Entrenamiento

Rutina de ejercicios para eliminar la celulitis

Sí hay algo que temen la mayoría de las mujeres es la celulitis. Antiestética acumulación de grasa y líquidos, que se suele dar en las piernas y en los glúteos. Con buena alimentación y una rutina de ejercicios para eliminar la celulitis volverás a recuperar tu figura de siempre.


¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una acumulación de tejido adiposo que es sufrida por el 90% de la mujeres.

Se localiza principalmente en piernas, glúteos y caderas, dando como resultado la formación de una especie de hoyuelos provocado por el crecimiento del tejido graso y el engrosamiento de las paredes laterales de la capa más superficial de piel, la hipodermis.

Normalmente se asocia la celulitis al sobrepeso ¡Esto no es así! Esta acumulación de grasa también se da en mujeres delgadas.

Y… ¿por qué no les afecta a los hombres?

Muy sencillo, esto es debido a la forma de acumular grasa por parte de las mujeres, estas lo hacen en cámaras verticales y son capaces de almacenar mayor cantidad de grasa que los hombres.

Estos por el contrario distribuyen la grasa en unidades más pequeñas y diagonales, evitando la formación de celulitis, aunque también se da en casos aislados.

Puede aparecer celulitis en cualquier etapa de la vida, aunque las más propensas a la aparición de esta son; la pubertad, el embarazo y la premenopausia.

como eliminar la celulitis

Y para contrarrestarla y eliminarla de una vez por todas, tendremos que adquirir unos hábitos de alimentación saludable y seguir la siguiente rutina de ejercicios para eliminar la celulitis ¡Esta diseñada para que vuelvas a lucirte!


Rutina de ejercicios para eliminar la celulitis

La siguiente tabla de entrenamiento esta pensada para ayudar a activar la circulación, tonificar y perder la grasa de las zonas más afectadas como son piernas, glúteos y caderas.

Deberás realizarla 3 veces por semana para que resulte efectiva, dejando un día de descanso entre cada día de entrenamiento.

¿Lo mejor de todo? ¡No necesitarás acudir al gimnasio! Podrás llevarla a cabo en casa, de vacaciones o en cualquier parte ¡No tienes excusas!

¡A por ello campeona!


Entrenamiento contra la celulitis

DÍA 1 DÍA 2 DÍA 3
Sentadillas
4×15

Sentadillas Sumo

4×15

Burpees

4×10

Zancadas estáticas
4×12

Patada glúteos

3×15

Elevaciones de piernas en colchoneta

3×15

Elevación de pelvis
3×10 Aguantando la contracción máxima 5’’

Abdominal Crunch

3×20

Patada inclinada para glúteos

4×12

Plancha abdominal
3×1’

Zancadas en movimiento

4×12

Rotaciones laterales con mano en la nuca

3×1’

Abductores en colchoneta

3×20

Elevaciones laterales con mancuernas o elásticos

3×15

Elevación de pelvis

3×10 Aguantando la contracción máxima 5’’

30’ de ejercicio cardiovascular moderado (Bicicleta estática, elíptica o marcha rápida)

15’ de ejercicio cardiovascular en *HIIT

(Bicicleta estática, elíptica o marcha rápida)

30’ de ejercicio cardiovascular moderado (Bicicleta estática, elíptica o marcha rápida)

*HIIT= El HIIT se lleva a cabo a través de cambios de ritmo de alta intensidad, es un mecanismo ideal para erradicar la grasa rebelde.

Hay muchas formas de realizarlo, para este entrenamiento será 1’ de sprint al 90% de nuestra capacidad y 4’ de vuelta a la calma, es decir un trote suave o marcha rápida.

Así sucesivamente hasta acabar con los 15’ de nuestro entrenamiento cardiovascular.

 

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Soy escritor y me considero una persona autodidacta, disciplinada y comprometida, por lo que cada día es una nueva oportunidad para aprender algo nuevo.


Descubre los descuentos del día ¡En todos tus Favoritos! 💪🏼