacas

Las espinacas son una excelente fuente de hierro, con 6,43 mg por taza (30 g). También contienen fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Las espinacas también son ricas en vitamina K:

15 alimentos ricos en vitamina K

Nutrición

15 alimentos ricos en vitamina K

2022-02-25 12:25:19Por Claire Muszalski


 

Uvas pasas

Las pasas son otra fuente de hierro ideal para las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana, ya que contienen 1,3 mg por media taza (79,5 g). También contienen fibra, calcio y boro, y también son ricas en fitonutrientes, como los fenoles y los polifenoles, que se consideran antioxidantes.

 

Alubias cannellini, alubias rojas y alubias blancas

Las alubias contienen entre 4,4 y 6,6 mg de hierro por taza (90 g) y también son una gran fuente de folato, fósforo, potasio y manganeso.

Beneficios y propiedades de las alubias blancas

Suplementos

Beneficios y propiedades de las alubias blancas

2022-02-14 07:00:46Por Vanessa Ricarte


 

Semillas de calabaza

Al igual que las pasas, las semillas de calabaza son otro de los alimentos veganos ricos en hierro más versátiles para asegurar una ingesta adecuada de este mineral, ya que solo dos cucharadas (30 g) contienen entre 1,2 y 4,2 mg. Se pueden añadir a las ensaladas, las gachas o el yogur, o comerlas solas como tentempié, ya que también son ricas en proteínas vegetales, fibra, calcio, magnesio, zinc, selenio y antioxidantes.

Beneficios y Propiedades de las Semillas de Calabaza

Suplementos

Beneficios y Propiedades de las Semillas de Calabaza

2017-05-24 06:00:02Por Myprotein


 

Conclusión

Es importante consumir la cantidad diaria recomendada de hierro para evitar el riesgo de padecer anemia. Por suerte para las personas que siguen una dieta vegana o vegetariana, hay muchos alimentos veganos ricos en hierro que pueden ayudar a aumentar su ingesta de una forma totalmente natural para evitar carencias. Pero, si crees que puedes no estar consumiendo la CDR de hierro, también puedes considerar la posibilidad de tomar un suplemento de hierro.

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

11 alimentos ricos en zinc

Nutrición

11 alimentos ricos en zinc

2022-02-14 12:02:18Por Claire Muszalski

16 alimentos ricos en calcio

Nutrición

16 alimentos ricos en calcio

2022-02-11 13:29:46Por Claire Muszalski

10 alimentos ricos en vitamina B12

Nutrición

10 alimentos ricos en vitamina B12

2022-01-14 12:10:11Por Jamie Wright

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro



Claire Muszalski

Claire Muszalski

Dietista Registrada

Claire es una dietista registrada mediante la Academia de Nutrición y Dietética y entrenadora de salud y bienestar certificada por el Consorcio Internacional del Entrenamiento de Salud y Bienestar. Tiene la carrera de biología y un master en dietética clínica y nutrición de la universidad de Pittsburgh.

Hablar y escribir sobre la alimentación y mantenerse en forma es parte de la vida de Claire, es algo que le llega al corazón y le encanta ayudar a otras personas a conseguir sus objetivos de salud y bienestar a partir de su propia experiencia.

Claire también es monitora certificada de Ciclo Indoor y le apasiona esa inyección de energía física y mental que le proporciona cada carrera y las clases de yoga. Cuando no está entrenando, se dedica a ayudar a los equipos deportivos de su ciudad natal en Pittsburgh o prepara deliciosas recetas para su familia.

Descubre más sobre la experiencia de Claire aquí.