Entrenamiento

Circuito Hiit para Mujeres Nivel Medio

La imagen de la mujer fitness está cambiando. Mientras que durante los años 80, la mujeres pensaban que levantar pesas podía convertirlas en hombres, hoy en día esa mentalidad ha cambiado por completo. Uno de los culpable es el entrenamiento funcional de alta intensidad también conocido como Circuito Hiit que tanta popularidad ha ganado.

La llegada de este deporte no es reciente en el mundo del fitness pero si se ha hecho muy popular estos últimos diez años, sobre todo entre hombres. Atletas más fuertes, con más resistencia y más rápidos gracias a la combinación del entrenamiento con cargas pesadas junto con ejercicios de cardio de alta intensidad.

Pero poco a poco las mujeres más valientes se han adaptado a este tipo de entrenamiento y hoy en día podemos ver salas llenas con mujeres dispuestas a darlo todo. Mujeres que se niegan a abandonar y que luchan con cada centímetro de su cuerpo para lograr terminar los entrenamientos.

Y aunque ya existen varios niveles de intensidad, en Myprotein hoy, queremos proponerte un Circuito Hiit para que puedas poner esta semana tu resistencia y fuerza a prueba.

mujer entrenar

 


Circuito Hiit de Myprotein


Para hacer este circuito hiit no necesitarás nada más que dos cosas:

  1. Una barra (barbell) con o sin peso
  2. Una kettlebell o pesa rusa
  3. Macuernas ligeras

Una vez tengas preparado el material, pasamos a los ejercicios de este circuito. El circuito hiit está compuesto por tres partes: 

  • Un ejericio de cardio de 30 segundos
  • Un ejercicio de resistencia de 30 segundos
  • Un ejercicio de fuerza de 30 segundos
  • Un tiempo de descanso de 30 segundos

Los ejercicios

  1. Sprint: usa la cinta de correr para realizar un sprint lo más rápido posible y respirando adecuadamente. Si prefieres también puedes optar por saltar a la cuerda.
  2. Puñetazos con mancuernas: realizar una secuencia de puñetazos rápidos agarrando las mancuernas. Mantén el abdomen en tensión y concentrándote en una punto fijo. No olvides respirar y no bajar los brazos.
  3. Sentadillas con salto: mantén la espalda recta y la mirada hacia el frente. Baja hasta los 90º en sentadilla y al saltar hazlo con todas tus fuerzas empujando desde los talones.
  4. Press de hombro: coge la barra con o sin peso, con un pie delante y otro atrás para evitar balancear tus caderas, las manos a la anchura más o menos de tus hombros y levanta la barra desde el pecho empujando la barra hasta arriba. Intenta realizar este ejercicio lo más rápido posible usando un peso que sea moderado.
  5. Descanso de 30 segundos

Después de tomarte el descanso vuelve a repetir este circuito al menos 3 veces o incluso más si crees que puedes.

circuito hiit, hiit, rutina mujer, entrenamiento, deporte,


Prepárate Bien Antes y Después de tu Circuito Hiit


Ahora que ya has visto tu Circuito Hiit, no olvides la suma importancia de prepararte antes y después de entrenar. Para lograr aguantar el máximo de tiempo posible y asegurarte una recuperación adecuada y rápida debes aportar a tu cuerpo los suplementos ideales.

Cuando se trata de realizar un circuito hiit, los suplementos pueden variar ya que el objetivo principal es reforzar las articulaciones y hacer especial hincapié en mejorar tu resistencia. Por eso si estás buscando los suplementos adecuados no olvides añadir los siguientes: 

  • Antes de empezar: además de las vitaminas diarias y Omega 3 que no pueden faltar en tu dieta, prepara tu cuerpo con un suplemento como un pre-entreno o con la fórmula PRE:PARE que contiene entre otros ingredientes cafeína y proteína.
  • Durante el ejercicio: puedes ir bebiendo tu fórmula de BCAAs para ayudar a tu cuerpo a aguantar durante más tiempo o optar por algo más completo como PRO:LONG que contiene carbohidratos y proteína.
  • Al terminar: sin duda el paso más importante ya que tu cuerpo estará vacío de todo. Opta por un suplemento que le ayude a recuperar como los BCAAs, Glutamina o la fórmula RE:CHARGE que te aporta carbohidratos y repone las reservas de glucógeno y favoreciendo la reparación de las células musculares.

 

Además de aportar los suplementos adecuados, no olvides estirar correctamente para que tus músculos recuperen su elasticidad y que las agujetas sean mucho menores al día siguiente. Algunos elementos como el bastón de recuperación o el rodillo con relieve te ayudarán a relajar los músculos después de tu entreno. 

Finalmente acuérdate de que si este circuito hiit es muy intenso para ti puedes adaptar el peso usado o tomarte más tiempo de descanso. Lo importante es que no abandones y semana a semana vayas mejorando tu velocidad y resistencia. Si quieres etiquétanos en tus fotos post-entreno para que veamos tus progresos.

 

Escrito por Catarina Fitensity

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!