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Sin sacrificio no hay victoria | Transformación de Kat

Tomar la decisión de empezar a entrenar y a hacer dieta es un gran paso, pero, lo más difícil y lo que realmente te permitirá conseguir tus objetivos es ser constante y, ese era el principal problema de Kat antes de empezar este reto fitness.

Mucha gente piensa que, por el simple hecho de entrenar y comer verduras de vez en cuando ya pueden conseguir buenos resultados, pero, por desgracia, no es así.

Para conseguir buenos resultados y cambios físicos que realmente se noten, hace falta mucha constancia y esfuerzo con las comidas y los entrenamientos, sobre todo, si quieres que esos resultados lleguen en pocas semanas.

Si no tienes muy claro cómo empezar para conseguir tus objetivos, te interesará ver cómo lo consiguió Kat en unas pocas semanas.

reto fitness Kat semana 1

¿Por qué te ofreciste voluntaria para este reto fitness?

Necesitaba probarme a mí misma para ver hasta dónde podía llegar para conseguir el cuerpo que siempre he soñado, porque, siempre me ha gustado ir al gimnasio y hacer ejercicio, pero mi cuerpo y mi salud nunca fueron mis prioridades.

Antes de empezar el reto fitness iba al gimnasio 2-3 veces a la semana y, principalmente iba a clases porque así me obligaba a acabar la clase entera. Si me quedaba en la sala de pesas salía corriendo de allí a los 20 minutos. Da igual lo que hiciera; nunca conseguí buenos resultados porque llevaba una mala alimentación.

Cuéntanos cómo ha sido tu viaje durante estas 12 semanas

Al principio, me sentía realmente motivada y preparada para el reto. Sabía que la parte más difícil sería adaptarme a la nueva dieta, ya que no podría consumir hidratos de carbono, solo los procedentes de fuentes vegetales.

A pesar de todo, me había fijado un objetivo y sabía que si lo hacía todo bien, conseguiría buenos resultados. Esa era mi mayor motivación.

Mi primer entrenamiento con el entrenador personal fue todo un desafío. Ahí me di cuenta de que todo lo que había hecho en el gimnasio hasta ese momento no me estaba ayudando a conseguir mis objetivos.

Los días que no entrenaba con mi entrenador tenía que entrenar yo sola, y eso me resultaba un poco frustrante porque mi entrenador me ayudaba mucho.

Los primeros días que tuve que entrenar sola (sin mi entrenador) me di cuenta de que no sabía utilizar las máquinas del gimnasio, pero, todos hemos sido principiantes alguna vez, ¿verdad?

Durante las dos primeras semanas empecé a ver los primeros cambios. Empecé a notar que tenía más energía y ya no me sentía tan hinchada, lo que era un verdadero problema para mí en mi día a día antes del reto.

Estos pequeños cambios fueron suficiente para sentir una gran inyección de motivación que me ayudaba en los momentos de debilidad, sobre todo cuando no tenía ganas de ir al gimnasio o me apetecía comer chocolate.

Ahora que ya sabía desenvolverme por el gimnasio y sabía qué tenía que hacer, empecé a confiar más en mí misma y a sacar el mayor provecho a cada entrenamiento.

La primera sesión de fotos fue en la semana 4 del reto. Estaba realmente nerviosa y me temía lo peor, pero, después de comparar las fotos, me llevé una grata sorpresa e incluso quise enseñar las fotos a todo el mundo.

En la semana 8 tuve mis primeros momentos de debilidad, principalmente por la comida. Tenía muchas tentaciones y tuve que esforzarme mucho por no sucumbir a mis instintos.

En ese momento tuve que meditar la situación y preguntarme por qué estaba haciendo esto, lo lejos que ya había llegado y lo realmente mal que me sentiría si tiraba la toalla y rompía la dieta.

Casi sin darme cuenta, ya habían pasado las 4 últimas semanas y ya estaba en la semana 12, lo que me hizo pensar qué pasaría con mi vida después del reto. Solo podía pensar en toda la comida que me apetecía comer en cuanto acabase.

Pero, me llevé una muy grata sorpresa cuando acabó el reto y seguí haciendo lo mismo, yendo a entrenar cada día y sin darme los atracones de dulce que tanto había echado de menos.

En ese preciso momento me di cuenta de que este reto fitness de 12 semanas había cambiado mi vida. No había sido una simple experiencia de 12 semanas, sino que había sido un cambio radical en mi vida y lo quería mantener.

reto fitness Kat semana 4

¿Cuál fue el momento más duro y tu mayor tentación? ¿Cómo los superaste?

Los momentos más difíciles fueron cuando salía con amigos y familiares, porque los veía comiendo y bebiendo de todo y, obviamente, yo también quería hacerlo.

¿Qué te hizo mantener la motivación?

Cada vez que me sentía desmotivada o frustrada, miraba las fotos de mis progresos para ver lo lejos que estaba llegando. Tenía muy claro que no quería volver al punto en el que estaba antes de empezar.

Los cumplidos de la gente sobre mi cambio físico también me ayudaban a sentirme bien y a mantener la motivación.

reto fitness Kat semana 8

¿Qué has aprendido de todo esto?

Ahora sé que puedo dar mucho más de mí de lo que creía. También he aprendido a decir que no cuando me ofrecen dulces. Es más, descubrí que el 99% de las veces que los comes no es porque realmente te apetezca, sino porque los ves.

Ahora, si quiero darme algún capricho fuera de la dieta, primero me lo tengo que ganar y después lo compenso con un entrenamiento extra.

¿Cuáles son los cambios más notables que has conseguido?

Me deshinchado mucho, sobre todo en la cara y en la zona del abdomen; de hecho, mi familia se sorprendió mucho cuando me vieron la cara.

Ahora duermo mucho mejor. Unas dos semanas después de empezar el reto ya notaba que dormía mucho mejor, lo cual ayuda a sentirte con más energía al día siguiente.

Nunca he sido muy fan de madrugar y nunca pensé en ir al gimnasio por la mañana; de hecho, me reía de la gente que lo hacía, pero, ahora lo recomiendo encarecidamente.

Mi familia realmente alucinó al ver mi fuerza de voluntad para seguir con el reto semana tras semana y, para decir no a los dulces y otros caprichos mientras ellos los comían a mi lado.

reto fitness Kat semana 12

¿De qué estás más orgullosa?

Estoy muy orgullosa de que ahora puedo hacer una flexión completa. Se que puede sonar ridículo, pero, cuando empecé el reto me costaba incluso hacer una flexión con las rodillas apoyadas.

¿Mantendrás alguno de estos cambios en tu nuevo estilo de vida?

Me aseguraré de sacar el tiempo necesario para ir al gimnasio 3-4 veces por semana, ya que no solo he notado los beneficios a nivel físico, sino que también los he notado a nivel mental.

También voy a mantener mis nuevos hábitos alimenticios saludables y seguiré diciendo no a las muchas tentaciones que tuve que rechazar durante el reto fitness. Además, seguiré preparando mis comidas semanales para evitar saltarme la dieta por falta de tiempo.

Una cosa que voy a dejar de hacer es mantener el déficit calórico tan estricto, porque creo que a largo plazo sería casi insostenible consumir tan pocos hidratos de carbono.

reto fitness Kat

¿Qué consejo le darías a las personas que vayan a hacer este reto?

Se fuerte y concéntrate en tus objetivos. Las dos primeras semanas son las más difíciles, pero prometo que a medida que pasan las semanas y aparecen los primeros resultados, se hace mucho más llevadero.

Conclusión

Si crees que puedes dar mucho más de ti para conseguir el cuerpo que siempre has soñado, haz como Kat y busca ayuda profesional. Te sorprenderá lo mucho que puedes conseguir hablando con un profesional que sabe lo que hace.

Si tus recursos no te lo permiten, investiga, trabaja duro y no tengas prisa, los resultados llegarán pronto.

¿Te ha gustado la experiencia sobre el reto fitness de Kat?

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Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro



Evangeline Howarth

Evangeline Howarth

Escritora y Experta

Evangeline ha sido deportista de competición desde muy joven. Como profesora de vela en RYA, sabe lo importante que es cuidar la alimentación cuando se desempeñan deportes extremos y de resistencia, sobre todo gracias a su experiencia en el equipo olímpico del Reino Unido y como capitana y entrenadora de un equipo universitario.

En su tiempo libre, a Evangeline le gusta practicar el running y correr maratones. Los fines de semana la podrás encontrar o bien practicando deportes acuáticos o haciendo senderismo por alguna montaña. Por las noches le encanta realizar sus entrenamientos HIIT o entrenar pierna en el gimnasio y cenar algo picante con muchas verduras.

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