Entrenamiento

Top 5 ejercicios cardiovasculares para quemar grasa

Estamos en pleno verano, esto trae consigo muchos momentos de playa, terrazas y alguna que otra cerveza. Y es que es momento para relajarse y disfrutar que para eso ¡Estamos de vacaciones!. Pero por ello no podemos permitir que nuestros abdominales trabajados en el gimnasio durante toda la temporada se vayan también de vacaciones, ya que nos ha costado mucho sacarlos a relucir. Por esta razón, hemos decidido mostrar los 5 mejores ejercicios cardiovasculares para quemar grasa y de esta forma consigas conservar tu “six-pack”.

Para comenzar, debemos tener claro que es imprescindible incluir en nuestra rutina los ejercicios cardiovasculares. Más allá de la quema de grasa, esta actividad aeróbica va a asegurarnos proteger y cuidar nuestro más preciado tesoro, llamado corazón, además de órganos tan esenciales para la vida como los pulmones. Por ello, estos ejercicios deben estar presentes durante todo el año, aunque es cierto que la mayoría recurrimos a éstos en las etapas donde queremos recortarnos para lucir el duro trabajo de toda la temporada.

 


Tipos de ejercicios cardiovasculares


Antes de hablar acerca de los mejores ejercicios para quemar esa grasa rebelde, es importante que entendamos que dependiendo de la intensidad y la duración a la que hagamos cualquiera de los siguientes ejercicios, nos puede dar resultados muy diferentes.

Es muy común observar en las salas de gimnasio a la gente que opta por realizar los ejercicios cardiovasculares como andar rápido, correr o utilizar la elíptica de las salas de gimnasio, durante 40 o 50 minutos a un ritmo bajo, lo cual conocemos como ejercicio cardiovascular LISS. Esta modalidad es correcta incluirla eventualmente, pero no diariamente como la utiliza la mayoría de las personas, porque además de consumir demasiado tiempo, algo que a ninguno de nosotros nos sobra, nos hace quemar solo las calorías de la sesión sin prolongarse la combustión de éstas.

ejercicios cardiovasculares

Por ello, es aconsejable ir introduciendo la variante opuesta en nuestras sesiones de ejercicios cardiovasculares, donde realizaríamos el trabajo a una intensidad alta, pero con una duración mucho menor, aproximadamente 12 min. Esta modalidad es conocida como HIIT, donde además de quemar más calorías en menos tiempo, aceleraremos nuestro metabolismo, evitando que se acostumbre como ocurre con el LISS.

Ahora sí, ha llegado el momento de presentar el top 5 de ejercicios quema-grasas. Se acabó estar horas y horas en la cinta de correr del gimnasio. Vamos con estos ejercicios para sacar a relucir nuestro ¡six-pack de revista!

 


Top 5 ejercicios cardiovasculares para quemar grasa


 

NATACIÓN

No hay mejor opción en este caluroso verano que terminar la sesión de entrenamiento tirándote  a la piscina o a la playa para realizar cardio en ella. Es uno de los deportes más completos, donde involucrarás en cada movimiento a toda la musculatura, aumentando tus pulsaciones y quemando cientos de calorías. Además, al no tener impacto en huesos ni articulaciones, se convierte en el número 1 de nuestra lista.

Comienza con sesiones largas a un ritmo bajo, pero no seas perezoso e introduce el entrenamiento HIIT; lo vas notar en pocos días. ¡Pruébalo!.

 


SPINNING

Las clases de spinning son el más claro ejemplo de ejercicio cardiovascular HIIT. Si decides terminar tu rutina con spinning, al ritmo de la música quemarás en torno a las 600 calorías. Es una actividad bastante divertida y amena. Combina ritmos de alta y baja intensidad para una mayor quema de calorías y además de a las piernas, pondrás a prueba a tus brazos, pectoral y zona abdominal, sin tener impacto en tus articulaciones ¡Es fantástico!

spinning

 


ELÍPTICA

Esta fabulosa máquina es una auténtica exterminadora de calorías, debido a que trabajamos todo nuestro cuerpo. Tren inferior y superior, además de la zona central, por lo cual entrando en juego un mayor número de grupos musculares, el número de calorías gastadas al minuto será mucho mayor que en cualquier otra máquina. Tiene un bajo impacto en articulaciones y huesos, algo que valoramos mucho, y por ello se encuentra en el top de nuestros ejercicios quema-grasas. ¿Quieres saber más acerca de la elíptica? Lee su correspondiente artículo, te va a sorprender.

 


RUNNING

Siempre ha sido y será el ejercicio por excelencia para quemar grasa. Su quema de calorías es bastante alta,  por lo que es ideal terminar nuestra sesión de pesas con una carrera al atardecer por el parque, pero como hemos explicado antes, es mucho más efectivo introducir intervalos de alta intensidad. No te conformes con el típico trote suave que tu cuerpo ya conoce ¡Sorpréndelo!

Sin embargo, tiene la desventaja de tener un alto impacto en huesos y articulaciones, por ello no ha sido posicionado en el primer lugar de nuestra lista.

 


 BURPEES

Es el ejercicio más completo de todos. Terminar tu sesión de pesas con series explosivas de burpees, conseguirá  además de sobrepasar el contador de calorías, mejorar tu resistencia cardiaca y muscular, la velocidad, la potencia, el equilibrio, la coordinación,  la agilidad, la precisión y la fuerza. ¿Entiendes ahora por qué lo consideramos top?

Pero ¡cuidado!. Antes de comenzar asegúrate que dominas la ejecución correcta, ya que puedes tener un alto riesgo de lesión al tener una implicación muscular tan alta.

 


Suplementos para ayudar a la quema de grasas


Seguro que eres de los que quiere sacar el máximo partido a tu esfuerzo. ¡Pues no te olvides de la suplementación!

Combina estos ejercicios quema grasas con el impresionante Pack para la definición de masa magra de Myprotein, el cual está compuesto por la famosa proteína Impact Whey Protein que favorece el crecimiento muscular y la pérdida de grasa, la mejor Creatina para que no te fallen las fuerzas, un multivitamínico para asegurar una salud de hierro, además del CLA para favorecer la quema de grasas y los aminoácidos BCAAs para que tus músculos estén recuperados de cara a la siguiente sesión.

perder grasa

 

Escrito por Aitor Ferrón

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!