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¿Qué es la inulina? | Beneficios, Dosis y Efectos Secundarios

Con la cantidad de nuevos suplementos que aparecen cada día en el mundo del fitness, es difícil para una persona saber cual es efectivo y cual es un gasto inútil de dinero. Los productos toman protagonismo por diferentes razones, pero cuando te presentan un producto específico es importante evaluarlo y tener en cuenta las experiencias de otros usuarios con ese producto para sacar conclusiones. Este es el caso de la inulina.

Inulina

Uno de los suplementos del que más se ha hablado últimamente debido a un documental de la BBC es la ¨Inulina¨. Angela Rippon también habló de él en Telegraph.

 

En este articulo, te vamos a presentar lo que hemos averiguado y deducido sobre este suplemento como sus beneficios, dosis y efectos secundarios para entender cómo funciona realmente. 


¿Qué Es La Inulina?


La Inulina puede ser descrita para empezar como un carbohidrato fibroso que puede clasificarse como un almidón. Esta sustancia puede encontrarse una gran variedad de comidas como en las verduras, frutas y hierbas. Pertenece a los compuestos llamados fructanos y es un oligosacárido natural, lo que significa que contiene azucares simples unidos en ella.

Dado que la Inulina no es absorbida por el tracto intestinal, es considerada como fibra. La inulina tiene un gusto dulce, por lo que mucha gente la usa como edulcorante.

Ya que se considera como fibra y no es digerida por el tracto intestinal, llega al intestino grueso donde las bacterias la usan para expandirse, considerándola como un prebiótico

Ejemplos de alimentos que contiene inulina:beneficios inulina

  • Patatas
  • Espárragos
  • Trigo
  • Cebollas
  • Plátanos
  • Ajo

 


Beneficios De La Inulina


 Sensación Saciante

Al ser considerada fibra, esto hace que te mantenga saciado más tiempo y que ralentice la digestión. Con su contenido en fibra, ayuda a prevenir el estreñimiento y ayuda al movimiento del intestino.

Pérdida de Peso

Aunque no se ha investigado mucho en este campo, muchos estudios concluyen que ayuda en la pérdida de peso. Al promover la función simbiótica de las bacterias, ayuda a que los nutrientes sean absorbidos más fácilmente y elimina toxinas para prevenir daños en el cuerpo, lo que permite que tu cuerpo funcione más suavemente y ayuda en la pérdida de peso y el mantenimiento de éste.

También debido a sus cualidades como fibra, puede controlar el nivel de azúcar en sangre y favorece el comer menos al mantenerte saciado. Una cosa más a tener en cuenta es que puede usarse como edulcorante debido a sus propiedades endulzantes, por lo que sustituir el azúcar por inulina hará que consumas menos calorías, lo que ayuda a tu peso.

Salud Digestiva

Es un prebiótico, es decir, no es digerible, lo que promueve la salud de las bacterias buenas del estomago y que conlleva muchos beneficios

Las bacterias del cuerpo usan la inulina para abrirse y crecer, lo que mantendrá tu estomago más saludable. Esto también implica que ayuda a eliminar las bacterias malas, previniendo infecciones y estimulando tu sistema inmunológico.

Dosis De Inulina

como tomar inulina

La inulina no es para todo el mundo ya que algunas personas pueden ser sensibles a ella. La dosis recomendada con una buena función digestiva puede ser entre 5 y 10 gramos de inulina al día. Prueba con una cantidad pequeña para ver como la asimilas y auméntala si es necesario.

Algunos piensan que puedes aumentar hasta los 40 gramos al día o incluso cualquier cantidad, pero tomando entre 10 y 14 gramos como máximo al día debería ser suficiente para aprovechar sus beneficios, pero eso sí, tómala con cuidado y no aumentes de golpe a una dosis muy alta.

También, ten en cuenta la compañía de suplementos de la que proviene la inulina. Lee siempre la etiqueta y su dosis recomendada para el producto especifico.


Efectos Secundarios


Pueden aparecer problemas estomacales, como movimientos intestinales, flatulencias, hinchazón, heces blandas, calambres o diarrea. Algunas personas también pueden experimentar estreñimiento.

Para prevenir estos efectos, presta atención a tu ingesta de agua e increméntala si es necesario cuando tomes inulina


Conclusión


La inulina es un suplemento interesante que puede ayudarte con numerosos beneficios saludables con una tasa reducida de efectos secundarios.

Aunque estos efectos secundarios son bajos, la inulina no le sienta bien a todo el mundo. Ajustando su dosis a tus necesidades puedes aumentar y aprovechar sus beneficios.

Sobre todo, tomar alimentos naturales puede ayudarte a aprovechar la inulina, pero si lo necesitas los suplementos pueden ayudarte a largo plazo también

inulina y beneficios

 Traducido por Aitor Ferrón

 

 

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Escritora y Experta