Suplementos

Beneficios y Propiedades de las Alubias Blancas

Beneficios y Propiedades de las Alubias Blancas

Las alubias blancas o judías blancas son unas legumbres repletas de beneficios para la salud, son un excelente alimento que ayuda a perder peso por la fibra que contiene, la cual crea una gran sensación de saciedad que mantiene a raya los posibles antojos.

Existe un gran variedad de alubias como las pintas, negras, rojas… pero hoy nos centraremos en conocer los beneficios de las alubias blancas. Las alubias blancas son una excelente fuente de energía y nos aportan proteína, carbohidratos, vitaminas del grupo B, vitamina C, sodio, potasio, hierro, magnesio, no tienen prácticamente grasa y no tienen colesterol.


Las alubias blancas a estudio


Desde hace varias décadas las alubias blancas se han sometido a diferentes estudios. El resultado es un suplemento con extracto de alubia blanca, un potente bloqueador de carbohidratos que ha sido utilizado para desarrollar un suplemento de pérdida de peso.

El suplemento con extracto de alubia blanca actúa como inhibidor de la enzima alfa- amilasa, evitando la digestión del almidón y una menor absorción de los hidratos de carbono que hayamos ingerido. Después de ver las propiedades de las alubias blancas nos ocupamos de ver cómo funcionan estos bloqueadores.

beneficios de las alubias blancas


Propiedades de las alubias blancas


Las alubias blancas nos ofrecen propiedades muy beneficiosas que quizá ni imaginabas;

1. Ayudan a perder peso

Las alubias blancas tienen pocas calorías, hay una falsa creencia extendida en la que se dice que engordan muchísimo, el problema no son las alubias, sino con qué las comes. En cualquier dieta para perder peso las alubias blancas son una buena opción porque tienen un gran poder saciante que calma el apetito y ayudan a no picar entre horas. Además bloquean la absorción de carbohidratos en el organismo.

2. Regulan los azúcares en sangre

Los estudios que mencionaba anteriormente, dieron como resultado que las alubias blancas ayudan a mantener unos niveles normales de azúcar en sangre gracias a sus inhibidores de la alfa-amilasa. También por su gran contenido en fibra ayudan a reducir el riesgo de padecer diabetes.

3. Ayudan a reducir el colesterol

Otra de las propiedades de las alubias blancas es que ayudan a mantener a raya el colesterol. La fibra y el bloqueador de alfa-amilasa tienen efectos beneficiosos para el corazón y pueden actuar como reductor de triglicéridos.

4. Protegen la piel

Las alubias blancas son antioxidantes y protegen contra el fotoenvejecimiento por exposición solar debido a un ácido que contienen. Esto no quiere decir que podemos exponernos al sol sin protección solar después de comer un plato de alubias… que nos conocemos…

alubias blancas beneficios


Efectos de los bloqueadores de carbohidratos en el organismo


Los bloqueadores de carbohidratos con extracto de alubias blancas ofrecen:

  1. Pérdida de peso
  2. Reducción del apetito
  3. Reducción de los niveles de azúcar en sangre

Los bloqueadores de carbohidratos están indicados para personas que quieren bajar de peso o están en etapa de definición muscular. Las dietas bajas en carbohidratos se pueden hacer algo tediosas al minimizar el consumo de pastas, patatas, pan…

La toma de un bloqueador de carbohidratos como es Carb Blocker te permite comer más hidratos de carbono sin perder el ritmo o estancarte en tu dieta. Resultan ideales para el fin de semana, cuando somos más proclives a saltar o pasar más por alto nuestra dieta o para una comilona familiar en la que no puedes mantener tu estilo de alimentación.

Como siempre en Myprotein cuentas con un bloqueador de carbohidratos; Carb Blocker es un extracto natural de las alubias blancas y su función es bloquear los almidones (carbohidratos) de los alimentos.

  • Quién lo puede tomar: cualquier persona que quiera reducir la absorción de carbohidratos.
  • Indicado para: procesos de pérdida de peso y definición.
  • Cómo se toma: una cápsula siempre que se vaya a ingerir una comida rica en almidones 20 minutos antes de comer.

Recuerda siempre que para perder peso de forma eficaz necesitas realizar una dieta saludable y ejercicio físico.

comer alubias blancas


Conclusión


Son muy interesantes las propiedades de las alubias blancas y son un alimento que no hay que dejar de consumir. Los suplementos con extracto de alubias blancas son unos potentes bloqueadores de carbohidratos y son muy beneficiosos en etapas de pérdida de peso.

Ahora bien, no hay que verlo como un producto milagroso que va a bloquear todos los hidratos de carbono después de un atracón y que mantendrán intacto tu peso. En una dieta controlada ayudan a perder peso de forma eficaz y permitirnos algún capricho.

Escrito por Vanessa Ricarte, FitChef de Myprotein

Sitio Web: www.recetasfit.com

No hay etiquetas para el post



Vanessa Ricarte

Vanessa Ricarte

Escritora y FitChef

Soñadora, divertida y algo trasto, pero con las ideas claras. Amante de la vida (sana) y el fitness. Apasionada de la fotografía. ¡Me divierto inventando recetas y disfruto comiéndolas!