Recetas

Cheesecake con aguacate y lima | Cheesecake vegano sin horno

Este delicioso cheesecake con aguacate y lima será tu cheesecake vegano sin horno favorita.

A todos los amantes y followers del aguacate; por favor, prestad atención: Este cheesecake con aguacate y lima está a punto de cambiar vuestra percepción sobre el cheesecake vegano sin horno que conocíais hasta ahora.

Está preparado con ingredientes totalmente naturales, y además, no contiene azúcar refinado, lactosa o harina.

El relleno está hecho de anacardos (un sustituto vegano del queso) y aguacates, y endulzado con plátano y lima. Por si no lo sabías, los aguacates le dan una textura deliciosamente cremosa a las tartas de queso veganas, además de un bonito color verde que las hace superfotogénicas.

Si tienes alergia a los frutos secos, puedes cambiar las almendras de la base por nibs de cacao y los anacardos del relleno por más aguacate. Para el relleno, tan solo sustituye los anacardos por la misma cantidad (gramos) de aguacate, y añade cuatro cucharadas más de aceite de coco para mantener el relleno compacto.

Sigue el enlace para pasar a la información nutricional.

cheesecake vegano de aguacate y lima

Raciones: 6

Ingredientes

Para la base:

Para el relleno:

  • 140 g de anacardos* (a remojo en agua al menos durante una hora) **
  • 1/2 aguacate maduro
  • 2 cucharadas de aceite de coco (derretido o temperatura ambiente)
  • 2 cucharadas de sirope de arce o tu edulcorante favorito
  • 1/2 plátano maduro
  • Zumo y ralladura de 1 lima

* Para que el relleno no contenga frutos secos, simplemente sustituye los anacardos por 140 g de aguacate y 4 cucharadas de aceite de coco para asegurar la consistencia del relleno, ya que el aceite de coco es sólido a temperatura ambiente.

** Para remojar los anacardos, simplemente viértelos en un bol y añade agua hirviendo hasta cubrirlos. Déjalos a remojo durante al menos una hora y pasado ese tiempo, escúrrelos. Ahora los anacardos estarán blandos, con una textura perfecta para preparar el cheesecake vegano sin horno.

Preparación

  1. Para hacer la base de la tarta, añade las almendras en un recipiente apto para la batidora y bate durante unos segundos para triturarlas hasta que quede una textura harinosa con trozos.
  2. Añade los copos de avena, el aceite de coco derretido y los dátiles blandos, y sigue batiendo hasta que quede una textura un tanto pegajosa.
  3. Vierte la mezcla en un molde para tartas de unos 20 cm de diámetro aproximadamente (si puedes utilizar un molde con el fondo extraíble, será mejor), y aplasta la mezcla sobre el fondo y hacia los lados del molde con fuerza para obtener la base de la tarta.
  4. Mete el molde en el congelador mientras preparas el relleno, unos 10 minutos aproximadamente como mínimo para que el aceite de coco se endurezca de nuevo.
  5. A continuación, vierte los anacardos (si vas a utilizarlos), el aguacate, el aceite de coco, el sirope, el plátano, el zumo y la ralladura de la lima en un recipiente apto para la batidora y bate hasta que quede una masa suave y cremosa. Puedes añadir edulcorante o más zumo de lima si quieres en este paso.
  6. Ahora, vierte el relleno en el molde sobre la base y vuelve a meterlo en el congelador durante 1-2 horas para que coja la consistencia deseada. Una vez endurecida, puedes decorar con algunas láminas de lima y ya estará lista. Guardar en la nevera.

¿Te ha gustado esta receta de cheesecake vegano de aguacate y lima? Prueba todas nuestras recetas.

Recetas

Batido Vegano Proteico + 5 Recetas Veganas para Ganar Músculo

2018-01-30 11:38:23Por Ruben del Toro

Recetas

Masa de Galletas Veganas | Receta con Harina de Coco y Garbanzos

2017-12-07 06:00:25Por Ruben del Toro


Información nutricional por ración

Cheesecake con aguacate y lima | Cheesecake vegano sin horno

Tabla nutricional
Valores por ración


Calorías totales

292 kcal

(189 kcal procedentes de las grasas)

Cantidad diaria recomendada*

Grasas totales

21g

32%

Hidratos de carbono totales

23g

8%

Proteínas totales

7g

14%

*Cantidad diaria recomendada para un adulto medio (2000 kcal)

 

Traducido por Vanessa Ricarte

No hay etiquetas para el post



Vanessa Ricarte

Vanessa Ricarte

Escritora y FitChef

Soñadora, divertida y algo trasto, pero con las ideas claras. Amante de la vida (sana) y el fitness. Apasionada de la fotografía. ¡Me divierto inventando recetas y disfruto comiéndolas!


¡Sólo 48h! 30% en TODO | Código: TODO30 | + ENVÍO GRATIS al gastar 45€ ¡Comprar!