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Gainer vs. batidos de proteínas | ¿En qué se diferencian?

El crecimiento muscular requiere la máxima dedicación y esfuerzo, tanto en los entrenamientos como en la alimentación.

Hay quien piensa que para ganar masa muscular tan solo hay que entrenar muy pesado, pero, lo cierto es que lo más importante es la alimentación, y no solo los alimentos, sino también la cantidad de estos.

Para aumentar la masa muscular hay que mantener un estado hipercalórico diario, es decir, consumir más calorías de las que se queman, pero esta puede llegar a ser una tarea tremendamente complicada para muchas personas.

Puede que, a causa de un metabolismo acelerado, o por falta de apetito, te cueste llegar a tus necesidades calóricas diarias; en cualquier caso, un gainer puede ser todo lo que necesitas para conseguirlo.

Gainer vs. batidos de proteínas

Diferencia entre un gainer y los batidos de proteínas

Igual que ocurre con los batidos de proteínas convencionales, un gainer no es un suplemento milagroso que vaya a hacer que tus músculos crezcan de la noche a la mañana, pero con el tiempo y constancia, te puede ayudar a conseguir tus objetivos.

La diferencia entre un gainer y un batido de proteínas es, básicamente, el valor nutricional de cada uno.

Un batido de proteínas puede contener entre 100-150 calorías y unos 20-30 gramos de proteína, pero si tu objetivo es ganar volumen, tienes otras opciones mejores.

Si necesitas una pequeña ayuda para completar tus macros, hay gainers o ganadores de peso que te pueden aportar de 400 a 800 calorías por ración.

En cambio, si necesitas un superávit calórico considerable para conseguir tus objetivos, hay batidos que te pueden aportar más de 1000 calorías por ración para que llegues a las 4000-5000 calorías diarias sin problemas.

Los batidos aumentadores de peso (gainer) se componen generalmente de proteínas y carbohidratos, y pueden ser realmente efectivos en cuanto a resultados.

Por ejemplo, además de sustituir a un batido de proteínas convencional, un gainer contiene carbohidratos de acción lenta y rápida, ideales como post-entrenamiento para reponer las reservas de glucógeno.

Algunos contienen ingredientes adicionales como la creatina, que combina especialmente bien con los carbohidratos de digestión rápida porque favorece la absorción de esta.

cómo tomar un gainer

Cómo tomar un Gainer

A la hora de consumir este tipo de batidos, es importante conocerlos y, sobre todo, conocer tus necesidades.

Lo más fácil y cómodo es pensar que un gainer es todo lo que necesitas para ganar masa muscular, pero no debes olvidar que es un suplemento como otro cualquiera y, como tal, solo es un complemento de la dieta.

Un ganador de peso es como un batido de proteínas, pero con más calorías.

Cuando te cuesta llegar a tus requerimientos de proteínas, un batido de proteínas te puede ayudar a conseguirlo, y un ganador de peso funciona del mismo modo.

Si te cuesta consumir la cantidad de calorías diarias que necesitas para crecer, un gainer te puede ayudar más de lo que imaginas.

En cambio, si mediante la alimentación completas tus necesidades calóricas y nutricionales diarias, un gainer puede perjudicarte más que ayudarte.

Si ya consumes las calorías que necesitas mediante la comida, las calorías añadidas de un ganador de peso te pueden llevar a almacenar grasa.

THE Gainer

THE Gainer

Encontrar el batido adecuado que se ajuste a tus necesidades calóricas y te permita ganar masa muscular sin acumular grasa puede parecer un sueño inalcanzable, pero THE Gainer es exactamente eso.

La mayoría de ganadores de peso contienen grandes cantidades de azúcar y calorías vacías, que producirán picos de azúcar en la sangre con su consiguiente acumulación de grasa.

THE Gainer contiene más de 750 calorías limpias que provienen de ingredientes bajos en azúcar.

Su mezcla de carbohidratos proporciona energía de liberación rápida sin los desagradables picos de azúcar en la sangre, y una posterior liberación de energía sostenida.

Esto es gracias a Carb10 y a la dextrina cíclica altamente ramificada, que poseen una osmolaridad baja produciendo un vaciado gástrico más rápido y liberando una dosis de energía rápida mientras que evita los picos de azúcar en la sangre.

Los carbohidratos se encargarán de reponer los depósitos de glucógeno gastados y favorecerán la asimilación de la proteína para acelerar el crecimiento muscular.

La mezcla de proteínas está formada por proteínas de alta calidad de liberación rápida y lenta, para que los músculos reciban un suministro rápido después de entrenar y durante horas después del ejercicio.

Esto se traducirá en mayores ganancias musculares y mejores resultados.

Conclusión

Los ganadores de peso o gainer pueden ser una alternativa muy útil para esas personas que quieren ganar volumen o simplemente completar sus necesidades nutricionales y calóricas diarias.

Todos nuestros ganadores de peso, como THE Gainer, Extreme Gainer Blend o Weight Gainer Blend, cuentan con deliciosos sabores y son una forma económica de completar tus necesidades nutricionales que te ayudarán a conseguir tus objetivos.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro



Jennifer Blow

Jennifer Blow

Escritora y Experta

Jennifer Blow es nuestra Nutricionista Asociada Registrada UKVRN - Registro de profesionales cualificados en nutrición del Reino Unido. Es licenciada en Ciencias de la Nutrición y tiene un Máster en Ciencias e Investigación de la Nutrición, y se ha especializado en el uso de la suplementación deportiva respaldado por estudios científicos para mejorar la salud y la condición física.

Jennifer ha sido mencionada o citada como nutricionista en revistas online tan importantes como Vogue, Elle y Grazia, debido a su experiencia en ciencias de la nutrición para el ejercicio y la vida sana.

Su extensa experiencia va desde trabajar con el NHS en estudios de intervención alimentaria, hasta estudios científicos sobre la suplementación con ácidos grasos omega-3 y sobre el efecto de la comida rápida en la salud, el cual presentó en la conferencia anual sobre nutrición (annual Nutrition Society Conference). Actualmente, Jennifer no ha dejado de formarse en el ámbito profesional para asegurarse de que su nivel sea siempre el más alto. Descubre más sobre la vida de Jennifer aquí.

En su tiempo libre, a Jennifer le gusta mucho salir a caminar o montar en bicicleta, y en sus artículos le gusta demostrar que una alimentación sana no es sinónimo de pasar hambre.


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