Nutrición

Dieta de 1500 Calorías | ¡Adiós kilitos de Diciembre!

¿Sigues aún con esos kilitos que cogiste en diciembre? ¡Esto tiene que cambiar! Por eso te vamos a facilitar una dieta de 1500 calorías; Equilibrada, variada, saludable y lo más importante… ¡Muy deliciosa! Porque bajar de peso no significa pasar hambre y te lo vamos a demostrar.


Introducción


La navidad es una época de excesos, pero … ¡Que bien sientan! Está claro que hemos disfrutado mucho con nuestros amigos y familiares de las comidas navideñas, pero lamentablemente esto trae consigo un aumento del peso corporal.

Pasada estas fiestas, debemos ponernos serios con nuestra alimentación para que esos kilos ganados no se acumulen en nuestro cuerpo, estropeando nuestra figura.

Esto no significa que tengamos que alimentarnos a base de sopas y ensaladas las próximas semanas ¡Esto no es sano! Simplemente, deberemos seguir una dieta que nos aporte los nutrientes necesarios para que nuestro organismo siga realizando sus funciones con normalidad y además, logremos quitarnos los kilos ganados.

mejor dieta de 1500 calorías


¿Qué tipos de dietas debo evitar?


Una correcta dieta debe cumplir con las siguientes características; completa, equilibrada, inocua, suficiente, variada y adecuada.

Pero hay muchos tipos de dietas que no cumplen con estos requisitos y se aprovechan de las personas que tienen poca fuerza de voluntad o desean un cambio rápido en su cuerpo, poniendo en alto riesgo la salud y además, provocan un efecto rebote a largo plazo, entre ellas destacamos;

1. Dietas milagrosas

“¡Pierde 10 kilos en un mes con esta dieta!” Es un título común que se encuentra en internet para captar al cliente y que este comience a consumir productos caros de una marca concreta de dietética ¡Huye de estas dietas mágicas que solo arruinarán tu bolsillo!

2. Dietas restrictivas

Muchas dietas prohíben ciertos grupos de alimentos como el pan, fruta, aceite, pasta…etc. para acelerar la pérdida de peso. ¡No restringas nada! Porque estarás provocando en tu cuerpo una carencia de nutrientes esenciales. Además, tiene el efecto contrario, puesto que nuestro cuerpo siente que no se le está administrando ciertos nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento y actúa almacenando grasas para futuros periodos de restricción alimenticia.

dieta de 1500 calorías saludable

3. Dietas monótonas

La monotonía en una dieta es el comienzo del fracaso. Podrá ser muy efectiva una dieta, pero si no te dan diferentes opciones divertidas para variar constantemente acabarás abandonándola.

Las dietas con poca variedad no tienen un efecto rebote, como sí lo tienen las anteriores, pero tampoco son las más recomendables a seguir ya que tienen alta probabilidad de abandono.


Tú dieta ideal


Debemos de tener claro que una dieta debe de estar adaptada a la persona en cuestión, teniendo en cuenta factores como el peso, edad y actividad física.

Al conocer nuestro gasto calórico aproximado, podremos seguir una dieta que provoque un déficit en nuestro cuerpo y de esta forma lograr perder el peso ganado. Como habrás observado, es tan sencillo como consumir menos calorías de las que tu cuerpo gasta ¡No hay trucos!

Hemos querido facilitarte la tarea y mostrarte una dieta de 1500 calorías. Para muchas personas esta dieta es perfecta, pero para aquellos deportistas que necesiten aumentar las calorías o incluso reducirlas lo podrán hacer de forma fácil, aumentando o disminuyendo las cantidades de los alimentos.


Dieta de 1500 calorías


La dieta que hemos creado reúne todas las características que un buen plan alimenticio debe tener y además, todos los platos están muy deliciosos.

Bajar de peso nunca antes había sido tan fácil, pero… ¡Sin milagros!

dieta de 1500 calorías para perder peso

Para desayunar (Elige una opción)

  • Tortilla de 150 ml. de claras de huevo y un huevo entero, 40 gramos de pan de centeno, un café con leche vegetal y una naranja
  • 200 gramos de queso batido desnatado con 35 gramos de muesli sin azúcares añadidos, 50 gramos de fresas y un café con leche vegetal

Para tu media mañana (Elige una opción)

  • 1 yogur desnatado con 20 gramos de nueces naturales
  • 30 gramos de Impact Diet Whey con 150ml. de leche vegetal

Para comer (Elige una opción)

  • Ensalada: Mezcla de verduras crudas, 120 gramos de atún natural, 90 gramos de garbanzos, 5 gramos de aceite de oliva y de postre 1 kiwi
  • Salteado de pollo asado con quinoa; 90 gramos de quinoa cocida, verduras mixtas, 125 gr. de pollo asado con 5 gramos de aceite de oliva y de postre 1 rodaja de sandía
  • Plancha: 150 gramos de camarones cocidos mezclados con 60 gramos de quinoa, 5 gramos de aceite de coco y de postre 1 rodaja de piña

Para merendar (Elige una opción)

  • 200 ml. de leche de soja, 2 tortas de arroz integral untadas con 15 gramos de mantequilla de cacahuete sin azúcares añadidos
  • 125 gramos de queso batido desgrasado con 25 gramos de harina de avena y 6 fresas

Para cenar (Elige una opción)

  • 120 gramos de salmón o atún fresco a la plancha con calabacín de guarnición
  • Revuelto de setas con 100 gramos de claras de huevo y un huevo entero y de acompañamiento, ensalada de remolacha
  • 100 gramos de cerdo magro a la plancha con verduras variadas al vapor de guarnición

Recuerda que esta dieta de 1500 calorías es un simple modelo, formada por 5 comidas elaboradas a partir de alimentos saludables y con una proporción equilibrada de nutrientes, pero… ¡Puedes personalizarla al gusto!

dieta de 1500 calorías para eliminar grasa


Conclusión


Las navidades han dejado secuelas en nuestro físico ¡Pero esto no es el fin! Vamos a buscar soluciones y dejar las excusas a un lado.

Lo más importante de todo es ponerse estricto con la alimentación, y por eso ya te hemos hecho el trabajo con nuestra dieta de 1500 calorías, pero además tu podrás acelerar el proceso practicando ejercicio de forma regular, y lo más efectivo en estos casos es realizar entrenamiento en HIIT ¿No lo conoces? No te pierdas nuestro completo artículo acerca del HIIT –> Entrenamiento de alta intensidad y sus beneficios

Vamos a quitarnos de una vez por todas los polvorones de más ¡Ánimo que tú puedes!

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Nutricionista deportivo

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Aitor Ferrón

Aitor Ferrón

Escritor y Embajador Oficial

Soy entrenador personal y monitor de musculación. Apasionado y adicto a un estilo de vida saludable, donde la constancia, el esfuerzo y el sacrificio van unidos para alcanzar a cualquier objetivo. Los límites los ponemos nosotros y la pregunta que te hago yo es ¿Hasta donde estás dispuesto a llegar?


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