Nutrición

Barritas de proteínas | ¿Son buenas para ti? ¿Son realmente saludables?

Las barritas de proteínas son un alimento muy versátil que ayuda a controlar el hambre entre horas. Hoy en día puedes comprarlas en la mayoría de supermercados y tenerlas siempre a mano por si los antojos llaman a tu puerta inesperadamente, y como bien indica su nombre, son “altas en proteínas”. Pero, ¿todas las barritas de proteínas son buenas para ti?

La respuesta más honesta es que no; no todas las barritas de proteínas son iguales ni todas son igual de buenas o “saludables”. Precisamente por eso, hemos querido preparar una sencilla guía para que puedas diferenciarlas y saber elegir las mejores barritas proteicas y las que más se adapten a tus preferencias y objetivos.

Salta directamente a nuestras barritas de proteínas saludables favoritas.

 

Barritas de proteínas

 

Barritas de proteínas altas en azúcar

Sobre todo si estás intentando perder grasa y bajar de peso, debes comprobar el contenido de azúcar de tus barritas de proteínas. Un contenido alto de azúcar producirá picos altos de energía con su consiguiente bajada brusca, lo que te puede dejar con menos energía (y quizá más calorías) que una barrita de proteínas baja en azúcar.

El azúcar aparece reflejado en la etiqueta nutricional bajo el epígrafe “hidratos de carbono, de los cuales azúcares”. Sin embargo, los carbohidratos y los azúcares en sí mismos no son necesariamente algo negativo. Los carbohidratos proporcionan la energía necesaria para afrontar un entrenamiento y ayudan a reponer las reservas de glucógeno después de un entrenamiento, que es la forma que tiene el cuerpo de almacenar los carbohidratos en los músculos. Así que, ten en cuenta el desgaste físico que vayas a tener antes de comerte una barrita de proteínas.

 

Barritas de proteínas altas en calorías

Asegúrate de que las barritas que vayas a comprar se ajustan a tus necesidades calóricas. Algunas barritas proteicas pueden ser relativamente altas en calorías, lo que puede ser un punto a favor si tu objetivo es ganar masa muscular; pero si lo que quieres es restringir tu ingesta de calorías para perder peso, puede ser totalmente contraproducente.

En cualquier caso, una barrita de proteínas baja en calorías puede ser una buena forma de controlar el hambre entre horas para seguir cumpliendo con tu dieta.

 

Barritas de proteínas altas en sal

Al igual que hemos visto con el azúcar, algunas barritas proteicas también contienen demasiada sal. El consumo de sal en la dieta es esencial, pero consumirla en exceso puede aumentar la presión arterial, además de otras complicaciones si se consume en exceso a largo plazo.

Si alguna vez te has tomado en serio el intentar reducir el consumo de sal en la dieta, seguramente te habrás dado cuenta de que está por todas partes. Por lo tanto, lo mejor en estos casos es revisar siempre la etiqueta nutricional de los alimentos y optar por los que sean más bajos en sal.

 

Barritas de proteínas altas en fibra

La fibra tiene muchos beneficios, como por ejemplo, ayudar a sentirnos saciados durante más tiempo, que es una razón de peso para optar por una barrita de proteínas rica en fibra si estás intentando perder peso.

Además, la fibra ayuda a regular la ingesta de agua del cuerpo, lo que puede ayudar a evitar la sensación de hinchazón. Asegúrate de que tus barritas de proteínas sean ricas en fibra para conseguir los máximos beneficios para la salud.

 

¿Por qué no hacerlas tú mismo?

Preparar tus propias barritas de proteínas caseras puede ser una buena forma de controlar de forma exacta los nutrientes que contienen. La proteína en polvo, la avena, la mantequilla de frutos secos, el coco desecado y las frutas secas son muy buenos ingredientes para preparar unas barritas caseras ricas en nutrientes de calidad. Obviamente, debes tener en cuenta el valor nutricional de cada uno de los ingredientes que utilices y medir las raciones de cada uno para evitar los “problemas” de las barritas industriales.

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Nuestras mejores barritas de proteínas saludables


La mejor barrita de chocolate: Barrita Proteica Layered

Si estás buscando un snack un poco más “especial” que te ayude a saciar tus antojos de dulce más intensos, esta es tu barrita ideal, con 6 deliciosas capas de texturas y sabores diferentes que, además de saciar todos tus antojos, te ayuda a mantener la masa muscular.

Nuestra Barrita Proteica Layered contiene nada menos que 20 g de proteína de alta calidad y solo 2,4 g de azúcar por barrita; nada que ver con las barritas de supermercado.

 

La mejor barrita de proteínas Informed-Sport: Barrita Proteica Elite

Cada una de nuestras Barritas Proteicas Elite están certificadas por el Programa de Pruebas de Suplementos Informed-Sport, lo que proporciona la máxima garantía para los atletas.

Con sabores como el de Vainilla y Caramelo, Chocolate Negro con Frutas del Bosque o Avellana Y Caramelo, te costará creer que estas barritas son realmente buenas para ti.

 

La mejor barrita de proteínas baja en calorías: Barrita de Proteína Ligera

Con los irresistibles sabores Chocolate y Cookie Dough, o Chocolate Blanco y Frambuesa, la Barrita de Proteína Ligera es muy baja en calorías y contiene 18 g de proteínas de alta calidad y solo 1,2 g de azúcar por cada barrita de 80 g.

Sin lugar a dudas, esta barrita ligera recubierta de chocolate con leche y con un centro cremoso y dulce te ayudará a saciar tus antojos de dulce en los momentos clave del día.

 

Conclusión

Las barritas de proteínas pueden ser un tentempié saludable para alimentar los músculos después de un entrenamiento, mantener el hambre a raya o simplemente para disfrutarlas como un capricho saludable. En cualquier caso, es mejor elegirlas en función de tus objetivos para aprovechar al máximo sus beneficios. Por ejemplo, si tu objetivo es perder peso, elige una barrita de proteínas baja en azúcar que se ajuste a tus necesidades calóricas diarias, o si tu objetivo es mejorar la recuperación después de un entrenamiento, elige una barrita que sea rica en proteínas y carbohidratos.

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Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro



Claire Muszalski

Claire Muszalski

Dietista Registrada

Claire es una dietista registrada mediante la Academia de Nutrición y Dietética y entrenadora de salud y bienestar certificada por el Consorcio Internacional del Entrenamiento de Salud y Bienestar. Tiene la carrera de biología y un master en dietética clínica y nutrición de la universidad de Pittsburgh.

Hablar y escribir sobre la alimentación y mantenerse en forma es parte de la vida de Claire, es algo que le llega al corazón y le encanta ayudar a otras personas a conseguir sus objetivos de salud y bienestar a partir de su propia experiencia.

Claire también es monitora certificada de Ciclo Indoor y le apasiona esa inyección de energía física y mental que le proporciona cada carrera y las clases de yoga. Cuando no está entrenando, se dedica a ayudar a los equipos deportivos de su ciudad natal en Pittsburgh o prepara deliciosas recetas para su familia.

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