La celulitis es un problema muy común pero parece que la gente no parece saber mucho sobre él. Este artÃculo te ayudará entender que es y que puedes hacer para reducirla o prevenir que aparezca.
Mucha gente está confundida sobre lo que es la celulitis en realidad. El término en si puede parecer bastante serio y hacerte suponer que la celulitis es un problema grave que te costará mucho remediar. No obstante, no hay necesidad de preocuparse. La celulitis es simplemente una acumulación de grasa que se expande y presiona contra el tejido conectivo de tu piel en las aéreas las cuales tienen la mayor cantidad de grasa. Esto es el por qué la celulitis tiene un aspecto de hoyuelos – comúnmente encontrada en los muslos, glúteos y abdomen.
No necesitas preocuparte por la celulitis
La celulitis puede ser reducida. No hay necesidad de que cunda el pánico y no hay razón por la que deberÃas estar forzada a vivir con ella. Es muy normal tener estas acumulaciones de grasa – de hecho, pueden estar influenciadas por factores como la genética, estilo de vida, cambios hormonales y nutrición. Estoy seguro que has visto fotos de transformaciones de famosos quienes han perdido peso y se han deshecho de su celulitis sin ninguna cirugÃa drástica- ¡Asà que asegúrate de que tú también puedes!
Y aquà te explicamos cómo…
Ejercicio y agua
La actividad fÃsica ayuda de varias manera. Desde la práctica de ejercicio cardiovascular con el fin de quemar grasa, serás capaz de reducir el porcentaje de grasa corporal en su conjunto y a su vez, reducir la cantidad de grasa y celulitis en tu cuerpo. Sin embargo, también deberÃas considerar el entrenamiento con pesas porque no solo esto ayudará a quemar grasa, también ayudara a crear musculo.
Construir musculo en áreas como los glúteos y muslos donde la grasa normalmente se acumula en mayores cantidades y genera celulitis, ayudará a tonificar el área y a eliminar la grasa debido a que tus músculos se vuelven más grandes y la grasa se expande y generalmente es eliminada debido al gasto calórico extra.
No beber suficiente agua es uno de los motivos por los que la gente tiene celulitis. El agua ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y evitar que salgan a través de la piel, posiblemente creando manchas, almacenamiento de grasas y mal olor. El consumo de 2 litros de agua cada dÃa es el recomendado por las autoridades sanitarias y se deberÃa hacer especialmente cuando se realizan ejercicios con el fin de reponer los lÃquidos perdidos durante la actividad y prevenir la deshidratación.
Para asegurarte de que bebes la cantidad adecuada de agua diaria, en Myprotein disponemos de nuestra garrafa de 2 litros, asà te asegurarás de beber la cantidad recomendada.
Vigila lo que comes
No hay una comida especÃfica que cree celulitis, ya que es simplemente una acumulación de grasa. Sin embargo, llevando una dieta baja en grasa serás capaz de controlar la pérdida de grasa mucho mejor. Aumentado tu ingesta de proteÃna podrás construir masa muscular mientras realizas un entrenamiento de resistencia, y, no tengas miedo de los carbohidratos. ¡Estos son usados como fuente de energÃa! Siempre y cuando ingieras una cantidad adecuada de calorÃas basadas en tu tasa metabólica basal, es decir, el gasto diario energético de cada uno (TMB) y repartir bien tus macros. ¡No tendrás problemas para eliminar la celulitis!
Tabaco y alcohol
Todos somos conscientes de que fumar es malo para tus pulmones, boca, garganta y corazón, pero ¿qué hay sobre la piel? El tabaco contiene toxinas las cuales reducen el flujo de los vasos sanguÃneos y restringen el flujo de oxigeno a la piel. La Nicotina es el aditivo quÃmico dentro de los cigarrillos que reduce la capacidad de la piel para regenerarse y puede hacer que las zonas que contienen celulitis parezcan peor de lo que están.
Las calorÃas que consumimos del alcohol no pueden ser utilizadas de forma útil por el cuerpo, lo que las hace libre para que se transformen en grasa si estás en superávit calórico (y eso es muy fácil de hacer mientras bebes alcohol). También, el alcohol contiene toxinas las cuales pueden influir en la celulitis y producir hinchazón en el estómago y en la cara.
Conclusión
Es increÃble lo que un poco de ejercicio y una dieta saludable pueden hacer por ti. Todo el mundo puede empezar aumentando su ingesta de agua y luego introducir ejercicio con más regularidad. Hacer elecciones más saludables ¡no significa comer limpio siempre! ¡Cuánto más sigas estos pasos, más probable es que te deshagas de esa celulitis no deseada! Trata de mantener tu consumo de alcohol al mÃnimo, ya que esto no solo le hará consumir toxinas dañinas, sino que también hará que tu esfuerzo para perder grasa sea ¡más difÃcil!