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Nutrición

Dieta de 1500 Calorías al Día | ¿Es esto Saludable?

La ingesta de calorías puede ser un poco un campo de minas. ¿Estás comiendo demasiado o demasiado poco? Recibimos gran cantidad de información contradictoria.

Los consejos dietéticos pueden variar de no comer carbohidratos por la noche o consumir 1500 calorías, a eliminar la fruta por completo.

Por supuesto, también hay evidencia que respaldada estos consejos, pero puede ser bastante difícil de diferenciar lo bueno de lo malo.


¿Cuántas Calorías debo Consumir Diariamente?

No hay respuesta para adaptarse a las circunstancias individuales de cada uno, ya que todos somos muy diferentes, que es lo que nos hace grandes, ¿verdad?

Un buen lugar para empezar, sin embargo, es averiguar tu tasa metabólica basal, a menudo escrito como tu BMR. Esta es básicamente la cantidad mínima de calorías que tu cuerpo utiliza en reposo para mantenerse vivo.

Tu TMB se relaciona con una serie de factores, incluyendo el sexo, la edad y el peso. La cantidad de tejido muscular magro que tienes también aumentará tu BMR, por lo que levantar pesas ayuda a hacer que tu cuerpo queme grasa.

dieta de 1500 calorías


Niveles de Actividad

Una vez que tienes tu BMR, es necesario agregar algunas calorías más para cubrir tus necesidades según tu actividad diaria. Esta fórmula calculará cuántas calorías necesitas agregar para mantener tu peso corporal actual.

Hay maneras aún más exactas que puedes utilizar para averiguar tu BMR, aunque pueden ser absolutamente costosas de realizar. ¡Éstos te dirán con más exactitud cuáles son tus medidas de composición corporal!


Los Peligros de Consumir 1500 calorías

Todos sabemos que no es una buena idea ingerir pocas calorías a largo plazo, y esto tiene algunas consecuencias graves para la salud.

Éstos son sólo algunos de los problemas más comunes que puedes tener con un consumo bajo diario de calorías.

1. Malnutrición

Si no alimentas tu cuerpo correctamente, no puedes esperar que funcione de manera óptima. Tener una rutina de entrenamiento y no comer suficiente comida es una mala idea.

La desnutrición causa una variedad de síntomas y enfermedades que puede resultar en pérdida de cabello, un sistema inmunológico debilitado que conduce a infecciones frecuentes y enfermedades e incluso escorbuto si no estás obteniendo suficiente vitamina C de tu dieta.

2. Pérdida Muscular

El músculo es generalmente lo primero que se pierde cuando se come poco. Esto es porque las prioridades del cuerpo son las actividades que se llevan a cabo con las calorías de tu tasa metabólica basal, tales como mantener el corazón latiendo y otros procesos esenciales que te mantienen vivo.

No puedes esperar hacer mucho progreso en el gimnasio si no alimentas tu cuerpo con suficientes calorías para mantener y/o promover el crecimiento muscular.

3. Metabolismo bajo

Tu cuerpo se adaptará a reducir las calorías mediante la reducción de tu tasa metabólica.

Cuanto más músculo tengas, más fuerte será tu metabolismo, pero te resultará difícil mantener el músculo y aumentarlo si tu consumo de calorías es demasiado bajo.

4. Reducción del sistema inmunológico

Si tu ingesta calórica es muy baja, tu sistema inmunológico puede sufrir. ¡Un consumo energético muy bajo  puede dejarte la sensación de tener poca energía.

Conclusión

En la mayoría de los casos, las personas que son muy activas y hacen mucho ejercicio necesitarán una ingesta de calorías más alta que 1500 calorías por día.

Por debajo de esto se ralentizará o incluso se detendrá tu progreso en el gimnasio y puede ser muy difícil perder grasa cuando tus calorías son muy bajas.

Vale la pena averiguar aproximadamente tu ingesta calórica adecuada para lograr los máximos resultados de tu entrenamiento en el gimnasio.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Patricia Rosa

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