Entrenamiento

Rutina para unos Glúteos perfectos en 30 días

Chicas, ¿cuántas de vosotras queréis unos glúteos voluminosos para poder lucir un bonito cuerpo fitness y presumir de lo bien que os quedan las mallas? Me lo imaginaba, ¡todas queremos unos glúteos así! Pues ya podéis dejar de buscar, porque en este artículo os vamos a mostrar la mejor rutina para unos glúteos perfectos en 30 días.

Para qué nos vamos a engañar… a todas nos gustan esas maravillosas fotos que suben las fitness model a sus perfectas e inmaculadas cuentas de Instagram, repletas de fotos impresionantes posando con sus glúteos perfectos… Cuando vemos esas fotos pensamos: “Si es que todo le queda bien, cualquier legging o cualquier top que se ponga esta chica le queda divino” …

¿Verdad que tengo razón? Pues si tú también quieres unos glúteos como los de las modelos de Instagram, sigue leyendo porque aquí te vamos a mostrar cómo debes hacerlo, y prepárate porque es mucho más sencillo de lo que seguramente te habrás imaginado.

rutina para glúteos perfectos

Seguramente estés pensando que todas esas chicas con glúteos redondos, respingones y voluminosos, han pasado por quirófano para conseguirlos, y la verdad es que muchas de ellas si que lo han hecho (no nos vamos a engañar a estas alturas), pero otras muchas no lo han hecho, y han conseguido esos glúteos perfectos que tanta envidia nos dan a todas, a base de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación.


¿Cómo conseguir unos glúteos perfectos en 30 días?


Como ya hemos comentado en otras muchas ocasiones, para hipertrofiar los músculos (que aumenten de tamaño) debemos entrenar con pesos altos para reclutar la mayor cantidad de fibras musculares posibles, y de esa forma rompemos y reparamos más fibras, lo que se traduce en crecimiento muscular. Así de simple.

Una buena forma de conseguir unos glúteos musculados y voluminosos, sería con una rutina de glúteo bien estructurada de frecuencia 2, es decir, entrenando este grupo muscular dos veces por semana. De esta forma, el resultado sería más progresivo y tardaríamos más de 30 días en conseguir el resultado que todas queremos.

Pero hay otras formas de conseguir volumen en los glúteos y en un menor espacio de tiempo, y es con algo que está muy de moda últimamente, ¡los retos! Hoy en día existen retos para todo tipo de situaciones y acciones. En pocos segundos navegando por Internet podemos encontrar retos de comida, retos de maquillaje, retos de magia, retos de probarse ropa… lo cierto es que hoy en día hay retos para todo, de hecho, hace tan solo unos días publicamos nuestro reto de abdominales en 30 días. ¿Todavía no lo has probado? ¡Anímate y pruébalo!

rutina para glúteos perfectos en 30 días

Y siguiendo con los retos en Myprotein, hoy vamos a ver un reto de sentadillas en 30 días para conseguir unos glúteos perfectos y ser la envidia del grupo. ¿Crees que estás lista para descubrirlo? ¿Sí? ¡Pues vamos a descubrirlo juntas!


Reto de sentadillas en 30 días


Día 1

40 sentadillas

Día 11

90 sentadillas

Día 21

150 sentadillas

Día 2

45 sentadillas

Día 12

Descanso

Día 22

155 sentadillas

Día 3

50 sentadillas

Día 13

100 sentadillas

Día 23

160 sentadillas

Día 4

Descanso

Día 14

105 sentadillas

Día 24

Descanso

Día 5

60 sentadillas

Día 15

110 sentadillas

Día 25

170 sentadillas

Día 6

65 sentadillas

Día 16

Descanso

Día 26

175 sentadillas

Día 7

70 sentadillas

Día 17

120 sentadillas

Día 27

180 sentadillas

Día 8

Descanso

Día 18

130 sentadillas

Día 28

Descanso

Día 9

80 sentadillas

Día 19

140 sentadillas

Día 29

190 sentadillas

Día 10

85 sentadillas

Día 20

Descanso

Día 30

200 sentadillas

Puede que seas de esas personas que piensa que en 30 días no es posible conseguir cambios físicos notables, y tienes todo el derecho a pensarlo. Pero déjame que te diga que realmente si se puede, siempre teniendo en cuenta algunos factores importantes como edad, condición física, nivel de entrenamiento actual, índice de grasa corporal, índice de masa muscular, y un largo etc. Antes de tirar la toalla, te invito a que lo pruebes y ya me contarás los resultados.

Hay varias formas de afrontar este reto de sentadillas, pero yo te voy a contar las que creo son las mejores formas de realizarlo.

1. Hacerlas seguidas

De esta forma, haciendo las sentadillas seguidas (sin descanso) conseguiremos una mayor congestión muscular y quizá mejores resultados en cuanto a fuerza y resistencia. Esta forma de afrontar el reto es para personas que cuentan con una buena condición física y un gran nivel de entrenamiento.

2. Por series

Si no te ves capaz de hacer el número de sentadillas marcadas, puedes dividir la cantidad de sentadillas para ese día en series, y descansar unos 10-15 segundos entre cada serie. De esta forma tardarás más tiempo en hacerlas, pero conseguirás completar el reto sin problemas.

glúteos perfectos con reto de sentadillas

3. Durante todo el día

Esta forma de hacer el reto es para personas menos experimentadas en el mundo del fitness, e incluso para principiantes que quieran probar este reto de sentadillas. Simplemente habrá que dividir la cantidad de sentadillas para cada día, por ejemplo, entre mañana, tarde, y noche. Así podrás cumplir con la cantidad de sentadillas diarias sin caer agotada a los dos días de empezar.


Conclusión


¿Te ha gustado este reto de sentadillas verdad? Si realmente quieres conseguir unos glúteos perfectos, no lo dudes más y sigue este reto durante los 30 días y verás como habrá merecido la pena intentarlo. No olvides tener a mano tu batido de proteínas preparado para cuando acabes tus sentadillas diarias, ¡y tampoco olvides tener a mano tu cámara para inmortalizar los mejores momentos del reto!

Escrito por Vanessa Ricarte

No hay etiquetas para el post



Vanessa Ricarte

Vanessa Ricarte

Escritora y FitChef

Soñadora, divertida y algo trasto, pero con las ideas claras. Amante de la vida (sana) y el fitness. Apasionada de la fotografía. ¡Me divierto inventando recetas y disfruto comiéndolas!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!