Tomar la decisión de empezar a entrenar y a hacer dieta es un gran paso, pero, lo más difÃcil y lo que realmente te permitirá conseguir tus objetivos es ser constante y, ese era el principal problema de Kat antes de empezar este reto fitness.
Mucha gente piensa que, por el simple hecho de entrenar y comer verduras de vez en cuando ya pueden conseguir buenos resultados, pero, por desgracia, no es asÃ.
Para conseguir buenos resultados y cambios fÃsicos que realmente se noten, hace falta mucha constancia y esfuerzo con las comidas y los entrenamientos, sobre todo, si quieres que esos resultados lleguen en pocas semanas.
Si no tienes muy claro cómo empezar para conseguir tus objetivos, te interesará ver cómo lo consiguió Kat en unas pocas semanas.
¿Por qué te ofreciste voluntaria para este reto fitness?
Necesitaba probarme a mà misma para ver hasta dónde podÃa llegar para conseguir el cuerpo que siempre he soñado, porque, siempre me ha gustado ir al gimnasio y hacer ejercicio, pero mi cuerpo y mi salud nunca fueron mis prioridades.
Antes de empezar el reto fitness iba al gimnasio 2-3 veces a la semana y, principalmente iba a clases porque asà me obligaba a acabar la clase entera. Si me quedaba en la sala de pesas salÃa corriendo de allà a los 20 minutos. Da igual lo que hiciera; nunca conseguà buenos resultados porque llevaba una mala alimentación.
Cuéntanos cómo ha sido tu viaje durante estas 12 semanas
Al principio, me sentÃa realmente motivada y preparada para el reto. SabÃa que la parte más difÃcil serÃa adaptarme a la nueva dieta, ya que no podrÃa consumir hidratos de carbono, solo los procedentes de fuentes vegetales.
A pesar de todo, me habÃa fijado un objetivo y sabÃa que si lo hacÃa todo bien, conseguirÃa buenos resultados. Esa era mi mayor motivación.
Mi primer entrenamiento con el entrenador personal fue todo un desafÃo. Ahà me di cuenta de que todo lo que habÃa hecho en el gimnasio hasta ese momento no me estaba ayudando a conseguir mis objetivos.
Los dÃas que no entrenaba con mi entrenador tenÃa que entrenar yo sola, y eso me resultaba un poco frustrante porque mi entrenador me ayudaba mucho.
Los primeros dÃas que tuve que entrenar sola (sin mi entrenador) me di cuenta de que no sabÃa utilizar las máquinas del gimnasio, pero, todos hemos sido principiantes alguna vez, ¿verdad?
Durante las dos primeras semanas empecé a ver los primeros cambios. Empecé a notar que tenÃa más energÃa y ya no me sentÃa tan hinchada, lo que era un verdadero problema para mà en mi dÃa a dÃa antes del reto.
Estos pequeños cambios fueron suficiente para sentir una gran inyección de motivación que me ayudaba en los momentos de debilidad, sobre todo cuando no tenÃa ganas de ir al gimnasio o me apetecÃa comer chocolate.
Ahora que ya sabÃa desenvolverme por el gimnasio y sabÃa qué tenÃa que hacer, empecé a confiar más en mà misma y a sacar el mayor provecho a cada entrenamiento.
La primera sesión de fotos fue en la semana 4 del reto. Estaba realmente nerviosa y me temÃa lo peor, pero, después de comparar las fotos, me llevé una grata sorpresa e incluso quise enseñar las fotos a todo el mundo.
En la semana 8 tuve mis primeros momentos de debilidad, principalmente por la comida. TenÃa muchas tentaciones y tuve que esforzarme mucho por no sucumbir a mis instintos.
En ese momento tuve que meditar la situación y preguntarme por qué estaba haciendo esto, lo lejos que ya habÃa llegado y lo realmente mal que me sentirÃa si tiraba la toalla y rompÃa la dieta.
Casi sin darme cuenta, ya habÃan pasado las 4 últimas semanas y ya estaba en la semana 12, lo que me hizo pensar qué pasarÃa con mi vida después del reto. Solo podÃa pensar en toda la comida que me apetecÃa comer en cuanto acabase.
Pero, me llevé una muy grata sorpresa cuando acabó el reto y seguà haciendo lo mismo, yendo a entrenar cada dÃa y sin darme los atracones de dulce que tanto habÃa echado de menos.
En ese preciso momento me di cuenta de que este reto fitness de 12 semanas habÃa cambiado mi vida. No habÃa sido una simple experiencia de 12 semanas, sino que habÃa sido un cambio radical en mi vida y lo querÃa mantener.
¿Cuál fue el momento más duro y tu mayor tentación? ¿Cómo los superaste?
Los momentos más difÃciles fueron cuando salÃa con amigos y familiares, porque los veÃa comiendo y bebiendo de todo y, obviamente, yo también querÃa hacerlo.
¿Qué te hizo mantener la motivación?
Cada vez que me sentÃa desmotivada o frustrada, miraba las fotos de mis progresos para ver lo lejos que estaba llegando. TenÃa muy claro que no querÃa volver al punto en el que estaba antes de empezar.
Los cumplidos de la gente sobre mi cambio fÃsico también me ayudaban a sentirme bien y a mantener la motivación.
¿Qué has aprendido de todo esto?
Ahora sé que puedo dar mucho más de mà de lo que creÃa. También he aprendido a decir que no cuando me ofrecen dulces. Es más, descubrà que el 99% de las veces que los comes no es porque realmente te apetezca, sino porque los ves.
Ahora, si quiero darme algún capricho fuera de la dieta, primero me lo tengo que ganar y después lo compenso con un entrenamiento extra.
¿Cuáles son los cambios más notables que has conseguido?
Me deshinchado mucho, sobre todo en la cara y en la zona del abdomen; de hecho, mi familia se sorprendió mucho cuando me vieron la cara.
Ahora duermo mucho mejor. Unas dos semanas después de empezar el reto ya notaba que dormÃa mucho mejor, lo cual ayuda a sentirte con más energÃa al dÃa siguiente.
Nunca he sido muy fan de madrugar y nunca pensé en ir al gimnasio por la mañana; de hecho, me reÃa de la gente que lo hacÃa, pero, ahora lo recomiendo encarecidamente.
Mi familia realmente alucinó al ver mi fuerza de voluntad para seguir con el reto semana tras semana y, para decir no a los dulces y otros caprichos mientras ellos los comÃan a mi lado.
¿De qué estás más orgullosa?
Estoy muy orgullosa de que ahora puedo hacer una flexión completa. Se que puede sonar ridÃculo, pero, cuando empecé el reto me costaba incluso hacer una flexión con las rodillas apoyadas.
¿Mantendrás alguno de estos cambios en tu nuevo estilo de vida?
Me aseguraré de sacar el tiempo necesario para ir al gimnasio 3-4 veces por semana, ya que no solo he notado los beneficios a nivel fÃsico, sino que también los he notado a nivel mental.
También voy a mantener mis nuevos hábitos alimenticios saludables y seguiré diciendo no a las muchas tentaciones que tuve que rechazar durante el reto fitness. Además, seguiré preparando mis comidas semanales para evitar saltarme la dieta por falta de tiempo.
Una cosa que voy a dejar de hacer es mantener el déficit calórico tan estricto, porque creo que a largo plazo serÃa casi insostenible consumir tan pocos hidratos de carbono.
¿Qué consejo le darÃas a las personas que vayan a hacer este reto?
Se fuerte y concéntrate en tus objetivos. Las dos primeras semanas son las más difÃciles, pero prometo que a medida que pasan las semanas y aparecen los primeros resultados, se hace mucho más llevadero.
Conclusión
Si crees que puedes dar mucho más de ti para conseguir el cuerpo que siempre has soñado, haz como Kat y busca ayuda profesional. Te sorprenderá lo mucho que puedes conseguir hablando con un profesional que sabe lo que hace.
Si tus recursos no te lo permiten, investiga, trabaja duro y no tengas prisa, los resultados llegarán pronto.