Entrenamiento

Rutina de ejercicios para eliminar la celulitis

Sí hay algo que temen la mayoría de las mujeres es la celulitis. Antiestética acumulación de grasa y líquidos, que se suele dar en las piernas y en los glúteos. Con buena alimentación y una rutina de ejercicios para eliminar la celulitis volverás a recuperar tu figura de siempre.


¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una acumulación de tejido adiposo que es sufrida por el 90% de la mujeres.

Se localiza principalmente en piernas, glúteos y caderas, dando como resultado la formación de una especie de hoyuelos provocado por el crecimiento del tejido graso y el engrosamiento de las paredes laterales de la capa más superficial de piel, la hipodermis.

Normalmente se asocia la celulitis al sobrepeso ¡Esto no es así! Esta acumulación de grasa también se da en mujeres delgadas.

Y… ¿por qué no les afecta a los hombres?

Muy sencillo, esto es debido a la forma de acumular grasa por parte de las mujeres, estas lo hacen en cámaras verticales y son capaces de almacenar mayor cantidad de grasa que los hombres.

Estos por el contrario distribuyen la grasa en unidades más pequeñas y diagonales, evitando la formación de celulitis, aunque también se da en casos aislados.

Puede aparecer celulitis en cualquier etapa de la vida, aunque las más propensas a la aparición de esta son; la pubertad, el embarazo y la premenopausia.

como eliminar la celulitis

Y para contrarrestarla y eliminarla de una vez por todas, tendremos que adquirir unos hábitos de alimentación saludable y seguir la siguiente rutina de ejercicios para eliminar la celulitis ¡Esta diseñada para que vuelvas a lucirte!


Rutina de ejercicios para eliminar la celulitis

La siguiente tabla de entrenamiento esta pensada para ayudar a activar la circulación, tonificar y perder la grasa de las zonas más afectadas como son piernas, glúteos y caderas.

Deberás realizarla 3 veces por semana para que resulte efectiva, dejando un día de descanso entre cada día de entrenamiento.

¿Lo mejor de todo? ¡No necesitarás acudir al gimnasio! Podrás llevarla a cabo en casa, de vacaciones o en cualquier parte ¡No tienes excusas!

¡A por ello campeona!


Entrenamiento contra la celulitis

DÍA 1 DÍA 2 DÍA 3
Sentadillas
4×15

Sentadillas Sumo

4×15

Burpees

4×10

Zancadas estáticas
4×12

Patada glúteos

3×15

Elevaciones de piernas en colchoneta

3×15

Elevación de pelvis
3×10 Aguantando la contracción máxima 5’’

Abdominal Crunch

3×20

Patada inclinada para glúteos

4×12

Plancha abdominal
3×1’

Zancadas en movimiento

4×12

Rotaciones laterales con mano en la nuca

3×1’

Abductores en colchoneta

3×20

Elevaciones laterales con mancuernas o elásticos

3×15

Elevación de pelvis

3×10 Aguantando la contracción máxima 5’’

30’ de ejercicio cardiovascular moderado (Bicicleta estática, elíptica o marcha rápida)

15’ de ejercicio cardiovascular en *HIIT

(Bicicleta estática, elíptica o marcha rápida)

30’ de ejercicio cardiovascular moderado (Bicicleta estática, elíptica o marcha rápida)

*HIIT= El HIIT se lleva a cabo a través de cambios de ritmo de alta intensidad, es un mecanismo ideal para erradicar la grasa rebelde.

Hay muchas formas de realizarlo, para este entrenamiento será 1’ de sprint al 90% de nuestra capacidad y 4’ de vuelta a la calma, es decir un trote suave o marcha rápida.

Así sucesivamente hasta acabar con los 15’ de nuestro entrenamiento cardiovascular.

Ya conocemos los mejores ejercicios para eliminar la celulitis, pero también debemos saber que nuestra alimentación será esencial para ver unos mejores resultados y en el menor tiempo posible.


Dieta para eliminar la celulitis


La dietas milagros acaban por dejarse al cabo del tiempo, por ser aburridas, monótonas y demasiados estrictas.

Nosotros te vamos a dar una serie de pautas para que las vayas incorporando a tu día a día, sin agobios y disfrutando de cada una de tus comidas, a la vez que eliminas las retenciones de líquidos y reduces la grasa corporal que provoca esa antiestética celulitis.

Comienza tus días con una buena dosis de hidratos de carbono de calidad como los que te aporta la avena, además de ser muy energética, ayuda a reducir el peso y mantenerte saciado durante más tiempo.

Atrévete con unas de nuestras deliciosas recetas hechas con avena ¡Están deliciosas!

Recetas

Top 10 recetas de avena de primavera para bajar de peso

2018-07-30 06:00:21Por Vanessa Ricarte

¡Realiza 5 comidas! La opción de no comer para adelgazar es un gran error, solo provocarás aumentar el hambre y poder caer en tentaciones que pueden arruinar tus hábitos saludables.

Ten siempre a mano snacks saludables como un puñado de frutos secos, pieza de fruta o una barrita proteica baja en azúcares.

Bebe entre 2-3 litros de agua para mantenerte hidratado y eliminar las retenciones de líquidos que favorece la aparición de la celulitis.

Puedes llevar el agua en este fantástico shaker a cualquier parte ¡No tienes excusas!

¡Cena ligero! La última comida del día es muy importante porque luego no habrá posibilidades de quemarla y una cena inadecuada puede favorecer el aumento de grasas.

Opta por cenar una fuente de proteínas como las que nos aporta el pescado o el pollo, acompañado de verdura a la plancha, y si el hambre aprieta añádele un bolsa de tallarines sin calorías, extraídos a partir de la harina de konjac.

Duerme 8 horas diarias.

Un mal descanso puede producir grandes desequilibrios nutricionales que no nos van ayudar a alcanzar nuestros objetivos. Si te cuesta conciliar el sueño, ayúdate con nuestro suplemento Sueño reparador active women que esta basado en una combinación de hierbas naturales y relajantes.

Para potenciar tus entrenamientos; tómate una batido de proteína de suero inmediatamente tras acabarlos, favorecerás la recuperación y la quema de grasas.

Y para ayudar aún más a las retenciones de líquidos y a la quema de grasas, prueba la L Carnitina, 30 minutos antes de comenzar ¡La grasa arderá!

¡A por la celulitis!

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!