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Proteína en polvo para mujeres | ¿Cuál es mejor según tus necesidades?

La proteína es un macronutriente muy importante para mantener una buena salud y que ayuda a reforzar el sistema inmunitario, a recuperarse de una lesión y a favorecer el crecimiento y la reparación de las células.¹ En el mundo del fitness, la proteína en polvo también puede ayudar a ganar masa muscular, a reducir el tiempo de recuperación e incluso a perder peso.²

La mejor proteína en polvo para mujeres debe proporcionar todos los aminoácidos esenciales para gozar de una buena salud y fortalecer los músculos. Pero, hoy en día hay muchas opciones para elegir, lo que puede resultar un tanto desconcertante y, por eso, vamos a ver algunas de las mejores opciones para aclarar vuestras dudas.

proteína en polvo para mujeres

1. Impact Whey Protein – La proteína más común

Tamaño de la ración: 25 g

Proteína por ración: 19 g

La proteína de suero es el tipo de proteína más común del mercado. Está hecha de leche de vaca, contiene todos los aminoácidos esenciales, con casi 5 gramos de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), que son clave para la construcción y recuperación muscular.

Nuestra Impact Whey Protein es ideal para cualquier persona que quiera aumentar la ingesta de proteínas, con alrededor de 100 calorías por ración y un bajo contenido de azúcar.

2. Clear Whey Isolate – El batido de proteínas más refrescante

Tamaño de la ración: 25 g

Proteína por ración: 20 g

El suero de leche es el tipo de proteína más común, pero la mayoría de proteínas de suero tienen una textura cremosa y lechosa. Clear Whey Isolate tiene los mismos beneficios que los batidos de proteínas convencionales, pero tiene una textura mucho más ligera y refrescante, similar a un refresco.

Clear Whey Isolate está disponible en una gama de deliciosos y refrescantes sabores afrutados, contiene 25 g de proteína, es baja en azúcar y cuenta con menos de 100 calorías por ración. Además, esta novedosa forma de proteína ganó el premio al “Mejor Producto de Nutrición Deportiva” en los European Specialist Sports Nutrition Awards 2019.

3. Caseína – Proteína de liberación lenta

Tamaño de la ración: 30 g

Proteína por ración: 23 g

La caseína es el otro tipo de proteína presente en la leche, pero su funcionamiento es diferente al del suero. El suero es una proteína de digestión rápida ideal para tomar en cualquier momento del día, pero la estructura molecular de la caseína hace que su digestión sea más lenta y libere los aminoácidos al torrente sanguíneo de forma más lenta y sostenida.

La digestión lenta de la caseína hace que sea una proteína ideal para tomar antes de acostarse o entre comidas, para alimentar los músculos de forma sostenida y acelerar la recuperación.

4. Proteína de Colágeno – Para cabello, piel y uñas

Tamaño de la ración: 25 g

Proteína por ración: 22 g

La proteína de colágeno es diferente a la de suero y la caseína porque, su función principal no es el crecimiento muscular, sino el refuerzo de muchos otros tejidos del cuerpo. El colágeno es una proteína estructural producida por el cuerpo de forma natural, pero esta se descompone con el paso de los años.

La proteína de colágeno, o los péptidos (cadenas de proteínas más cortas), refuerzan la salud de la piel, el cabello, las uñas, los músculos y las articulaciones. Aunque la proteína de colágeno puede contribuir al crecimiento muscular, su función principal es la de reforzar la salud de las células de alta rotación del organismo, lo que hace que sea una muy buena proteína en polvo para mujeres.

5. Proteína Dietética – Proteína para perder peso

Tamaño de la ración: 25 g

Proteínas por ración: 21 g

Nuestra Mezcla de proteína Dietética es otra muy buena proteína en polvo para mujeres que quieren perder peso. Contiene 25 gramos de proteína y sólo 96 calorías por ración, además de un refuerzo de vitaminas y minerales como el hierro y el zinc, necesarios para la buena salud de las mujeres.

Gracias a su mezcla de diferentes tipos de proteína, también ayuda a preservar y aumentar la masa muscular aun cuando se mantiene un déficit calórico.

6. Sustitutivo de Comidas Proteico – Para ahorrar tiempo

Tamaño de la ración: 51 g

Proteína por ración: 18 g

Planificar las comidas para todo el día o para toda la semana puede ser todo un reto, sobre todo si no dispones de mucho tiempo libre para cocinar, y ahí es donde entra en juego nuestro batido sustitutivo de comida. Contiene 18 g de proteína por ración, además de una proporción óptima de carbohidratos y grasas, fibra, vitaminas y minerales, lo que lo hace ideal para tomar tanto los días de entrenamiento como los días de descanso.

7. Clear Vegan Protein – La proteína vegana más refrescante

Tamaño de la ración: 16 g

Proteína por ración: 10 g

La única proteína que puede igualar a la Clear Whey Protein es la Clear Vegan Protein, la opción vegana de nuestro novedoso batido de proteínas ligero y refrescante.

Además de ser una proteína de origen vegetal, contiene tan solo 51 calorías por ración, siendo una muy buena opción baja en calorías para alimentar los músculos y conseguir tus objetivos.

8. Pre-Entrenamiento Vegano en Polvo – Para las amantes de las plantas

Tamaño de la ración: 14,5 g

Proteínas por ración: 6 g

Aunque técnicamente no es una proteína en polvo, nuestro Pre-Entrenamiento Vegano es el complemento ideal para tu batido post-entrenamiento. Contiene L-citrulina, un aminoácido que puede aumentar el rendimiento deportivo, y cafeína natural de los extractos de té verde y café verde.

Combinado con un suplemento de BCAA, este pre-entrenamiento vegano te ayudará a mejorar tu rendimiento físico y la recuperación después de tus entrenamientos.

9. Aislado de Proteína de Guisante – La proteína vegetal

Tamaño de la ración: 30 g

Proteína por ración: 23 g

El Aislado de Proteína de Guisante es la alternativa ideal para todas esas personas que siguen una dieta sin lactosa o sin soja. Puesto que es una proteína aislada, es sin lactosa y sin gluten, por lo que es apta para casi cualquier tipo de dieta.

Está disponible en una gama de deliciosos sabores, contiene unas 100 calorías por ración y ayuda a ganar masa muscular.

10. Ganador de Peso – Para las más guerreras

Tamaño de la ración: 100 g

Proteínas por ración: 31 g

El hecho de ser mujer no significa que tu objetivo principal sea perder peso. Nuestro Ganador de Peso contiene una combinación óptima de proteínas, carbohidratos y grasas para ganar masa muscular y peso. Lo ideal para ganar peso y masa muscular de forma efectiva es encontrar el equilibrio entre los entrenamientos y la dieta, y ahora podrás hacerlo gracias a nuestro potente Ganador de Peso.

Conclusión

Si estás buscando la mejor proteína en polvo para mujeres, sin duda este es tu sitio. Elige entre nuestros mejores suplementos de proteínas el que más se adapte a tus objetivos y preferencias nutricionales, desde batidos de proteínas ligeros y refrescantes sin la típica textura lechosa y cremosa, hasta batidos de proteínas veganos sin lactosa y sin gluten o ganadores de peso ricos en calorías y nutrientes de calidad.

Para elegir el suplemento de proteínas que más se adapte a tus necesidades y objetivos, primero tienes que saber cuánta proteína necesitas consumir al día, y te lo mostramos en este otro artículo:

Ingesta de proteínas para mujeres | ¿Cuánta deberían consumir al día?

Nutrición

Ingesta de proteínas para mujeres | ¿Cuánta deberían consumir al día?

2021-02-26 12:40:31Por Claire Muszalski


 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro


  1. USDA. 2015. Agricultural Marketing Service. AMS – USDA. [Online] April 24, 2015. [Cited: January 15, 2019.] https://www.ams.usda.gov/sites/default/files/media/ Whey%20Protein%20Concentrate%20TR.pdf. 
  2. Devries, M. C., & Phillips, S. M. (2015). Supplemental protein in support of muscle mass and health: advantage whey. Journal of food science, 80(S1), A8-A15. 


Claire Muszalski

Claire Muszalski

Dietista Registrada

Claire es una dietista registrada mediante la Academia de Nutrición y Dietética y entrenadora de salud y bienestar certificada por el Consorcio Internacional del Entrenamiento de Salud y Bienestar. Tiene la carrera de biología y un master en dietética clínica y nutrición de la universidad de Pittsburgh.

Hablar y escribir sobre la alimentación y mantenerse en forma es parte de la vida de Claire, es algo que le llega al corazón y le encanta ayudar a otras personas a conseguir sus objetivos de salud y bienestar a partir de su propia experiencia.

Claire también es monitora certificada de Ciclo Indoor y le apasiona esa inyección de energía física y mental que le proporciona cada carrera y las clases de yoga. Cuando no está entrenando, se dedica a ayudar a los equipos deportivos de su ciudad natal en Pittsburgh o prepara deliciosas recetas para su familia.

Descubre más sobre la experiencia de Claire aquí.


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