Suplementos

Beneficios y Propiedades de las Semillas de Calabaza

Las semillas de calabaza son las semillas con más aporte proteico que puedes incorporar en tu dieta. También son conocidas como pipas de calabaza y además de proteínas, nos aportan ácidos grasos esenciales, hierro, fibra y antioxidantes.

Solemos comer las pipas de calabaza como snack, al igual que hacemos con las pipas de girasol, pero son tantos los beneficios que ofrecen que con un simple gesto estaremos contribuyendo a mejorar muchas dolencias. No hay que que hacer nada especial para preparar las semillas de calabaza, ya que son eso, semillas y simplemente hay que acostumbrarse a añadirlas a nuestros platos y que ellas trabajen en nuestro organismo.

Tienen una amplia variedad de nutrientes como magnesio, manganeso, zinc y fósforo y compuestos vegetales como fitoesteroles. Una ventaja es que no necesitan conservarse de forma especial ni requieren refrigeración.

Sigue siendo común que mucha gente deseche las semillas cuando utiliza la calabaza para preparar alguna comida y es un gran error, ya que debido a las propiedades de las semillas de calabaza obtenemos múltiples beneficios.

semillas de Calabaza

Beneficios y Propiedades de las semillas de Calabaza

1. Combaten la retención de líquidos

El bajo contenido en sodio de las semillas de calabaza le otorgan una suave acción diurética que favorece la micción.

2. Alivian el síndrome pre menstrual

Al ser ricas en ácidos grasos esenciales omega 3 y 6 y antioxidantes, tiene acción antiinflamatoria que mejora los síntomas del síndrome premenstrual como la sensibilidad o tensión mamaria, la hinchazón y la retención de líquidos.

3. Mejoran problemas cutáneos

El zinc que contienen ayuda a regular la formación de sebo. Los betacarotenos, la vitamina E y los antioxidantes cuidan y protegen la piel frente al envejecimiento y el sol.

4. Alivio de molestias estomacales

En casos de estreñimiento o malestares estomacales ayudan regulando el tránsito intestinal.

5. Regulan el sistema nervioso e inmune

El zinc fortalece y regula el sistema inmune y el L-triptófano mejora estados depresivos, de nerviosismo y ayuda a conciliar el sueño.

Formas de consumir las semillas de calabaza

1. Semilla

Se pueden encontrar con o sin cáscara, consumirlas con cáscara nos ofrece mayor aporte en fibra y consumir las semillas de calabaza sin cáscara nos ofrece mayor aporte de proteína. Las podemos usar de muchísimas formas, por decir unas pocas se pueden comer añadidas a yogures, gachas de avena, batidos, sopas o trocearlas y añadirlas a salsas, preparar flapjacks…

2. Aceite

No es un aceite para freír, es para usar crudo y añadir a ensaladas, sopas, batidos o directamente tomar una cucharada. El aceite de semillas de calabaza es muy valorado por los beneficios que ofrece.

3. Harina

Una forma muy cómoda de beneficiarte de las propiedades de las semillas de calabaza es consumirlas en forma de harina. 

En invierno te puedes beneficiar igual y añadir la harina a sopas o cremas, incluso para preparar salsas o directamente hacerte una infusión de semillas de calabaza.

Conclusión

Sea cual sea la forma en que prefieras consumir las semillas, vale la pena añadirlas a tu plan nutricional. Por cierto, ¡casi se me olvida! si te gusta el chocolate estás de suerte porque las semillas de calabaza de Myprotein están recubiertas en tres deliciosos chocolates diferentes. No desaproveches nunca más todos los beneficios que ofrecen las semillas de calabaza.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Vanessa Ricarte



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta