Recetas

Pimientos rellenos con carne picada y trigo bulgur | Alimentos que estimulan el estado de ánimo

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre, hemos dado un repaso a algunos de los mejores alimentos que ayudan a mejorar el estado de ánimo para crear deliciosas recetas que pueden ayudar a nutrir tu cuerpo y tu mente.

Artículo relacionado: 5 consejos nutricionales para mejorar el estado de ánimo

Parece que últimamente se ha establecido la norma (aunque parece una moda más) de reducir e incluso eliminar los carbohidratos de la dieta. Pero, pese a su mala fama, los carbohidratos juegan un papel muy importante para mejorar el estado de ánimo y el comportamiento de las personas.

La ingesta de carbohidratos provoca la entrada de triptófano al cerebro, que a su vez promueve la sensación de bienestar. Esto se debe a que el cuerpo utiliza triptófano para ayudar a producir serotonina, que juega un papel clave en el mantenimiento de un ciclo de sueño saludable y un estado de ánimo estable.²

Esta receta fácil y rápida de pimientos rellenos es la forma perfecta de consumir carbohidratos saludables de IG bajo gracias al trigo bulgur, que es un grano integral rico en vitaminas, minerales y fibra. Estos deliciosos pimientos rellenos también son ricos en proteínas gracias a la carne picada, que es ideal para aumentar la ingesta diaria de proteínas.

Puedes comerlos recién hechos o guardarlos en tuppers para comerlos durante la semana.

Raciones: para 3 personas

Ingredientes

  • 3 pimientos grandes
  • 1 cebolla (picada fina)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 500 g de carne picada
  • 1 cucharada de mix de hierbas
  • 1 cucharada de puré de tomate
  • Sal y pimienta
  • 200 g de trigo bulgur (enjuagado y escurrido)
  • 400 ml de caldo de verduras
  • Perejil fresco
  • Queso cheddar rallado (opcional)

pimientos rellenos

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200°C.
  2. Lava los pimientos, córtalos por la mitad y quita las semillas. Ponlos en una bandeja apta para el horno (con el corte hacia arriba), rocía un poco de aceite de oliva y una pizca de sal, y mételos al horno durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, sácalos del horno y deja que se enfríen. Deja el horno encendido, pero baja la potencia a 180ºC.
  3. En una olla grande, echa un poco de aceite de oliva y sofríe la cebolla picada hasta que se poche. Añade la carne picada y sepárala con una paleta de cocina para repartirla mejor. Cocina durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
  4. Sazona con sal y pimienta, echa la mezcla de hierbas y añade el puré de tomate.
  5. Añade el trigo bulgur (previamente enjuagado y escurrido), remueve bien para mezclar todos los ingredientes y vierte el caldo de verduras. Tapa la olla y cocina a fuego lento durante 10 minutos hasta que el bulgur haya absorbido todo el caldo.
  6. Pasado el tiempo de cocción, rellena los pimientos con la mezcla y hornea durante 10 minutos a 180ºC.
  7. Saca la bandeja del horno y echa una generosa cantidad de queso rallado por encima y un poco de perejil fresco.

¿Te han gustado estos deliciosos pimientos rellenos? No te pierdas todas nuestras recetas saludables.


Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Pimientos rellenos con carne picada y trigo bulgur | Alimentos que estimulan el estado de ánimo

Informacion nutricional

Cantidad por porción

Calorías 464kcal 157 Calorías de la grasa
% Cantidad diaria recomendada *
Grasas Totales17.4g27%
Carbohidratos Totales30.6g10%
Proteína39.6g79%

Traducido por Rubén Del Toro



Lauren Dawes

Lauren Dawes

Escritora y Experta

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.


Descubre los descuentos del día 2X1 EN LISTA ESPECIAL CON MÁS DE 150 PRODUCTOS | SIN CÓDIGO 💪🏼