Saltar a contenido principal
Entrenamiento

Entrenar en casa | Ejercicios para brazos en casa para mujer

Entrenar en casa | Ejercicios para brazos en casa para mujer
Ruben del Toro
Editor y Escritor6 años Hace
Ver el perfil de Ruben del Toro

¿Estás cansada de tener unos brazos flácidos y blandos con la típica grasa “colgando” de la parte trasera del brazo? Con los ejercicios para brazos en casa que te proponemos en este artículo, tonificarás tus brazos y le dirás adiós a la molesta flacidez.

¿Cuántas veces has levantado los brazos, por ejemplo para coger algo de un armario alto de la cocina y has visto esa flacidez que te lleva acompañando durante años que no quiere abandonar tu cuerpo y que tanto te disgusta?

¡Pues ya está! Hasta aquí ha llegado esa sensación de malestar que te invade cada vez que te ves esa flacidez reflejada en el espejo o cuando te miras los brazos.

Con unos sencillos ejercicios para brazos en casa eliminarás esa flacidez y podrás volver a lucir bien orgullosa tu camiseta favorita sin avergonzarte.

Ejercicios para brazos en casa

Pautas para eliminar la flacidez de los brazos

Además de los ejercicios, deberás cuidar tu alimentación y que esta sea una alimentación saludable y variada con alimentos de calidad, además de evitar dulces, fritos, alimentos procesados, comida basura, etc.

Ejercicios para brazos en casa

1. Saltos estrella (jumping jacks)

Este primer ejercicio nos servirá para calentar y elevar la temperatura corporal, así evitaremos lesiones que nos impidan seguir entrenando, pero también nos ayudará a tonificar los brazos y piernas.

Esta es la ejecución:
  1. De pie, con los pies juntos y los brazos en su postura natural pegados al cuerpo, dando un pequeño salto abrimos las piernas el ancho de los hombros y al mismo tiempo elevamos los brazos estirados por encima de la cabeza y damos una palmada en la parte más alta.
  2. Dando otro pequeño salto, volvemos a cerrar las piernas y a bajar los brazos hasta la posición inicial. Esto es una repetición y se debe hacer durante un minuto sin descanso.

2. Patada de tríceps

Este ejercicio es muy bueno para trabajar toda la parte trasera alta del brazo, es decir, la parte posterior del bíceps (tríceps) que se comprende desde el codo hasta la axila. Si, esa parte en la que se acumula toda la maldita grasa y que no se va nunca...

Para que el ejercicio sea efectivo hay que hacerlo con algo de peso. Si nunca has hecho esto antes y no tienes mancuernas en casa, puedes hacerlo con un paquete de arroz de 1 kilo por ejemplo.

La ejecución es muy sencilla:
  1. De pie, con los pies separados el ancho de los hombros y el paquete de arroz sujetado con la mano izquierda, te inclinas hacia delante flexionando ligeramente las rodillas y formando una línea perpendicular con tu espalda, con los codos junto al cuerpo y formando un ángulo de 90º.
  2. Desde esa posición, estira el brazo izquierdo hacia atrás hasta dejarlo completamente recto, mantenlo así un segundo y vuelve a la posición de 90º. Eso es una repetición. Deberás hacer unas 15 repeticiones y repetir lo mismo con el brazo derecho.

3. Fondos en una silla

Los fondos te ayudarán a fortalecer los brazos y a eliminar la flacidez de los brazos, de hecho es uno de los mejores ejercicios para brazos en casa.

Esta es la ejecución:
  1. Sentada en el suelo justo en frente de una silla y con las piernas semi flexionadas, apoya las dos manos en el borde del asiento de la silla y con el impulso de los brazos levanta tu cuerpo del suelo hasta que los brazos queden totalmente rectos.
  2. Aguanta esa posición durante un segundo y vuelve a la posición inicial pero sin sentarte en el suelo, así mantendrás la tensión durante todo el ejercicio y será más efectivo. Esto es una repetición y deberás hacer unas 10-15 repeticiones.

4. Flexiones

Las flexiones te ayudarán a tonificar los brazos y a reafirmar el pecho, así que ¡estarás consiguiendo el sueño de cualquier mujer en un solo ejercicio!

Esta es la ejecución:
  1. Tumbada en el suelo boca abajo, con los pies separados el ancho de los hombros y las manos apoyadas a la altura del pecho, levanta tu cuerpo en línea recta con la única ayuda de tus brazos hasta que estos estén rectos.
  2. Aguanta esa posición un segundo y vuelve a bajar pero sin apoyar el cuerpo en el suelo completamente para mantener la tensión durante todo el ejercicio. Esto es una repetición y deberás hacer unas 10-15 repeticiones.

Si te resulta muy difícil hacer las flexiones así, puedes hacerlas con las rodillas apoyadas en el suelo.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Rubén Del Toro

Ruben del Toro
Editor y Escritor
Ver el perfil de Ruben del Toro
Amante del deporte y de la vida en general. Soy escritor y me considero una persona autodidacta, disciplinada y comprometida, por lo que cada día es una nueva oportunidad para aprender algo nuevo.
myprotein