Entrenamiento

Rutina de Entrenamiento con Mancuernas para Mujeres

¿Quién dice que a las mujeres no les gusta entrenar con pesas? Si aún eres de las personas que piensa eso es que no has visto a las chicas fitness entrenando en el gimnasio, y para todas ellas vamos a ofreceros una rutina de entrenamiento con mancuernas.

Desde hace tiempo ha habido un mito que ha inundado el mundo del fitness, pero por suerte se está erradicando poco a poco en nuestro país. Este mito decía que si una mujer entrena con pesas iba a conseguir una apariencia física hombruna, con grandes músculos, bello corporal y voz grave.


Desmintiendo el mito


Permitirme que me ría ¡jaja! Qué más quisieran muchas mujeres ponerse grandes y musculosos a los pocos días de entrenar, ni siquiera los hombres podemos hacer eso aún teniendo mucha más testosterona en el cuerpo que las mujeres.

Cada vez más mujeres pasan de ese maldito mito y deciden empezar a entrenar con pesas para ponerse fuertes y ganar masa muscular con el fin de verse más guapas y sentirse más seguras de si mismas. Con esto no quiero decir que para que una mujer se sienta segura de si misma tenga que tener músculos, ni mucho menos, pero seguro que las que entrenan con pesas me entienden perfectamente.

rutina de entrenamiento con mancuernas

Además, el cuerpo de una mujer que entrena duro con pesas es muy femenino, sexy (a diferencia de lo que se creía antes) y con unas curvas de escándalo, así que no os quepa ninguna duda chicas y ¡a entrenar duro!

Con la rutina de entrenamiento con mancuernas que vamos a ver en este artículo cualquier mujer podrá entrenar todo su cuerpo en un solo entrenamiento, por lo que se entiende que es una rutina fullbody con mancuernas.


Beneficios del entrenamiento con mancuernas


Al ser una rutina fullbody con la que solo necesitaremos dos mancuernas, la podremos realizar tanto en el gimnasio como en nuestra casa o en cualquier lugar adaptado para hacer deporte.

Como bien sabréis chicas, a veces el tiempo es algo que brilla por su ausencia y en algunos casos es casi imposible sacar algo de tiempo para acudir al gimnasio a entrenar como es debido, y en esos casos lo mejor es entrenar en casa para no perder el ritmo y no retrasar los progresos.

Incluso ahora que ya estamos en verano y muchas de vosotras disfrutaréis de unas bien merecidas vacaciones, aún cuando estéis de viaje podréis hacer esta rutina fullbody para seguir manteniendo la forma física y seguir siendo el centro de todas las miradas.

Tan solo tendréis que llevar con vosotras vuestras dos mancuernas y muchas ganas para seguir entrenando en vacaciones.

Este entrenamiento con mancuernas no te quitará mucho tiempo para seguir desempeñando tus labores diarias, así que no tienes muchas excusas para no probarla y ver por ti misma los resultados.

entrenamiento con mancuernas para mujeres


Pautas del entrenamiento con mancuernas para mujeres


Lo primero que siempre digo es que hay que tener mucho cuidado con la ejecución y la técnica de cada ejercicio para evitar lesiones y/o sustos innecesarios. Sobre todo cuidado con la zona lumbar, que siempre esté recta y no arqueada durante la ejecución de los ejercicios.

Mueve pesos que te permitan realizar cada ejercicio de la forma correcta y que llegues bien a las repeticiones marcadas,sin que te cueste demasiado o te resulte muy fácil.

En cuanto a los descansos, estos dependerán de los objetivos, pero en líneas generales unos 60 segundos entre series y unos dos minutos entre ejercicios para recuperar el aliento y preparar el siguiente ejercicio.

Como método único de entrenamiento, se puede realizar esta rutina unas tres veces por semana preferiblemente en días alternos (cada 48-72 horas) para dejar a los músculos el descanso necesario. También se puede realizar durante unas 6-8 semanas.


Ejercicios de la rutina fullbody con mancuernas


A continuación veremos la ejecución de algunos de los ejercicios que formarán la rutina de entrenamiento con mancuernas para despejar todas vuestras posibles dudas chicas, ¡¡todo es poco para cuidar a nuestras “fitness girls”!!

1. Pullover

2. Remo a un brazo

remo a un brazo

3. Sentadillas

4. Zancadas andando

zancada

5. Press militar

press-hombros


Tabla de Entrenamiento con Mancuernas


 

EJERCICIO

SERIES

REPETICIONES

DESCANSO

Sentadillas

3

12

60’

Peso muerto

3

12

60’

Zancadas andando

3

12

60’

Pullover

3

12

60’

Press militar

3

12

60’

Remo a un brazo

3

12

60’

Escrito por Rubén Del Toro

Sitio web: www.musculacionparaprincipiantes.com

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta