Recetas

Masa de Galletas Veganas | Receta con Harina de Coco y Garbanzos

Esta deliciosa y sencilla masa de galletas veganas será desde ahora tu snack favorito para perder peso.

Esta receta vegana de masa para galletas es muy fácil de hacer. Simplemente mezcla los ingredientes y estará lista para comer.

¡Los humildes garbanzos son mucho más versátiles de lo que pensamos! Además del hummus o el falafel, ahora puedes utilizar los garbanzos para preparar tus propios postres saludables.

Los garbanzos aportan fibra, proteína y una gran cantidad de vitaminas y minerales. Y créeme, esta masa de galletas veganas no sabe casi a garbanzos.

Al utilizar harina de coco, esta masa para galletas veganas se puede comer cruda y no contiene gluten, por lo cual es perfecta para personas con intolerancia al gluten.

Para un aporte mayor de proteínas, puedes añadir a la receta tu proteína vegana en polvo favorita. Simplemente tienes que mezclar tus proteínas veganas con un poco de leche vegetal y listo.


Masa de Galletas Veganas

Raciones: 1 bol (unas 8 raciones aproximadamente)

Ingredientes

  • 240 g de garbanzos (escurridos)
  • 60 g de aceite de coco (derretido)
  • 60 ml de sirope de arce
  • 8-10 gotas de flavdrops de vainilla o una cucharada de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 3 cucharadas de harina de coco
  • 2 cucharadas de nibs de cacao o chips de chocolate

masa para galletas veganas

Preparación

  1. Primero, vierte los garbanzos escurridos en una batidora y bate hasta que quede una masa suave.
  2. Añade el aceite de coco, el sirope de arce, los flavdrops y la sal, y sigue batiendo hasta que quede todo bien mezclado.
  3. A continuación, añade poco a poco la harina de coco mientras sigues batiendo hasta que quede una textura de masa de galletas.
  4. Vierte la mezcla en un tazón, añade los nibs de cacao y remueve hasta que quede bien mezclado. ¡Ya puedes probar la masa de galletas veganas y hacer con ella lo que quieras!

Información nutricional por ración (basado en 8 raciones):

¿Te ha gustado la receta? No dejes de visitar nuestro blog y descubre nuestras recetas saludables.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Informacion nutricional

Cantidad por porción

Calories 136
Total Fat 8g
Total Carbohydrates 13g
Protein 2g

Traducido por Rubén Del Toro



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Soy escritor y me considero una persona autodidacta, disciplinada y comprometida, por lo que cada día es una nueva oportunidad para aprender algo nuevo.