Suplementos

Batidos de proteínas para ganar peso

Ganar masa muscular requiere mucho esfuerzo y dedicación, tanto dentro como fuera del gimnasio. De hecho, todavía hay gente que cree que para ganar músculo “solo” hay que levantar pesos altos, pero lo cierto es que uno de los factores clave del desarrollo muscular es la alimentación, y no sólo lo que comes, sino también cuánto comes.

Es necesario someter al cuerpo a un estado hipercalórico (superávit calórico) para ganar masa muscular, lo que significa que hay que ingerir más calorías de las que se queman al día. Pero, aunque pueda parecer aparentemente sencillo, mantener un excedente de calorías puede ser una tarea realmente difícil para algunas personas.

Si eres de esas personas a las que les cuesta llegar a sus requerimientos calóricos diarios, ya sea por falta de apetito o por tener un metabolismo rápido, los batidos de proteínas para ganar peso te pueden ayudar a conseguir tus objetivos.

Índice:

batidos de proteínas para ganar peso

 

Diferencia entre la proteína para ganar peso y la proteína normal


Al igual que ocurre con los batidos de proteínas normales, los batidos para ganar peso no son suplementos milagrosos que vayan a hacer que tus músculos crezcan de la noche a la mañana, pero con el tiempo, te pueden ayudar a conseguir tus objetivos. La diferencia entre los batidos para ganar peso y los batidos de proteínas normales es, básicamente, el valor nutricional de cada uno.

Un batido de proteínas convencional suele contener entre 100-150 calorías y unos 20-30 gramos de proteína, pero con los batidos de proteínas para ganar peso tenemos muchas más opciones a la hora de conseguir nuestros objetivos.

Si necesitas una pequeña ayuda para cumplir con tus requerimientos calóricos diarios, hay gainers o batidos ganadores de peso que te pueden aportar de 400 a 800 calorías por ración. Por otro lado, si te cuesta mucho ganar peso, hay batidos que tienen más de 1.000 calorías por ración para que puedas llegar a las 4.000-5.000 calorías diarias sin problemas.

 

¿Qué contiene un batido para ganar peso?


Los batidos diseñados para ganar peso suelen estar compuestos por proteínas, carbohidratos y, a veces, grasas, lo que hace que puedan ser muy eficaces. Por ejemplo, además de sustituir a los batidos de proteínas normales, los batidos ganadores de peso contienen carbohidratos de acción lenta y rápida, que son ideales para reponer las reservas de glucógeno después de un entrenamiento.¹ Algunos de estos batidos también contienen grasas saludables, que ayudan a aumentar la ingesta total de calorías y favorecen la liberación de hormonas que afectan a nuestra salud.²

Algunos también contienen creatina, que combina especialmente bien con los carbohidratos de digestión rápida porque favorece la absorción de esta.

Batidos de proteínas para ganar peso

Batidos de proteínas normales

400-800 calorías

Alrededor de 100 calorías

También contiene carbohidratos y grasas

Contiene solo proteínas de fuentes como el suero o la soja

Puede ayudar a crear un excedente de calorías para ganar músculo

Generalmente se usa para ganar músculo

Fuente de proteínas muy cómoda

Fuente de proteínas muy cómoda


 

Uso de los batidos de proteínas para ganar peso


A la hora de elegir este tipo de batidos, es importante conocer de antemano nuestras necesidades. Es muy cómodo y sencillo asumir que todo lo que necesitas para ganar masa muscular y conseguir tus objetivos es tomar unos cuantos batidos, pero recuerda que los batidos de proteínas para ganar peso siguen siendo suplementos y no son milagrosos.

Para ganar músculo, debes consumir alrededor de 2 g de proteína por kilo de peso corporal al día.

Un ganador de peso es como un batido de proteínas, pero con más calorías. Cuando te cuesta cumplir con tus necesidades diarias de proteínas, un batido de proteínas te puede ayudar a conseguirlo, y un ganador de peso funciona del mismo modo. Si te cuesta llegar a tus requerimientos diarios de calorías para ganar masa muscular, un batido de proteínas para ganar peso te puede ayudar más de lo que imaginas. El simple hecho de tomar un batido alto en calorías entre las comidas principales del día puede ser una forma más sencilla de aumentar considerablemente el consumo total de calorías sin tener que comer cantidades ingentes de comida en cada comida.

En cambio, si puedes cumplir con tus necesidades calóricas y nutricionales diarias con la dieta, un batido ganador de peso puede perjudicarte más que ayudarte. Esto se debe a que, si ya consumes las calorías que necesitas a través de la dieta, las calorías añadidas de un ganador de peso te pueden llevar a acumular grasa.

Hay que cumplir con tres factores fundamentales para ganar músculo, que son consumir más calorías de las que se queman en un día (superávit calórico), someter a los músculos a duros entrenamientos para crear los microdesgarros que permitan su posterior reconstrucción, y consumir la cantidad adecuada de proteína para favorecer la reparación y el crecimiento muscular. Los batidos de proteínas para ganar peso pueden ser una muy buena forma de cumplir con las necesidades nutricionales en épocas de entrenamientos intensos con el objetivo de ganar masa muscular.³

¿Quieres más información sobre cómo ganar peso rápido?

Descubre los pasos para engordar rápido y ganar peso

Nutrición

Descubre los pasos para engordar rápido y ganar peso

2019-12-17 10:00:45Por Alice Pearson


 


Encontrar un batido de proteínas para ganar peso que se ajuste a tus necesidades calóricas y te permita ganar masa muscular sin acumular grasa puede parecer un sueño inalcanzable, pero THE Gainer es exactamente eso.

Muchos batidos de proteínas para ganar peso contienen grandes cantidades de azúcar y calorías vacías que pueden producir picos de azúcar en sangre no naturales y acumular grasa (además de ganar músculo). THE Gainer contiene más de 750 calorías procedentes de ingredientes bajos en azúcar.

Su mezcla de carbohidratos proporciona energía de liberación rápida sin los picos de azúcar en sangre, y una posterior liberación sostenida de energía. Esto es gracias a Carb10 y a la dextrina cíclica altamente ramificada (HBCD), que poseen una osmolaridad baja produciendo un vaciado gástrico más rápido, lo que puede proporcionar una dosis de energía rápida y evitar los picos de azúcar en sangre. Los carbohidratos se encargarán de reponer los depósitos de glucógeno gastados y favorecerán la asimilación de la proteína para acelerar el crecimiento muscular.

Su mezcla de proteínas se compone de proteínas de alta calidad de liberación rápida y lenta, para que los músculos reciban un suministro rápido después de entrenar y durante horas después del ejercicio. Esto se traducirá en mayores ganancias musculares y mejores resultados.

THE Gainer: El nuevo y mejorado batido para ganar peso

Suplementos

THE Gainer: El nuevo y mejorado batido para ganar peso

2019-02-12 16:16:46Por Evangeline Howarth


 


La mayoría de suplementos de proteínas para ganar peso están hechos a partir del suero de leche o de una combinación de varias proteínas lácteas. Si no quieres tomar leche o llevas una dieta vegana o vegetariana, nuestro Recuperador Vegano es tu mejor opción.

Esta mezcla de proteínas veganas está diseñada para ayudarte a ganar músculo gracias a su proporción óptima de 2:1 entre carbohidratos y proteínas y con fuentes de carbohidratos rápidas y lentas. Además, es rica en aminoácidos (como los BCAA) necesarios para que los músculos se recuperen y fortalezcan.4

Nuestro Recuperador Vegano es el batido post-entrenamiento ideal para conseguir el excedente de calorías que necesitas para sacar el mayor provecho a tus entrenamientos.

Los 6 mejores suplementos de proteínas veganas en polvo y sus beneficios

Suplementos

Los 6 mejores suplementos de proteínas veganas en polvo y sus beneficios

2021-07-13 13:20:51Por Monica Green


 

Recetas de batidos para ganar peso


Saca el chef que llevas dentro y deja aflorar tu creatividad en la cocina para preparar tus propios batidos caseros, pero recuerda que el objetivo es aumentar la ingesta de calorías con un buen equilibrio de proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Puedes añadir avena, fruta o frutos secos, mantequilla de cacahuete, miel, semillas, etc. Las opciones son infinitas.

No te pierdas nuestra lista de recetas de batidos de proteínas para ganar masa muscular:

20 recetas de batidos de proteínas para ganar masa muscular

Recetas

20 recetas de batidos de proteínas para ganar masa muscular

2020-10-30 12:00:09Por Liam Agnew


 

Conclusión

Los batidos de proteínas para ganar peso pueden ser una alternativa muy útil para esas personas que quieren ganar masa muscular o simplemente completar sus necesidades calóricas y nutricionales diarias. Además, hay muchos tipos de batidos ganadores de peso que se adaptan a cualquier tipo de dieta y objetivo, y lo mejor de todo es que cuentan con una muy amplia gama de deliciosos sabores.

 

Preguntas frecuentes


¿Funcionan los ganadores de peso?

Los ganadores de peso contienen muchas calorías procedentes de las proteínas, carbohidratos y grasas, lo que ayuda a conseguir el superávit calórico que necesitas para ganar peso.

 

¿Cuál es la diferencia entre los batidos de proteínas para ganar peso y los batidos de proteínas normales?

Los batidos de proteínas normales suelen contener entre 100 y 150 calorías, procedentes principalmente de proteínas. Los batidos para ganar peso suelen tener entre 400 y 800 calorías, procedentes principalmente de los carbohidratos y las grasas.

 

¿Cómo se debe tomar un ganador de peso?

Se debe tomar como complemento de la dieta para aumentar la ingesta de calorías y cumplir así con los requerimientos diarios.

Todos nuestros ganadores de peso, como THE Gainer, Extreme Gainer Blend o Weight Gainer Blend, cuentan con deliciosos sabores y son una forma económica de completar tus necesidades nutricionales que te ayudarán a conseguir tus objetivos.

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

¿Se puede ganar músculo rápido? | Este es el tiempo que realmente conlleva

Nutrición

¿Se puede ganar músculo rápido? | Este es el tiempo que realmente conlleva

2020-11-27 11:26:50Por Claire Muszalski

Las bases del desarrollo muscular | 5 consejos para ganar masa muscular

Nutrición

Las bases del desarrollo muscular | 5 consejos para ganar masa muscular

2020-11-06 12:41:26Por Liam Agnew

3 recetas con THE Gainer | Recetas fáciles para ganar volumen muscular

Recetas

3 recetas con THE Gainer | Recetas fáciles para ganar volumen muscular

2020-12-09 11:13:53Por Lauren Dawes

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro


  1. 1.Ivy, J. L. (2001). Dietary strategies to promote glycogen synthesis after exercise. Canadian Journal of Applied Physiology26(S1), S236-S245.
  2. Cui, X., Rosner, B., Willett, W. C., & Hankinson, S. E. (2010). Dietary fat,fiber, and carbohydrate intake and endogenous hormone levels in premenopausal women.Hormones and Cancer1(5), 265-276.
  3. Phillips, S. M., Hartman, J. W., & Wilkinson, S. B. (2005). Dietary protein to support anabolism with resistance exercise in young men.Journal of the American College of Nutrition,24(2), 134S-139S.
  4. Stoppani, J.,Scheett, T. P., Pena, J., Rudolph, C., Charlebois, D., & Charleston, S. C. (2009). Consuming branched-chain amino acid supplement during a resistance training program increases lean mass, muscle strength and fat loss. Journal of the International Society of Sports Nutrition6(Suppl 1), P1.


Claire Muszalski

Claire Muszalski

Dietista Registrada

Claire es una dietista registrada mediante la Academia de Nutrición y Dietética y entrenadora de salud y bienestar certificada por el Consorcio Internacional del Entrenamiento de Salud y Bienestar. Tiene la carrera de biología y un master en dietética clínica y nutrición de la universidad de Pittsburgh.

Hablar y escribir sobre la alimentación y mantenerse en forma es parte de la vida de Claire, es algo que le llega al corazón y le encanta ayudar a otras personas a conseguir sus objetivos de salud y bienestar a partir de su propia experiencia.

Claire también es monitora certificada de Ciclo Indoor y le apasiona esa inyección de energía física y mental que le proporciona cada carrera y las clases de yoga. Cuando no está entrenando, se dedica a ayudar a los equipos deportivos de su ciudad natal en Pittsburgh o prepara deliciosas recetas para su familia.

Descubre más sobre la experiencia de Claire aquí.