Con motivo del DÃa Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre, hemos dado un repaso a algunos de los mejores alimentos que ayudan a mejorar el estado de ánimo para crear deliciosas recetas que pueden ayudar a nutrir tu cuerpo y tu mente.
ArtÃculo relacionado: 5 consejos nutricionales para mejorar el estado de ánimo
Parece que últimamente se ha establecido la norma (aunque parece una moda más) de reducir e incluso eliminar los carbohidratos de la dieta. Pero, pese a su mala fama, los carbohidratos juegan un papel muy importante para mejorar el estado de ánimo y el comportamiento de las personas.
La ingesta de carbohidratos provoca la entrada de triptófano al cerebro, que a su vez promueve la sensación de bienestar. Esto se debe a que el cuerpo utiliza triptófano para ayudar a producir serotonina, que juega un papel clave en el mantenimiento de un ciclo de sueño saludable y un estado de ánimo estable.²
Esta receta fácil y rápida de pimientos rellenos es la forma perfecta de consumir carbohidratos saludables de IG bajo gracias al trigo bulgur, que es un grano integral rico en vitaminas, minerales y fibra. Estos deliciosos pimientos rellenos también son ricos en proteÃnas gracias a la carne picada, que es ideal para aumentar la ingesta diaria de proteÃnas.
Puedes comerlos recién hechos o guardarlos en tuppers para comerlos durante la semana.
Raciones: para 3 personas
Ingredientes
- 3 pimientos grandes
- 1 cebolla (picada fina)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 500 g de carne picada
- 1 cucharada de mix de hierbas
- 1 cucharada de puré de tomate
- Sal y pimienta
- 200 g de trigo bulgur (enjuagado y escurrido)
- 400 ml de caldo de verduras
- Perejil fresco
- Queso cheddar rallado (opcional)
Preparación
- Precalienta el horno a 200°C.
- Lava los pimientos, córtalos por la mitad y quita las semillas. Ponlos en una bandeja apta para el horno (con el corte hacia arriba), rocÃa un poco de aceite de oliva y una pizca de sal, y mételos al horno durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, sácalos del horno y deja que se enfrÃen. Deja el horno encendido, pero baja la potencia a 180ºC.
- En una olla grande, echa un poco de aceite de oliva y sofrÃe la cebolla picada hasta que se poche. Añade la carne picada y sepárala con una paleta de cocina para repartirla mejor. Cocina durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Sazona con sal y pimienta, echa la mezcla de hierbas y añade el puré de tomate.
- Añade el trigo bulgur (previamente enjuagado y escurrido), remueve bien para mezclar todos los ingredientes y vierte el caldo de verduras. Tapa la olla y cocina a fuego lento durante 10 minutos hasta que el bulgur haya absorbido todo el caldo.
- Pasado el tiempo de cocción, rellena los pimientos con la mezcla y hornea durante 10 minutos a 180ºC.
- Saca la bandeja del horno y echa una generosa cantidad de queso rallado por encima y un poco de perejil fresco.