Saltar a contenido principal
Entrenamiento

Accesorios para entrenar en el gimnasio y al aire libre

Accesorios para entrenar en el gimnasio y al aire libre
Myprotein
Escritora y Experta12 meses Hace
Ver el perfil de Myprotein

Seguro que alguna vez te has visto en la situación de llegar al gimnasio y darte cuenta de que se te ha olvidado ese accesorio que tanto utilizas en tus entrenamientos. Para que no te vuelva a pasar, hemos preparado una lista de accesorios esenciales para el gimnasio y también para hacer ejercicio al aire libre.

Índice:

accesorios para ir al gimnasio

 

Accesorios para el gimnasio

Toalla

Sin duda, el accesorio más esencial para hacer deporte (sobre todo si vas al gimnasio) es la toalla. A nadie le gusta sentarse en una máquina de gimnasio manchada con el sudor de la persona que la acaba de utilizar, y una toalla sirve de barrera entre tu piel y el sudor de un desconocido. Además, también sirve para que te seques tu propio sudor del cuerpo y, en el caso de que hayas manchado la máquina o el banco que hayas utilizado, para que puedas limpiarlos.

Botella de agua

La botella de agua es otro de los accesorios que no puede faltar en tu bolsa de deporte, tanto si entrenas en el gimnasio como al aire libre. La hidratación es muy importante para la salud, y lo es todavía más para las personas que realizan ejercicio de forma regular. Además, con tu botella de agua no tendrás que hacer cola en la fuente del gimnasio para beber agua cada cinco minutos.

Auriculares

Da igual si haces ejercicio en casa, al aire libre o en el gimnasio. Si eres un verdadero amante de la música y no concibes la idea de hacer ejercicio sin música, no pueden faltar en tu mochila un buen par de auriculares. Tan solo tendrás que preparar una playlist con tu música favorita, ponerte los auriculares y darle al play para disfrutar de la agradable experiencia de entrenar con tu música favorita.

Candado para la taquilla

Si te llevas la mochila al gimnasio con todo lo necesario para ducharte y cambiarte de ropa después de entrenar, necesitarás un candado para la taquilla.

Shaker

Si eres de los que se toma su batido de proteínas justo después de entrenar, deberás llevar un shaker siempre en tu bolsa del gimnasio para poder tomar tus proteínas.

Desodorante

Esto debes hacerlo tanto por ti como por las personas de tu alrededor. Cuando hacemos ejercicio, por poco que sea, siempre sudamos y las axilas son un foco de bacterias que producen un característico olor un tanto molesto. Aunque no te duches en el gimnasio cuando acabes de entrenar, es recomendable echarse un poco de desodorante para prevenir el mal olor.

 

Accesorios para entrenar al aire libre

Cortavientos

Una chaqueta cortavientos es esencial para hacer ejercicio al aire libre, sobre todo en los meses de más frío, ya que nos ayudará a protegernos del frío, del aire y de la lluvia.

Guantes

También para los meses de más frío del año, un par de guantes protegerán tus manos del frío, lo que te hará estar más cómodo y realizar tus actividades deportivas con más ganas.

Riñonera

Cuando sales de casa para hacer ejercicio al aire libre, no sueles llevar contigo una bolsa de gimnasio, sino que sales lo más ligero posible para que nada interfiera en tus actividades. Por eso, una riñonera es ideal para llevar tus pertenencias más valiosas a buen recaudo y sin riesgo de pérdidas.

Brazalete para el móvil

Los smartphones son cada vez más grandes y los bolsillos de los pantalones cada vez más pequeños, sobre todo de los pantalones cortos deportivos (incluso algunos pantalones o mallas no llevan bolsillos). Un brazalete te permitirá llevar tu smartphone siempre contigo cómodamente y con las manos libres, algo muy importante a la hora de hacer ejercicio.

Banda elástica para la cabeza

Al igual que los guantes protegen tus manos del frío, una banda elástica para la cabeza protegerá tus orejas del frío. Agradecerás llevar una de estas cuando salgas a correr en pleno invierno.

Música

Ya lo hemos visto un poco más arriba; la música es muy importante para hacer ejercicio, y más todavía cuando sales a la calle a entrenar sin compañía. La música te acompañará durante tus entrenamientos y te mantendrá entretenido y motivado.

 

Conclusión

Estos son algunos de los accesorios más esenciales para cualquier deportista, tanto si entrena en un gimnasio como si lo hace al aire libre. Toma nota de cada uno de ellos y procura llevarlos contigo cada vez que vayas a entrenar.

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Rubén Del Toro

Myprotein
Escritora y Experta
Ver el perfil de Myprotein
myprotein