Suplementos

Carnitina Líquida o en Pastillas ¿Cuál es la Diferencia?

Carnitina Líquida o en Pastillas ¿Cuál es la Diferencia?

Cuando hablamos de suplementos para adelgazar, lo primero que nos viene a la cabeza es la L-carnitina. Pero hoy en día podemos encontrar este suplemento en varios formatos, por eso vamos a analizar cuáles son las diferencias entre la carnitina líquida y la carnitina en pastillas.

No importa la época del año en que nos encontremos, da igual que falten dos meses para verano o que acaben de terminar las navidades.

Siempre es buen momento para tomar la decisión de perder peso y adelgazar para sentirnos mucho mejor con nosotros mismos y llevar un mejor estilo de vida, y si además conseguimos un cuerpo bonito, ¡pues mucho mejor!

Siempre decimos que el factor más importante a la hora de perder peso y eliminar grasa es la dieta, ya que sin la alimentación adecuada no podremos deshacernos de esos kilitos de más o de esa grasa acumulada que nos lleva de cabeza.

También hay que crear un déficit calórico en nuestra dieta para forzar al organismo a recurrir a las reservas de grasa acumulada como fuente principal de energía, y así es como empezaremos a quemar grasa y a bajar de peso.

Si además de una buena alimentación y el correspondiente déficit calórico, tomamos un suplemento de L-carnitina, aceleraremos el proceso y conseguiremos resultados mucho antes de lo que esperamos. Pero claro, ¿carnitina líquida o en pastillas?

En la actualidad la oferta es mucho mayor que la demanda, y la industria de la suplementación nos bombardea con nuevos productos casi a diario que prometen resultados impresionantes en cada vez menos tiempo. Pero la l carnitina es un suplemento que lleva ya muchos años a la cabeza de los suplementos para quemar grasa, y si sigue en lo más alto será por algo, ¿no creéis?

Antes de ver las diferencias de la carnitina liquida y la carnitina en pastillas, vamos a ver de forma resumida qué es la l carnitina y cuáles son sus efectos en el organismo.

carnitina líquida o pastillas


¿Qué es la L-carnitina?


La L-carnitina es una sustancia sintetizada por nuestro organismo a través de los aminoácidos metionina y lisina, que se encarga de transportar los ácidos grasos al interior de la mitocondria, la cual se encarga de producir la energía celular y de convertir los ácidos grasos en energía.

Si analizamos estas palabras, podemos sacar la conclusión de que la carnitina ayuda a convertir la grasa en energía.

Pero quiero resaltar un dato importante, y es que, si nos tomamos un suplemento de l carnitina y nos quedamos sentados en el sofá viendo nuestra serie favorita, no hará esa función.

Para ello, tenemos que combinar su uso con ejercicio físico regular para activar la movilización de las grasas y conseguir así el efecto esperado de la carnitina.

Y ahora que ya sabemos qué es la carnitina y cómo ayuda a quemar grasa, vamos a ver las diferencias entre la carnitina líquida y la carnitina en pastillas.


Diferencias entre carnitina líquida y en pastillas


Como norma general, siempre y cuando se trate de L-carnitina 100%, no habrá diferencias entre ambos formatos a nivel ingrediente, pero si habrá algunas diferencias a nivel asimilación y respuesta del cuerpo.

Carnitina líquida

  • La carnitina líquida, al encontrarse en formato líquido se asimila mucho más rápido y el organismo puede disponer de ella en un menor tiempo.
  • Puesto que el cuerpo la asimila más rápido, podemos tomarla más cerca del entrenamiento. En principio, entre 10-15 minutos antes de entrenar será suficiente para notar sus efectos al inicio del entrenamiento.

Carnitina en pastillas

  • La carnitina en pastillas, al ser en pastillas el organismo tardará un poco más en deshacerla y asimilarla, por lo que tardará un poco más en notarse el efecto. 
  • También hay personas que tiene dificultades para ingerir comprimidos, por lo que el formato líquido les resultará más cómodo.
  • En este caso, se debe tomar el suplemento entre 30-45 minutos antes de entrenar, dependiendo de nuestra capacidad de asimilación, comidas cercanas, etc.

carnitina líquida o en pastillas diferencias

Otra de las diferencias relevantes entre los dos formatos es la facilidad de consumo, siendo ambas muy fáciles de tomar pero con algunos matices.

Por ejemplo, el formato líquido puede presentarse en una botella o en cómodas monodosis como las que te ofrece Myprotein, siendo mucho más fácil de consumir, ya que en una botella grande es más difícil controlar las cantidades.

El formato en pastillas también es cómodo de consumir, ya que las puedes llevar donde quieras y tomarlas cuando quieras con tan solo un poco de agua.


Conclusión


Ahora que ya conoces las diferencias entre estos dos formatos de L-carnitina, ¿con cuál te quedas? ¿Con la carnitina líquida o en pastillas?

Ya hemos visto que las diferencias son muy pequeñas, pero si quieres una asimilación más rápida, sin duda deberás elegir el formato líquido.

Escrito por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


MYDEALS | 50% en una selección de más de 150 bestsellers | Sin Código 📉 ¡Comprar!