Suplementos

Suplementos para corredores y ciclistas aprobados por nutricionistas

¿Quién hubiera pensado hace unos dos meses aproximadamente que tantísima gente saldría a la calle a correr y cambiaría los coches por las bicicletas? Si podemos sacar algo bueno de todo esto, es que mucha gente se ha reconciliado con el deporte y la vida sana.

Nos hace muy felices ver a todas esas personas que aprovechan el tiempo haciendo ejercicio y manteniéndose activas, y desde Myprotein queremos aportar nuestro granito de arena para que no decaiga la motivación.

Si acabas un poco cansado después de una larga jornada de teletrabajo en casa y necesitas un empujoncito para poder afrontar tus entrenamientos a última hora del día, o simplemente quieres una dosis extra de energía para darlo todo en tus entrenamientos, hemos preparado una sencilla lista con los mejores suplementos para corredores y ciclistas.

Suplementos running

Los básicos

Los carbohidratos son la fuente principal de cualquier atleta de resistencia, por lo que son ideales para corredores y ciclistas. Cuando el cuerpo ha consumido las reservas de carbohidratos, recurre a la grasa como fuente de energía, proceso que normalmente se activa durante el ejercicio de larga duración.

Si practicas running o ciclismo ligero entre otros deportes de resistencia, debes saber que la grasa es tu amiga, y no tu enemiga como mucha gente cree. Gran parte de la energía que el cuerpo utiliza durante los deportes de resistencia de intensidad media (como el running o el ciclismo), proviene de la descomposición de los depósitos de glucógeno almacenados en los músculos, y el resto de energía proviene de la glucosa presente en la sangre y de los ácidos grasos.¹

La fuente principal de energía del cuerpo proviene de los alimentos, por eso recomendamos hacer una comida alta en carbohidratos de índice glucémico bajo unas 3-4 horas antes de un entrenamiento de resistencia

Los alimentos con un índice glucémico bajo se descomponen de una forma más lenta que sus homólogos con un índice glucémico alto, lo que se traduce en un suministro constante de energía durante más tiempo.

Pero, hay ocasiones en las que se puede necesitar más energía de la que se consigue a través de la comida, y es bueno saber que disponemos de una amplia gama de suplementos que nos pueden ayudar a suplir nuestras necesidades más básicas.

Por todo esto y porque nos preocupamos por nuestros clientes y seguidores, hemos recopilado una lista de nuestros mejores suplementos para ayudaros a mejorar el rendimiento durante los entrenamientos.

suplementos ciclismo

1. Glucosa

La glucosa es la forma más simple de carbohidrato, también conocida como azúcar. Es una molécula simple, lo que significa que el cuerpo puede utilizarla rápidamente y por eso la utiliza como fuente de energía instantánea.

Cuando una persona necesita aumentar sus niveles de energía para afrontar una situación difícil (como un entrenamiento intenso), la glucosa es la primera opción a la que debería recurrir. Se ha demostrado científicamente que la glucosa ayuda a aumentar el rendimiento durante el ejercicio de resistencia, incluso durante una prueba de contrarreloj.²

Otra forma de glucosa es la dextrosa, extraída del maíz y con la misma estructura bioquímica. Es por eso que la dextrosa ofrece energía rápida igual que la glucosa, proporcionando el combustible necesario para esas largas carreras tanto a pie como en bicicleta.

Nuestra dextrosa en polvo es muy versátil y fácil añadir a tus batidos y bebidas para beneficiarte de una dosis rápida de energía.

2. Geles energéticos

Los geles energéticos son sencillamente eso, energía. No son pociones mágicas o suplementos milagrosos; son una forma cómoda y rápida de energía para darte ese empujón que necesitas a mitad de tus entrenamientos.

Nuestros geles pre-entrenamiento no están destinados a ayudarte solo durante tus entrenamientos con pesas, sino que también pueden ayudarte durante tus salidas en bici o durante tus carreras a pie. Estos potentes geles pre-entrenamiento han sido diseñados para mejorar tu rendimiento en carrera, con 200 mg de cafeína por dosis para proporcionarte la energía que necesitas en los momentos clave de tus entrenamientos.³

3. Electrolitos

Nuestro tercer y último suplemento para corredores y ciclistas son los electrolitos.

Los electrolitos son esenciales para el organismo y necesarios para realizar una gran cantidad de procesos automáticos en el cuerpo. Es importante tomar electrolitos después del ejercicio porque estos se pierden a través del sudor, y lo cierto es que sudamos mucho cuando salimos en bici o a correr.4

Hemos querido resaltar tres de los electrolitos principales del cuerpo: calcio, magnesio y potasio.

Además de reforzar los huesos (algo muy importante para los ejercicios de alto impacto como el running), el calcio también es necesario para el metabolismo de la energía, ya que interviene en el proceso de conversión de los macronutrientes en energía.

Al igual que el calcio, el magnesio interviene en el metabolismo energético y en la salud de los huesos, además de contribuir al mantenimiento de los niveles de glucosa en la sangre. Como hemos mencionado más arriba, la glucosa es una forma de energía importante para los deportes de resistencia.

Además de sus funciones electrolíticas, el potasio es necesario para el buen funcionamiento de los músculos, y seguro que a estas alturas todos sabemos la importancia de una buena recuperación muscular.

Conclusión

No hay nada peor que sentir el agotamiento llamando a tu puerta a mitad de carrera, pero por suerte, disponemos de las herramientas adecuadas para superarlo y seguir adelante.

Tomar un snack o un suplemento pre-carrera es una buena forma de reducir las posibilidades de quedarte sin energía antes de lo normal.

Por suerte para nosotros, hoy en día disponemos de un amplio abanico de suplementos que se adaptan a nuestros gustos y necesidades para ayudarnos a mejorar el rendimiento durante nuestros entrenamientos.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro


1. Volek, J.S. Phinney, S. and Noakes, T.D. (2014) ‘Rethinking fat as a fuel for endurance exercise, European Journal of Sport Science, 15(1), pp. 13-20. doi:10.1080/17461391.2014.959564

2. Smith, J.E, Zachwieja, J.J., Péronnet, F., passe, D.H., Massicotte, D., Lavoie, C. and Pascoe, D.D. (2010) ‘Fuel selection and cycling endurance performance with ingestion of [ 13C]glucose: evidence for a carbohydrate dose response’, Journal of Applied Physiology, 108(6), pp. 1520-1529.

3. O’Rourke, M.P., O’Brien, B.J., Knez, W.L. and paton, C.D. (2008) ‘Caffeine has a small effect on 5-km running performance of well-trained and recreational runners’, Journal of Science and Medicine in Sport, 11(2), pp. 231-233. doi: 10.1016/j.jsams.2006.12.118

4. Duvillard, S.P., Braun, W.A., Markofski, M., Beneke, R. and Leita, R. (2004) ‘Fluids and hydration in prolonged endurance performance’, Nutrition, 20(1), pp.651-656. doi: 10.1016/j.nut.2004.04.011



Shannah Hatch

Shannah Hatch

Escritora y Experta

Shannah Hatch empezó su carrera de nutrición después de asistir a un taller de Farm to Fork. En la actualidad trabaja como trabajadora de refuerzo dietético, orientando y dando apoyo nutricional en el NHS. Anteriormente, Shannah también ha trabajado en el diseño de nuevos suplementos. Algunos de los métodos de aprendizaje que más le han ayudado son seguir a otros profesionales de la salud y asistir a charlas relacionadas con todo lo referente a la nutrición, como por ejemplo el vínculo entre nuestra dieta, las hormonas femeninas y el deporte. Shannah también ha trabajado muchas veces como voluntaria, como por ejemplo en bancos de alimentos, talleres de nutrición deportiva y participando en estudios de prueba. Tiene la esperanza de seguir despuntando en la industria, enseñando y colaborando con los demás para promover una buena nutrición. En su tiempo libre, a Shannah le gusta la escalada, el running y tocar el piano.


Descubre los descuentos del día ¡EMPIEZA LA MEJOR SEMANA DE TODO EL AÑO! | BLACK FRIDAY 2020 | 40% EN TODO, TODO Y TODO | CÓDIGO BFES 💪🏼