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Entrenamiento

Primer Día de Gimnasio | Consejos y Ejercicios de Principiantes

El primer día de gimnasio puede ser una de las mejores experiencias de tu vida o puede que sea un mal trago, según como te lo montes y según tu perspectiva de las cosas.

Para que sea una de las mejores experiencias de tu vida, te voy a dar algunos consejos que harán que ese día tan señalado sea mucho más fácil y divertido para ti.

Para los que ya sean asiduos al gimnasio, ¿os acordáis de vuestro primer día de gimnasio? Yo todavía me acuerdo de ese primer día que entré a un gimnasio y pude comprobar por mi mismo todo lo que había estado viendo durante años por internet y en las famosas revistas de culturismo y fitness.

De verdad que es una sensación única y adictiva, pero como he dicho al principio, todo va a depender principalmente de las ganas que tengas y de tu forma de ver las cosas.

Para todas esas personas que todavía no han vivido esa experiencia pero quieren hacerlo alguna vez, me voy a permitir el lujo de daros algunos consejos para que el primer día de gimnasio sea todo un éxito y te guste tanto que te acabe enganchando igual que me pasó a mi hace ya algunos años y a muchísima más gente como yo.


Consejos para el Primer día de Gimnasio

1. Tranquilidad

Ante todo, mantén la calma y no te pongas nervioso/a. El gimnasio no es un lugar inhóspito en el que residen criaturas maléficas y abominables con sed de sangre que te descuartizarán y te comerán en cuanto entres por la puerta…

En un gimnasio te encontrarás a gente como tú, que algún día estuvo en tu misma situación y tenía las mismas paranoias que tú, así que no te montes películas extrañas y simplemente prepárate la mochila y ve hacia el gym a descubrir lo que será una nueva etapa de tu vida.

Por cierto, en Myprotein tenemos unas mochilas para ir al gimnasio de lo más cool.

2. Ropa adecuada

Ahora que ya te has mentalizado y te has sacado los miedos de tu cabeza, toca elegir la ropa que te vas a poner para ese primer día de gimnasio, pero no te preocupes que no es tu primera cita con el chico o la chica que te gusta. Piensa que solo vas a hacer ejercicio y a sudar la camiseta..

No hace falta que te gastes 500€ en ropa para ir al gimnasio, pero tampoco vayas con la camiseta más vieja que tengas llena de agujeros, los pantalones desgastados y con costuras rotas…

Intenta encontrar el término medio para ir con una buena presencia e integrarte con el resto del rebaño.

En Myprotein tenemos una amplia gama de ropa deportiva que te servirá para ir bien guapa o guapo tu primer día de gimnasio y causar una muy buena impresión a tus nuevos compañeros.

3. No te exijas demasiado

Tienes que tener muy presente que es tu primer día de gimnasio y no vas a convertirte en Arnold Schwarzenegger en dos días, por eso no es necesario que en tu primer día cojas las mancuernas más pesadas.

Si además has estado mucho tiempo con un estilo de vida sedentario, tu cuerpo y tus músculos necesitan tiempo para adaptarse a los cambios y a los nuevos estímulos del ejercicio.

Por lo tanto, dedica tu primer día a una primera toma de contacto con la sala, así te resultará mucho más cómodo y llevadero y evitarás posibles situaciones de estrés innecesarias.

Dedícate a probar las máquinas y a conversar con la gente, así te estarás allanando el camino y entablarás amistad con gente con tus mismas aficiones.

Quién sabe, quizá encuentres a una persona que te guste y empieces una relación estable. ¡Todo puede ser cuando estamos rodeados de mancuernas!

Para que no tengas ningún susto y no te sientas perdido/a en tu primer día de gimnasio, también te vamos a dar algunos ejercicios para principiantes que te servirán de ayuda para iniciarte en el mundo de las pesas progresivamente y de la forma adecuada para que tu carrera pueda llegar a lo más alto.

El primer día de gimnasio


Ejercicios para Principiantes

Mi recomendación es que empieces con ejercicios sencillos y con poco peso para ir aprendiendo la ejecución correcta y no lastimarte.

Además, de ese modo evitarás querer morirte los días posteriores a tu primer entrenamiento por las agujetas. Créeme que esa sensación es indescriptible..

Por ejemplo algunos ejercicios para principiantes son:

  • Jalón al pecho con barra
  • Remo en polea baja con agarre neutro
  • Fondos en máquina
  • Curl de bíceps alterno con mancuernas
  • Press de banca con barra
  • Press militar con mancuernas
  • Extensión de tríceps en polea alta con cuerda
  • Extensión de cuádriceps en máquina
  • Curl femoral tumbado en máquina
  • Sentadillas en multipower

Conclusión

Puedes probar estos ejercicios en tu primer día de gimnasio y así empezarás a aprender la técnica correcta y poco a poco irás adquiriendo fuerza y experiencia, pero hazlo poco a poco y no tengas prisa, porque como dice el refrán: “las prisas no son buenas”.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Rubén Del Toro


Gerald T Mangine, Jay R Hoffman, Adam M Gonzalez, Jeremy R Townsend, Adam J Wells, Adam R Jajtner, Kyle S Beyer, Carleigh H Boone, Amelia A Miramonti, Ran Wang, Michael B LaMonica, David H Fukuda, Nicholas A Ratamess, and Jeffrey R Stout. The effect of training volume and intensity on improvements in muscular strength and size in resistance-trained men. Physiol Rep. 2015 Aug; 3(8): e12472.

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Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Soy escritor y me considero una persona autodidacta, disciplinada y comprometida, por lo que cada día es una nueva oportunidad para aprender algo nuevo.


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