Nutrición

Top 20 Blogs Veganos que seguir este año

La alimentación vegana es una tendencia en crecimiento en los últimos años a nivel mundial. Si hablamos de España la cifra está en aumento, casi un 8% de los españoles ha decidido llevar un estilo de vida vegano, esto supone que 3,6 millones de españoles basan su alimentación en productos de origen vegetal. Así que podemos decir que… ¡se nota y se siente que el veganismo es imparable! Desde Myprotein queremos contribuir y dar voz a la causa vegana, por eso hemos creado una lista con los 20 blogs veganos más influyentes. Hemos seleccionado cuidadosamente estos blogs veganos porque sus propietarios trabajan muy activamente para motivar, inspirar y descubrir a los lectores prácticos consejos y recetas sobre este altruista estilo de vida.


Top 20 Blogs Veganos


El orden de los blogs es totalmente aleatorio. Simplemente es un listado de los 20 blogs veganos que nos han parecido más especiales.

bloggers veganos famosos

1. Vegaffinity

Más que un blog es toda una comunidad vegana, con muchísimas recetas y consejos, donde encontrarás una amplia información nutricional de infinidad de alimentos. También es un foro en el que resolverás todas tus preguntas acerca de la alimentación vegana. Vegaffinity es el punto de encuentro de muchos veganos de habla hispana.

Sitio web: Vegaffinity

2. Begin Vegan Begun

Un buen día, Aída, una asturiana afincada en Madrid, decidió crear este maravilloso blog de recetas veganas. En él, comparte sus creaciones, ideas y experimentos culinarios con mucho cariño. También puedes ver lo bien que se le da la cocina en sus vídeo recetas.

Sitio web: Begin Vegan Begun

pizza vegana de begin vegan begun

3. CreatiVegan

La chef vegana Virginia tiene un blog con un apartado especial para principiantes en este estilo de vida, en el que te habla sobre los nuevos productos que vas a empezar a utilizar en la cocina. Sus recetas son todas increíbles.

Sitio web: CreatiVegan

4. Danza de Fogones

Este fantástico blog nace de la ilusión de una pareja que decidió aportar su granito de arena por la mejora del planeta y de los animales. En el blog puedes encontrar muchísimas recetas veganas con ingredientes sencillos y al alcance de todos. Nos apasiona con el gusto que lo hacen todo estos bloggers veganos.

Sitio web: Danza de Fogones

Bol de acai

5. La cazuela Vegana

Está simpática practicante de yoga cambió su alimentación y estilo de vida por otra mucho más sana y equilibrada. En su blog te muestra recetas, consejos y los productos naturales que puedes conseguir cada temporada.

Sitio web: La Cazuela Vegana

galletas veganas de la cazuela vegana

6. Neocenicienta

El blog de comida vegetariana es obra de una mamá que te enseña a preparar deliciosos platos vegetarianos. También habla sobre la maternidad, la alimentación de los bebés y un estilo de vida sostenible, sin dejar de lado la moda.

Sitio web: Neocenicienta

7. Mi Vida Vegetariana

Si te pasas por el blog de Eulalia, encontrarás una gran cantidad de recetas vegetarianas, consejos de nutrición, fitness y recomendaciones sobre restaurantes o libros veganos. También una guía para comer un plato vegetariano más allá de nuestras fronteras.

Sitio web: Mi Vida Vegetariana

8. Boquita Vegana

Esta boquita vegana, además de compartir su estilo de vida saludable también es mamá. En su blog te muestra recetas veganas para el día a día y también para los peques de la casa.

Sitio web: Boquita Vegana

bloggers veganos

9. Una vegana por el Mundo

Jenny es una chica vegana de corazón con alma viajera. Así que en su blog puedes seguirla a todos los rincones del planeta y descubrir con ella las fantásticas recetas veganas que existen. Además, te da consejos culinarios, de belleza y habla sobre la importancia del desarrollo sostenible.

Sitio web: Una Vegana por el Mundo

10. Cilantro and Citronella

En la blogosfera vegana, está canadiense afincada en España es toda una eminencia. En su bonito blog, comparte sus maravillosas creaciones veganas y vegetarianas a cual de todas más deliciosas.

Sitio web: Cilantro and Citronella

comida vegana

11. Nutrition is the New Black

Esta nutricionista con máster en trastornos de la conducta alimentaria y obesidad, tiene un interesante blog en el que de forma muy profesional nos regala infinidad de consejos, desmiente mitos y comparte sus recetas vegetarianas.

Sitio web: Nutrition is the New Black

12. Delantal de Alces

Luis y Cris son la pareja de bloggers veganos que nos enamoran con sus recetas en este blog. Recetas veganas, unas más sencillas para el día a día y otras más elaboradas para darte un capricho, pero con mucha variación donde elegir. De hecho esta pareja ya colaboró con Myprotein con esta fantástica y deliciosa receta de Cheesecake Vegano, ¡no te la puedes perder!

Sitio web: Delantal de Alces

cheesecake vegano delantal de alces

13. Idea Vegana

Desde su blog, esta italiana que vive en España nos enseña muchas recetas de cocina y pastelería con un innegable toque italiano. Además de compartir sus recetas, te cuenta muchas cosas interesantes sobre el veganismo.

Sitio web: Idea Vegana

receta de postre vegano

14. La gloria Vegana

Por experiencia propia, Gloria nos cuenta los beneficios de llevar una dieta basada 100% en productos de origen vegetal. En su blog tiene muchas recetas veganas que ella misma elabora para inspirar a todo aquel que sigue una alimentación vegana o esté interesado en ella.

Sitio web: La Gloria Vegana

los mejores bloggers veganos

15. Veganeando

Desde este fantástico blog vegano, Miriam nos enseña todo lo que sabe sobre la cocina vegana, que como ella misma define es fácil y caprichosa. Vais a encontrar recetas y vídeo recetas deliciosas y muy interesantes.

Sitio web: Veganeando

16. Mi Dieta vegana

Lo que empezó como un diario de comida en Instagram, acabó por convertirse en uno de los blogs veganos de referencia. Al frente de todo esto está Marta, con un máster en nutrición y orgullosa de promover el estilo de vida vegano que ella nos muestra tan bien.

Sitio web: Mi Dieta Vegana

mi dieta vegana blogger

17. Mis Recetas Veganas

¿Recordáis a Jenny? La vegana viajera, pues este es su blog de recetas veganas. En él, nos muestra su arte con los fuegos y con la fotografía. Todas sus recetas son espectaculares y tienen una pinta deliciosa.

Sitio web: Mis Recetas Veganas

18. Dimensión Vegana

Javier nos pone al alcance de la mano infinidad de recetas y consejos en su famoso blog vegano. También da cursos y talleres de introducción a la cocina vegana. Revisa sus fechas y viajes si quieres descubrir sus mejores consejos.

Sitio web: Dimensión Vegana

los mejores bloggers veganos para seguir

19. La Mar de Rico

Después de una dura experiencia, la familia de Mar decidió cambiar su estilo de vida y preocuparse por su alimentación. Experta en alimentación vegana energética, desde su blog nos enseña a cuidarnos a base de productos vegetales desde una dimensión quizá desconocida para muchos.

Sitio web: La Mar de Rico

20. Kijimuna´s Kitchen

Desde su blog, Consol, comparte sus recetas y sus conocimientos sobre la cocina crudivegana y sus propiedades curativas. También da cursos y talleres donde puedes aprender muchas cosas sobre la alimentación vegana.

Sitio web: Kijimuna’s Kitchen

salmorejo vegano de kijimunas kitchen

Creo que todos estos bloggers veganos estarán de acuerdo conmigo en que ser vegano es algo más que dejar de consumir alimentos de procedencia animal como carne, pescado o queso. Las razones para ser vegano van más allá.

Ser vegano significa comprometerse con un estilo de vida, es una filosofía de vida que pretende ser respetuosa con los animales, pero también con las personas y con el medio ambiente. Ser vegano te hace mirar los ingredientes no solo de los envases de comida, también de los cosméticos, la ropa o el calzado.

Para finalizar, queremos invitarte a ver nuestro artículo de top restaurantes Veganos en Barcelona. ¡Cuéntanos qué te parece!

Escrito por Vanessa Ricarte, FitChef de Myprotein

Sitio web: www.recetasfit.com

No hay etiquetas para el post



Vanessa Ricarte

Vanessa Ricarte

Escritora y FitChef

Soñadora, divertida y algo trasto, pero con las ideas claras. Amante de la vida (sana) y el fitness. Apasionada de la fotografía. ¡Me divierto inventando recetas y disfruto comiéndolas!


33% en Todo o 45% en la lista | Código Todo: Black33 o Código Lista: 45Lista Comprar!