Entrenamiento

Mejores Ejercicios para Dorsales con y sin Pesas

Los dorsales son los músculos de mayor tamaño de la espalda. Unos dorsales bien entrenados evitarán muchas lesiones, logrando un aspecto fuerte y atlético. ¡No es necesario acudir a un gimnasio para trabajar los dorsales! Lo podrás hacer cómodamente en casa, en tus ratos libres, solo es preciso conocer los mejores ejercicios para dorsales con y sin pesas ¡Te los enseñamos!


Mejores ejercicios para dorsales sin pesas


1. Dominadas

Las dominadas son considerados de los mejores ejercicios para dorsales sin pesas. Además, es un movimiento tan completo que se sitúa en el ranking de los 10 mejores para todo el cuerpo ¡Es perfecto!

A parte de involucrar a los dorsales, es un ejercicio multiarticular, por lo que trabajarán también los deltoides, brazos y abdomen.

Te recomendamos que cambies la forma de agarrar la barra de dominadas, tanto en supinación (palmas de las manos mirando hacia atrás) como en pronación (palmas de las manos mirando hacia delante). De esta forma irás variando el grado de implicación de la musculatura.

Para este ejercicio solo necesitarás una barra de dominadas para fijarla en el cuarto ¡Te será de gran ayuda!

ejercicios para dorsales sin pesas

2. Remo invertido con tu peso corporal

La barra de dominadas no solo te servirá para realizar en ella el ejercicio básico. Otra alternativa que también se encuentra entre los mejores ejercicios para dorsales sin pesas es el remo invertido con tu propio peso corporal.

Este movimiento es muy interesante, aunque trabaja principalmente los dorsales, se complementa perfectamente con las dominadas porque no trabaja la misma zona, ya que el remo invertido se centra en la sección interna de la espalda.

3. Flexiones espartanas

Cuando hablamos de flexión, siempre se nos viene a la cabeza el desarrollo del pectoral. Pero las flexiones espartanas, las cuales tienen su origen en el ejercicio físico que realizaban los espartanos o gladiadores romanos, trabajan especialmente los dorsales.

Son muy similares a las flexiones tradicionales pero con una ligera variación respecto a la postura que adoptamos para realizarlas. Son realmente efectivas y se encuentra entre los mejores ejercicios para dorsales sin pesas ¡Atrévete con ellas!


Mejores ejercicios para dorsales con pesas


Estos ejercicios aunque sean con pesas, no es necesario llevarlos a cabo en un gimnasio, con un juego de mancuernas y un banco ¡Será suficiente!

1. Remo con mancuernas

Para tener unos dorsales desarrollados tendrás que remar, pero como está llegando el otoño te proponemos que lo hagas sin moverte de casa ¡No hay excusas!

El remo con mancuernas es un ejercicio básico para la espalda, considerado entre lo mejores ejercicios para dorsales con pesas.

Con este ejercicio conseguirás poner al límite tus dorsales, además de los romboides, trapecio y músculos del brazo ¡Es lo que estabas buscando!

ejercicios para dorsales con pesas

2. Peso muerto con mancuernas

El peso muerto es de los 3 ejercicios básicos que forman el pilar del crecimiento muscular. ¡Debes de realizarlo!

Este ejercicio básico no puede faltar en tu rutina si verdad quieres aumentar el tamaño de tus dorsales, además ayudarán al desarrollo del tren inferior.

Se encuentra entre los mejores ejercicio para dorsales con pesas, aunque deberás estar preparado porque es ¡Muy exigente!

3. Aperturas de espalda con mancuernas

Este ejercicio les dará el toque que necesitan a tus dorsales. Te servirá perfectamente de complemento a los ejercicios anteriores, ya que trabaja la espalda en ángulos diferentes.

Es ideal que acabes tu rutina de espalda con estas aperturas, ya que no es tan exigente como los anteriores, pero trabaja zonas diferentes ¡A por ello!


Para finalizar


Con los mejores ejercicios para dorsales con y sin pesas, podrás desarrollar tus dorsales como nunca antes lo había echo. Presta mucha atención a la técnica, es crucial para evitar lesiones que te mantengan alejado del entrenamiento y no abuses del peso ¡Más no siempre es mejor!

Tampoco debes de olvidar la alimentación y suplementación para que tus dorsales crezcan de forma rápida.

Una dieta equilibrada y saludable es uno de los factores claves para el correcto crecimiento muscular, además de la recuperación. Evita alimentos procesados, fritos y bollería industrial.

mejores ejercicios para dorsales

La suplementación también te puede ayudar a dar el impulso que necesitas. Para el aumento de masa muscular magra, los mejores suplementos son;

Proteína de suero: Excelente para recuperar los tejidos musculares dañados y favorecer el crecimiento y recuperación.

Amilopectina: Ideal para reponer el glucógeno gastado durante el entrenamiento.

Myamino: Combinación de aminoácidos esenciales que evitan el catabolismo muscular o destrucción de músculo.

Creatina: Suplemento por excelencia para el incremento de la fuerza explosiva en tus entrenos.

Aquí acaba nuestro papel ¡Ahora te toca a ti!

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

No hay etiquetas para el post



Aitor Ferrón

Aitor Ferrón

Escritor y Embajador Oficial

Soy entrenador personal y monitor de musculación. Apasionado y adicto a un estilo de vida saludable, donde la constancia, el esfuerzo y el sacrificio van unidos para alcanzar a cualquier objetivo. Los límites los ponemos nosotros y la pregunta que te hago yo es ¿Hasta donde estás dispuesto a llegar?