Saltar a contenido principal
Entrenamiento

Rutina de glúteos con bandas de resistencia by Hannah Gunn | Hacer ejercicio en casa

Rutina de glúteos con bandas de resistencia by Hannah Gunn | Hacer ejercicio en casa
Nathan Southern
Escritora y Experta3 años Hace
Ver el perfil de Nathan Southern

¿Aburrida de hacer siempre los mismos entrenamientos en casa? No te preocupes, porque te traemos esta fantástica rutina de glúteos con banda de resistencia de la mano de Hannah Gunn para que rompas con la monotonía y empieces a trabajar esos glúteos como nunca.

Las bandas de resistencia o bandas elásticas para glúteos (mundialmente conocidas como booty bands), han pasado a ser un elemento de entrenamiento esencial para todas esas personas que les gusta hacer ejercicio en casa. Su éxito no es de extrañar, porque puedes hacer infinidad de ejercicios con bandas elásticas para trabajar cualquier parte de tu cuerpo cómodamente desde casa y no ocupan apenas espacio. De hecho, las puedes guardar en cualquier cajón.

¿Quién hubiera pensado lo realmente efectiva que puede ser una simple banda de resistencia? Por muy simple que pueda parecer, te puede ayudar más de lo que imaginas; así que, si necesitas aumentar la intensidad de tus entrenamientos de pierna y glúteos, prueba las bandas para glúteos y dale una oportunidad a esta rutina de glúteos en casa.

Rutina de glúteos en casa

Cada uno de los ejercicios para glúteos de esta rutina se pueden hacer con o sin bandas de resistencia, así que, si todavía no tienes una de nuestras Booty Bands, puedes seguir haciendo la rutina sin banda hasta que te llegue a casa.

Realiza los ejercicios en circuito ➡️ 1 min de descanso entre rondas ➡️ 3/4 rondas

Sentadilla de pulso

  • De pie, con los pies separados el ancho de la cadera y las manos juntas delante del cuerpo a la altura del pecho.
  • Realiza una sentadilla parcial, bajando solo un cuarto del recorrido de la sentadilla normal. Esta es la posición inicial.
  • Empieza el ejercicio realizando sentadillas cortas, con un recorrido de unos 15 cm aproximadamente arriba y abajo. Mantén la posición de sentadilla durante todo el ejercicio.
  • Realiza el número de repeticiones deseado.

Sentadilla con elevación lateral de pierna

  • De pie, con los pies separados el ancho de la cadera y las manos juntas delante del cuerpo a la altura del pecho.
  • Realiza una sentadilla y vuelve a la posición inicial.
  • Cuando subas a la posición inicial, apoya todo tu peso en tu pierna derecha y levanta la pierna izquierda hacia el lado izquierdo.
  • Vuelve a apoyar la pierna en el suelo y realiza otra sentadilla. Repite este proceso las veces indicadas y repite con la otra pierna.

Zancada con elevación lateral de rodilla

  • De pie, con los pies separados el ancho de la cadera y las manos apoyadas en las caderas.
  • Da un paso hacia atrás con la pierna derecha, cruzándola por detrás de la pierna izquierda.
  • Realiza una zancada flexionando ambas rodillas hasta que el muslo izquierdo esté casi en paralelo al suelo. Mantén la espalda recta y los hombros a línea.
  • Cuando te pongas de pie después de la zancada, levanta la rodilla izquierda y llévala hacia el lado izquierdo.
  • Vuelve a la posición inicial, repite el proceso de zancada y elevación y realiza las repeticiones indicadas. Repite todo el proceso con la pierna opuesta.

Puente de glúteo a una pierna

  • Túmbate boca arriba en el suelo y flexiona las rodillas apoyando las plantas de los pies en el suelo.
  • Levanta una pierna del suelo y levántala estirada hacia el techo. Contrae el abdomen e impúlsate con el talón del pie apoyado para levantar las caderas hasta formar una línea recta con el cuerpo.
  • Vuelve a la posición inicial de forma controlada y repite las veces indicadas antes de repetir el proceso con la pierna opuesta.

Puente de glúteo con abducción

  • Túmbate boca arriba en el suelo y flexiona las rodillas apoyando las plantas de los pies en el suelo.
  • Impúlsate con los talones para levantar las caderas hasta formar una línea recta con el cuerpo.
  • Desde esa posición, lleva las rodillas hacia los lados y vuelve a llevarlas a su posición natural.
  • Vuelve a la posición inicial de forma controlada y repite las veces indicadas.

Conclusión

Las bandas de resistencia o bandas elásticas son uno de los elementos de entrenamiento más económicos y versátiles que existen a día de hoy.

Nuestras Booty Bands son muy efectivas y te ayudarán a tonificar los glúteos mucho más rápido que si realizas estos ejercicios solo con el peso corporal. Pero, como hemos dicho, no te preocupes si todavía no tienes una de estas, porque puedes hacer todos los ejercicios de esta rutina de glúteos con o sin bandas.

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro

Nathan Southern
Escritora y Experta
Ver el perfil de Nathan Southern
Nathan siente una gran pasión por el deporte desde pequeño. Ha jugado al fútbol por todo el país y representó a su región (Cheshire) en varios clubes a nivel semiprofesional. Como graduado en coaching y desarrollo deportivo, entiende la importancia del deporte y el fitness en la comunidad. Los fines de semana, podrás encontrarlo marcando goles como capitán de su equipo de fútbol local.
myprotein